Las Bicicletas eléctricas y las autocaravanas: la fórmula ideal para conocer cualquier ciudad

¿Sabías que ahora se lleva conocer ciudades realizando un tour con bicicletas eléctricas? Sí, sí, está muy de moda ahora mismo. Es una buena forma de ayudar a proteger el medio ambiente y a nuestro bolsillo, al ser un medio de transporte ecológico, eficiente y que no necesita mantenimiento. Esto es una buena razón para animarte a recorrer tu destino de vacaciones en bicicleta eléctrica, transportalas con comodidad en tu autocaravana, llévala donde quieras y a conocer mundo.

bicicleta autocaravana

Solo tienes que cumplir la normativa y tener cuidado por dónde vas, siempre con el casco puesto, por supuesto. Además con este medio de transporte estarás haciendo deporte, que te va a sentar de maravilla, ¿no crees? Así te ahorras tiempo y dinero, porque a la vez que conoces la ciudad donde estás de vacaciones, practicas deporte y te ayuda a mantenerte en forma sin necesidad de ir a un gimnasio y más importante aún, estando en contacto con la naturaleza.

Si seguimos con más razones de por qué la bicicleta eléctrica es ideal para llevar en tu autocaravana y conocer las ciudades donde vayas, nos vamos a centrar ahora en su facilidad para meterte por calles que con la autocaravana o un coche no podrías entrar. Y no hablemos de buscar aparcamiento que en muchas ciudades se vuelve toda una aventura prácticamente imposible de conseguir al final. ¿Quieres que sigamos dándote más razones para que lleves tu bicicleta eléctrica cuando vayas en tu autocaravana? Entonces debes leer este artículo hasta el final.

ciudades en bici

Las ciudades cuentan cada vez más con carriles bici

Hoy en día en muchas ciudades, se cuentan con guías que hacen el recorrido por las zonas más importantes de la ciudad con bicicletas, siendo fácil y más rápido desplazarse que si fueras andando. Además con el guía podrás conocer más a fondo las historias que esconden cada rincón de la ciudad y sus monumentos.

Afortunadamente gracias al auge del cicloturismo, una gran mayoría de capitales importantes de España ya cuentan con recorridos en carril bici, siendo seguro ir por él sin tener que preocuparte en exceso de meterte entre coches y estar siempre alerta de lo que pueda pasar. Además toda la familia puede separarse por un rato de la comodidad de la autocaravana y reunirse para hacer un poco de “cicloturismo” y pasear con la bicicleta eléctrica por el centro histórico de la ciudad y seguidamente, sin tener que cambiar de medio de transporte, salir fuera y disfrutar de la naturaleza. Todo en uno, como estás leyendo. Un gran número de ventajas que te ofrece conocer ciudades moviéndote en una bicicleta eléctrica.

Una bicicleta eléctrica plegable o normal, puedes llevártela fácilmente, dentro de la autocaravana en cualquier lugar porque ocupan muy poco espacio y te permite guardarla en el maletero de la caravana o en el habitáculo sin mucho problema. Y cuando aparques el vehículo en algún parking de caravanas o camping despliégala y a moverte con libertad.

caravana bici

Según estudios recientes la edad media de un autocaravanista se situa en 52,6 años donde el grupo más numeroso se sitúa entre los 50 y 65 años, edades en las que las preocupaciones por enfermedades como las de corazón están muy presentes, moviendote en bicicleta eléctrica te protegerás de hacer sobre esfuerzos para los que no estás preparado, evitando pasar tus vacaciones entre médicos y hospitales.

Caravanas-bici electricas

Las bicicletas eléctricas deben cumplir unos requisitos para ser permitidas como tal: por ejemplo un motor con una potencia máxima de 250 W que para la bici si llega a los 25 km/h, una batería recargable, un receptor, un indicador de carga de la batería y un controlador de la pedalada. Además para que sea permitida por ley no debe pesar más de 40 kilos. Como puedes leer en foros de autocaravanistas como el de "la paca", asociación de autocaravanas de Asturias, son muchos los usuarios que viajan con una bicicleta eléctrica para moverse sin limitaciones vayan donde vayan.

Como inconveniente podemos decir que no permiten llevar mucho equipaje en ella, como es lógico. Pero si llevas una mochila a tu espalda o unas alforjas con todo lo que vayas a necesitar por el camino, no te supone ningún problema.

En resumen…

Como ves son muchas las ventajas o razones que llevan cada día a más autocaravanistas a optar por este medio de transporte cuando hacen rutas por la ciudad o alrededores. Las bicicletas eléctricas son fáciles de usar, ecológicas, económicas y además te permite hacer deporte mientras estás de visita.

bicis electricas en autocaravana

Si te ha picado el gusanillo y quieres tener tu propia bicicleta eléctrica en tu autocaravana, que después te permita desplazarte hasta tu lugar de trabajo o para cualquier otra ruta, no lo dudes y consulta con los profesionales que te asesorarán sobre cuál es la bicicleta eléctrica que más te conviene, que está adaptada a la normativa y que es segura para ti o los tuyos. Si lo que quieres es alquilar una bicicleta eléctrica donde estés de vacaciones, infórmate en la web del ayuntamiento de esa ciudad o en las tiendas especializadas en bicicletas.