Lo primero de todo, vamos a decirlo: este es el sillín de aspecto más raro de la historia. Puedes estar en desacuerdo, pero vamos, simplemente mira esa cosa- es como si la bicicleta llevase un rastrillo o una antena de televisión. Como la mayoría de los sillines con aspecto divertido, el sillin Manta promete rectificar una de las quejas más comunes de los ciclistas… el entumecimiento.

El sillin manta

En lugar  de la forma rígida tradicional de la asiento, el sillin Manta presenta una serie de elementos que se inclinan de lado a lado a lo largo de un eje central, permitiéndoles  moverse arriba y abajo a la par que tus piernas.

La idea detrás de este diseño es que mantendrá la presión fuera del periné del ciclista, en particular de las arterias pudendas, próstata y nervios asociados. También se afirma que proporcionara un área de apoyo de tres a cuatro veces mayor que la de los asientos convencionales, por lo que se distribuirá mejor el peso y se minimizarán los puntos de presión.

Otro punto a favor es que ofrece también una mejor ventilación del trasero, mucha mejor ventilación.. sin duda.

sillin Manta perfil

Es interesante dares cuenta de que el sillin Manta tiene una columna ligeramente elevada que desciende desde el centro, lo que parece tener ventajas sobre el “canal del amor” de muchos sillines tradicionales- un área recortada que (supuestamente) evita que el ciclista ejerza presión contra el asiento. Alguno asumiría que esto es algo que han tenido en cuenta.

-Hay que aclarar que la empresa que lo desarrolló se llama "MANTA DESIGN" no es que por su forma rara le llamen "sillin manta"-

El asiento Manta está disponible en configuraciones que hacen énfasis en el poco peso (9 elementos) o en el apoyo extra (13 elementos). La segunda versión está actualmente disponible solamente reservando, pero la versión ligera puede ser comprada por 73,89Libras, unos 94€ a través de la página web de la empresa, más 15Libras de envío (19€), si quieres acceder a la pagina de compra pulsa aquí.

 

sillin manta