Bicicletas eléctricas de madera, soporte bicicletas para tabla de Surf.

bicicletas-electricas-madera-motor

El programa de Discovery Max ha seleccionado su original e impresionante trabajo, entre miles de historias. Hoy, en Discovery Max, a las 9:30, vas a conocer a los ganadores del primer concurso: "BORN TO DISCOVERY", nacido para Discovery y vas a descubrir porque es tan extraordinario.

Hablamos de Richi Velilla, de profesión ebanista y creador de unas bicicletas de madera fabricadas de forma artesanal. Todo empezó de manera casual, al no encontrar un sillín cuya estética se adecuara a la bicicleta antigua que estaba restaurando. Decidió hacerlo él mismo en madera, especialidad que controla a la perfección.

asiento-madera Esa fue su primera incursión en el mundo de la fabricación de bicicletas y el origen de su actual pasión. Poco a poco, fue cambiando la restauración de bicicletas antiguas, por diseñar y fabricar sus propias bicicletas de madera.

bicicleta-restaurada-madera Bicicleta antigua restaurada

Bicicleta Soporte para tabla de surf

Bicicleta con Soporte para transportar la tabla de surf

 Bicicleta clásica, salvada de la basura, con soporte para la tabla de surf o longboard.

Richi Velilla trabaja en un pequeño taller de carpintería y ebanistería con su padre y su hermano, en San Andrés del Rabanedo, un pueblo de la provincia de León. Gracias al negocio familiar tiene a su disposición maquinaria y herramienta  para poder plasmar sus ideas en cada pieza que fabrica.

bicicleta-electrica-suspensión-de-maderaSuspensión artesanal de madera.

miura-conexionesFusibles, Conector Encendido y apagado.

miura-foco-delantero

  Actualmente Richi posee una colección de siete bicicletas terminadas y trabaja en otras tres. Realizadas totalmente de forma artesanal, ha llegado a tardar 6 meses en terminar algún modelo, aprovecha todo lo que ve, siempre intenta usar materiales reciclados, cada una de sus piezas es diferente, única, con un estilo característico y perfecta muestra de la dura fase de diseño al que somete cada reto que comienza, su nombre propio WooDesignBIKE.

Sus creaciones además, poseen otra característica especial, son bicicletas eléctricas. Esta cualidad les proporciona facilidad en su manejo por la asistencia al pedaleo de la que disponen, más independencia, entre 30-35 km de autonomía, velocidad máxima de 45km/h, motor 8FUN de 48V x 500W.

miura-rueda-trasera

Richi en poco tiempo, ha empezado a darse a conocer y tras mucho esfuerzo y sacrificio se ha comenzado a reconocer su trabajo. Ha participado en el importante festival internacional de arte urbano Mulafest, en Madrid y ha estado presente en ferias como la de Gijón, Valladolid, asistiendo además a concursos, entrevistas e intervenciones en medios de comunicación local, y con la impresdindible presencia en redes sociales. Richi Velilla colabora con sus creaciones con la marca online de bicicletas eléctricas, Bikelec.es y pronto las podrás tener a la venta en la web.

bicicletas-electricas-madera-frontal

Para el programa de Discovery Max, un equipo de grabación, sonido y realización, formado por diez personas, se desplazó hasta la cuidad de León. Durante un largo puente festivo, con el permiso de la policía, cortaron calles de Azadinos, Sariegos y Villabalter, pueblos de los alrededor de León, para ver a Richi rodando por las carreteras, mostrando de que son capaces estas bestias y pudiendo ver así las bicicletas en todo su esplendor.

Este progama conseguirá acercarnos la gran pasión de Richi a muchos de nosotros y que conozcamos su extraordionario trabajo. No es la primera vez que sus creaciones aparecen en los medios, puedes saber más en leon noticas - Bicicletas de museo ó diario de León - Estas chopper son de chopo.

bicicletas-electricas-madera