Si quieres grabar un paisaje precioso en una agradable tarde dando un simple paseo o bien haciendo algún descenso brutal con tu bicicleta necesitas una cámara de acción, hoy día las cámaras de acción son lo que más está de moda, aunque al final la utilices para grabaciones familiares, su reducido tamaño y sus avanzadas funciones llaman la atención de todo el mundo. Seguro que la que más te suena es la GO Pro, que en su último modelo, la Hero 4 Black se corona como la reina de este tipo de cámaras, pero también hay que tener en cuenta que las demás marcas se han puesto también al día y tienen otras funciones muy interesantes también.
Hay muchos deportes en los que se nos ocurre emplear estas cámaras, colocándolas en nuestro casco o en otro lugar para dar un punto de vista subjetivo, el ciclismo es sin duda uno de los deportes en los que le podemos sacar más partido, consiguiendo unas grabaciones espectaculares de nuestras aventuras sobre la bici. Puedes ver unas tomas de una de estas cámaras en el post sobre la moto eléctrica más rápida del mundo, realmente este tipo de cámaras transmite emociones, nos hace pensar que vamos subidos en la moto.

Te hemos preparado una lista con las cinco cámaras de acción más interesantes del mercado.

Entre las cinco cámaras de acción más interesantes, encontramos los siguientes modelos

Sony Action Cam 4K FDR-X100V

Nada más ver la forma que tiene nos damos cuenta de que es perfecta para acoplarla en cualquier parte, incluso mucho más que el típico formato cuadrado de cámara menos idóneo para estos deportes. Esta cámara Sony, cuenta con grabación en calidad 4K, por lo que puede grabar vídeos a 3840x2160 píxeles a 30 frames por segundo, con esto tenemos más que de sobra para grabar detalladamente nuestras hazañas deportivas.
También es una de las más conectadas del mercado, pues presume de tener WiFi, HDMI, Bluetooth, NFC y GPS. Esta cámara es genial si lo que buscas es alta calidad de vídeo, conectividad y modernidad.

Sony Action Cam 4K FDR-X100V

Panasonic HX-A500E-D

Una de las más pequeñas del mercado, no se parece en nada a lo que imaginamos como cámara de acción, pues se trata de un pequeño dispositivo del que pende un cable que va unido a una pequeña cámara. Un formato distinto pero que no deja pasar ninguna característica necesaria, pues también graba a 4 K. Su precio es bastante alto, pero puede ser una posible opción si lo que buscas son ligereza y altas prestaciones.

Panasonic HX-A500E

GoPro Hero 4

Como he destacado al comienzo del artículo, esta marca es una de las líderes del mercado en cuanto a cámaras de acción se refiere. Este modelo nos da unas increíbles calidades de vídeo a 4 K con posibilidad de cambiar a otras resoluciones. A lo que se le suma su conectividad y sobre todo, la característica de ser la cámara de acción con más accesorios disponibles para el usuario. Es lo que tiene ser la marca pionera, claro está.

GoPro-Hero4

Energy Sport Cam Pro

Una de las mejores opciones si lo que buscas es una buena relación calidad precio. La Energy Sport Cam Pro, cuenta con un alto nivel de autonomía, graba a Full HD, cuenta con una entrada para micrófono y una pulsera para activar la grabación, algo muy importante si nos encontramos en movimiento. Además cuenta también con accesorios como una carcasa para sumergirla en el agua, si es necesario.

Energy Sport Cam Pro

Nilox F-60 EVO

Si lo que te gusta es ver como ha quedado el vídeo o las fotos cuando ya lo has hecho, la Nilox F-60 EVO, es la cámara que tu buscas. Cuenta con casi tres horas de autonomía, graba en Full HD, buena conectividad y bien valorada por los usuarios que la asemejan a la famosa GoPro Hero 3. Si te interesan también los anclajes y accesorios puede ser otro punto para su elección, pues cuenta con ello.
Para gustos colores, como has visto hay muchos modelos que nada tienen que envidiar a la famosa GoPro y que te pueden venir genial dependiendo de cuales sean tus necesidades de grabación. ¡A grabar se ha dicho!

Nilox F-60 EVO