El 2012 ha sido un año interesante en cuanto a anuncios respecto a las bicicletas eléctricas. Aquí hay una lista de 10 mejores bicicletas eléctricas que tienen la posibilidad de cambiar el juego. Éstas no son bicicletas eléctricas comunes, sino super bicicletas con altos precios para arrancar. Muchas compañías han tratado de llevar bicicletas eléctricas caras al mercado y han fracasado.(lea la historia de Tidal Force aquí). Ahora en 2012, debido a un ambiente especial causado por la explosión de la bicicleta eléctrica en China (más de 120-millones allí hasta ahora), la producción masiva ha hecho que muchos repuestos de bicicletas eléctricas sean baratos y fácilmente accesibles. Baterías LiPo pequeñas, livianas y poderosas, junto con el alto costo del combustible, han creado el ambiente perfecto para que algunas bicicletas eléctricas geniales tengan la posibilidad de aumentar exponencialmente en los EEUU de América y en Europa.

10. Phasor Cycles – Esta es una compañía nueva, pero su primer esfuerzo en la producción de bicicletas eléctricas ya está  disponible al público, y es una maravilla. En este momento, esta bicicleta se ofrece como “solo el marco” para los constructores hágalo Ud. mismo, pero tienen planes de lanzar próximamente una bicicleta completa.

9. EH Line Speed Racer – A pesar de su feo nombre, la linea EH es una obra maestra estadounidense hecha por una compañía eléctrica en Hawái.

8.  Currie Technologies – Este es el nombre más controvertido en la lista. Se debe a que Currie se ha hecho conocida por fabricar bicicletas eléctricas feas, pesadas  y con poca potencia por pocos dólares. Sin embargo, recientemente, el grupo Accell, un  buen creador europeo de bicicletas eléctricas, compró y se hizo cargo de Currie. El grupo Accell ha lanzado recientemente algunas bicicletas eléctricas de apariencia muy elegante con un rendimiento razonable. Currie tiene grandes planes respecto a bicicletas de alto costo y rendimiento para el futuro.

7.  Luna Cycles – La principiante Luna Cycles lanzará una interesante “Fat Bike” (“Bici Gorda”) con un poderoso motor mid drive Astro-Flight este verano. Esté atento a un próximo artículo y evaluación de esta asombrosa bicicleta aquí.

6.  Optibike – La Optibike ha sido la pionera del panorama de la bicicleta de lujo/de alto rendimiento por más de una década.  No debemos esperar que se quede atrás cuando todas estas nuevas bicicletas de alto rendimiento entren al mercado.  Se sabe que la gerencia de Optibike está reteniendo la presentación pública de algunas bicicletas eléctricas muy rápidas debido a un tema de responsabilidad legal. Aunque la Optibike parece estar dirigida al mercado de los hombres mayores con dinero, tengo muchas esperanzas de que la Optibike hecha en EEUU de Norteamérica siga siendo relevante. Eche un vistazo al prototipo ultra secreto que los de Optibike han estado probando en la parte trasera de los bosques de Boulder, Colorado:

Autor de la Fotografía: Nicholas Turner

5. Smart Ebike – Mercedes y Smart Car van a lanzar al Mercado su muy elegante motor hub de 250 W este año. Será interesante ver si serán un gran éxito o un gigantesco panzazo.

4. KTM Egnition – Esta bicicleta australiana está usando algunos componentes muy interesantes, incluyendo un sistema hecho en Alemania de conducción Clean Mobile (motor conectado al eje del pedalier) y una transmisión hub trasera Rohloff , también alemana. Esta bicicleta eléctrica promete ser un monstruo del camino no pavimentado, al mismo tiempo que mantiene una apariencia limpia y elegante.

3. Dogati  - La Dogati comenzó como una construcción casera del ingeniero industrial Benjamin Chiu, quien se divirtió tanto construyéndola que decidió comenzar una compañía y producir la bicicleta. Hizo el anuncio formal de lanzamiento de su compañía aquí en eb.com. Lea acerca de su verdadero prototipo en construya aquí

2. Specialized Turbo – Va a haber un generalizado rumor cuando el mayor constructor mundial de bicicletas anuncie que se ha pasado 3 años desarrollando la mejor bicicleta eléctrica que puede construir. La batería es pequeña, pero está hecha para que sea muy fácil cambiarla  por una nueva, lo que hace a la bicicleta muy liviana. Ha habido mucho interés público desde que Specialized anunciara su nueva bicicleta eléctrica (falsamente proclamada como  “La bicicleta eléctrica más rápida del mundo”). Esperamos que éste sea solo la primera de muchas ofertas de alta calidad de Specialized:

1. Audi E-bike – Esta tiene que ser uno de los mejores y más finos ejemplos jamás hechos de una bicicleta eléctrica. Un juguete sexual de pura fibra de carbono. Este es el r8 del mundo de la bicicleta eléctrica. No se puede decir mucho más que “La mejor bicicleta eléctrica que existe” Ya está en forma de prototipo y con el favor de los dioses de la bicicleta eléctrica, aparecerá pronto en nuestros concesionarios Audi locales.