Las bicicletas de montaña pueden llevarte a lugares en los que no has estado nunca, pero primero tienes que hacer un gran esfuerzo. Es un deporte difícil, pero también uno de los más reconfortantes. Imagina poder mirar sobre un valle boscoso en otoño. Acabas de subir a lo alto de tu sendero favorito. Todo lo que puedes ver en varios kilómetros alrededor son árboles y el cielo abierto. Suena bien. A otras personas sin embargo, montar una bici de montaña durante varios kilómetros a través de senderos de suciedad y grava les parece desalentador, cuando no imposible.

Aquí es donde las bicicletas eléctricas de montaña entran en acción. En lugar de sudar y machacar los pedales durante horas para conseguir esa visión perfecta, puedes montar sin esfuerzo hasta tu meta gracias a la potencia proporcionada por tu motor eléctrico. En realidad no hay muchas bicicletas de montaña eléctricas donde elegir, y ciertamente, hay pocas que sean ligeras y potentes a la vez y que además tengan un precio razonable. Así que, para poder superar esos senderos con asistencia eléctrica, muchas personas eligen equipar su bicicleta de montaña con un kit de motor eléctrico.

SpecializedTurbo

Convertir una bicicleta de montaña en una bicicleta de montaña eléctrica

En bikelec, llevamos esta idea un paso más allá convirtiendo una bicicleta de montaña. Instalamos un motor eléctrico 36v x 500w, como el que montamos en las bicicletas de madera, en una de montaña con unos resultados espectaculares. Es una bicicleta de tamaño completo, con suspensión delante y detrás ¡que puede trepar por cualquier camino hasta a 38kmh incluso sin pedalear! Créeme, es tan divertido como suena. Si ya tienes una buena bicicleta de montaña y estás buscando una nueva forma de disfrutar de los senderos, uno de estos modelos es definitivamente la mejor opción.

everest-roja-nueva

  Una bicicleta de montaña eléctrica te permite ir más descansado

Las bicicletas de montaña eléctrica son también ideales para los usuarios con problemas físicos que les impiden montar una bicicleta de montaña normal. Hay muchos ciclistas de montaña ávidos que dejan de lado la bicicleta cuando se hacen mayores, especialmente si tienen problemas en las odillas o en las articulaciones, que pueden hacer más difícil que disfruten de su pasatiempo favorito. Una bicicleta de montaña eléctrica puede volver a poner en marcha sus piernas y devolverlos a los caminos. ¡Hacerse mayor no tiene porqué significar dejar de hacer tus actividades favoritas y quedarse en casa todo el día! Las bicicletas eléctricas de montaña no tienen porqué ser caras

Hay algunas bicicletas eléctricas de montaña ahí fuera que cuestan en torno a 13.000€(ver las 10 bicicletas eléctricas más caras) Claro, hay gente que puede hacer frente a este precio, pero para el resto de nosotros, algo entre 1.200-2000 € es más razonable. Hay muchas bicicletas eléctricas de montaña disponibles con este precio.

Esto está bien si no tienes pensando en exigirle un rendimiento demasiado alto o mantener la bici durante mucho tiempo, pero si quieres algo en lo que puedas confiar durante años de servicio, deberías considerar otras opciones. La mejor manera de hacerlo es encontrar una bicicleta de montaña de buena calidad y convertirla con un kit BionX(ver revisión). De esta forma tu bicicleta de montaña tendrá un bastidor sólido de un fabricante respetable y la mejor tecnología en cuanto a kits de motores eléctricos se refiere. Y por supuesto, en este caso podrías elegir un bastidor que se ajustara perfectamente a ti, ya que es la mejor forma de disfrutar de una deliciosa marcha.

Las bicicletas eléctricas de montaña te llevan a la cima

Si has estado intentando encontrar la bicicleta de montaña eléctrica perfecta para pulverizar caminos y las duras travesías por el campo, deberías tomar en consideración un motor de 500w. Tenemos una gran selección de motores y baterías con distintos niveles de amperios para que llegues hasta donde quieras. No dejes que nada te detenga para salir ahí fuera y disfrutar de la emoción del ciclismo de montaña.