Así lo ha hecho público el piloto Asturiano en su cuenta de twuitter, su verdadero amor el Honda NSX 2015 "You still don´t know, but one day will be together". "Todavía no lo sabes, pero un día estaremos juntos"

fernando alonso

Fernando Alonso, que este año se estrena como piloto de McLaren-Honda, no oculta su pasión por el nuevo híbrido de la marca Japonesa. El HONDA NSX 2015 o ACURA NSX en Estados Unidos, acaba de ser presentado en el Salón del automovil en Detroit. Un modelo que desde el 2012 la firma Japonesa está intentando sacar a la luz y no ha sido hasta hace unos días cuando por fín hemos visto la imagen definitiva, el tiempo ha merecido la pena.

Prototipo que ha dado sus primeros pasos en el exigente circuito de Nürburgring y que podemos ver en acción el en siguiente video.

Inspirado en Tesla Model S y el Nissan GT-R. El corazón será un motor sobrealimentado V6 y los pulmones motores eléctricos ubicados en el eje trasero y en el eje delantero, dotando a esta bestia con tracción integral y una respuesta endiablada propia de un Formula1. Destacada por su elevada eficiencia energética entregando un total de 550CV combinando los motores eléctricos y el V6. Pronto conoceremos si es suficiente para competir con sus compañeros de batalla sobre el papel: El Ferrari 458, Porsche 911 Turbo y el Audi R8 V10.

En la parte delantera se ubican dos potentes motores eléctricos, mientras que el tercer motor eléctrico lo encontramos perfectamente encajado tras los asientos entre el motor v6 y la nueva y deslumbrante caja de cambios de doble embrague y unas sorprendentes 9 velocidades.

Estéticamente es una obra de arte, lineas suaves y afiladas adornadas con una fuerte caracter deportivo. Diseñado de dentro afuera el resultado es espectacular.

Honda_NSX

Honda ha bautizado al NSX como Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive y unas prestaciones que conoceremos muy pronto. El NSX calza unas ruedas inmensas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la trasera.

Hibrido Honda NSX-El nuevo coche de Alonso

No solo está rodeado de potencia y belleza, Honda ha tirado la casa por la ventana y nos presenta su prototipo más avanzado técnologicamente, uno de los puntos más impresionantes, es lo que Honda ha clasificado como Integrated Dynamic System, que permitirá al NSX elegir entre los distintos modo de funcionamiento del vehículo y de conducción que irán desde el modo "Confort" hasta el modo "Carrera" . Pudiendo configurar de forma rápida, el nivel de asistencía de los motores eléctricos, la dureza de la suspensión, la potencia entregada, la forma de entregarla y el nivel de respuesta, potencia de frenada, caja de cambios, transmisión, incluso podemos elegir el sonido del motor... Increible!

La potencia de los tres motores eléctricos y la forma de entregarla son claves en el NSX como ya sucedia con la moto más rapida del planeta la Lightning LS-218. El prototipo está construido sobre un material mixto de aluminio, acero y otras cosas super-secretas que no nos revelan. El interior está recubierto de fibra de carbono para aligerar al máximo el peso.

El ensamblaje ha sido la clave para el increible funcionamiento del Honda NSX, al concentrar la mayor cantidad de peso en el centro del coche, asegurando que tiene el centro de gravedad más bajo de su clase. Suspensión independiente e integral a las cuatro ruedas hacen que esta maravilla destaca sobre el resto de competidores en manejabilidad y seguridad.

El Honda NSX rondará un precio de 150.000€ y pronto empezaremos a ver disponibles las primeras unidades.

¿Porque en EEUU se llamará ACURA y no HONDA? Acura es la marca de lujo de Honda en los EEUU. Como Lexus es la marca de lujo de Toyota e Infiniti es Nissan. El nuevo NSX se va a construir en una nueva planta en Ohio, en los Estados Unidos, asi que finalmente la sagrada planta de Tochigi en Japón se verá privada de este privilegio donde el original NSX fue construido hace ya muchos años.