El legendario fabricante de motos icónicas Harley-Davidson ha desvelado al mundo su primera moto eléctrica.

Moto electrica Harley Davidson

Conversar con tu acompañante cuando conduces una Harley Davidson es ya una realidad y a muchos puede dejarles atónitos, con la nueva moto electrica Harley Davidson, acelera de 0 a 100 km/h en poco menos de 4 segundos.

harley-davidson logo-" Sigue siendo una Harley Davidson se ve genial suena de maravilla, aunque se escuche diferente se siente genial y cuando te ven pasar en la carretera se dan vuelta para mirarte".

electrica Harley Davidson

Por ahora no tienen intención de comercializarla a gran escala, la moto electrica Harley Davidson no saldrá a la venta para el público en general, en lugar de eso, la empresa, seleccionará a varios clientes de los EE.UU. y distribuirán 30 ejemplares para probar las reacciones de los fans y la exhibición continuará en Canada y Europa el próximo año. Un proyecto arriesgado que para prosperar deberá conquistar con su dulce ronroneo a los puristas más tradicionales.

loffit_livewire moto-electrica harley-davidson

Harley Davidson Proyecto Livewire

La moto - apodada Proyecto Livewire - viajará por la Ruta66 de los EE.UU visitando más de 30 concesionarios de Harley-Davidson en entre ahora y el final del año.

Los aficionados tuvieron una reacciones dispares al conocer que su marca de toda la vida, caracterizada por producir melodías con su rugir, de repente suena más como un taxi o un autobús urbano.

Moto Harley Davidson

"El Proyecto Livewire es más como la primera guitarra eléctrica - no como un coche eléctrico", dijo Mark-Hans Richer, Vicepresidente senior de Harley-Davidson Motor Company.

"Es una expresión de la individualidad y un estilo icónico que sólo pasa por ser eléctrico. Proyecto Livewire es una declaración de intereses de lo más audaz para nosotros como empresa y como marca."

La moto eléctrica puede alcanzar 208kilómetros (130 millas) de autonomía antes de necesitar una carga y ofrecerá a los pilotos una velocidad máxima de 148 kmh (92 mph). Las recargas se llevará entre 30 minutos y una hora.

Moto electrica Harley

Las primeras reacciones de la Riders Club de Gran Bretaña Harley-Davidson sugirió un grado de cinismo.

David Scott dijo: - "Se ve bien, pero yo necesitaría un motor real en ella."

Mientras otros se preguntaban como de seguro sería: - "Porque para una bicicleta eléctrica tiene muy buen aspecto, pero no puedo dejar de pensar que una moto silenciosa es una receta para el desastre en nuestras carreteras cada vez cada vez más ocupadas".

Harley-Davidson-electrica-Livewire

El mercado para una Harley eléctrica quiere ser más "nicho" propiamente dicho, pero no podemos negar que es realmente sorprendente que una marca como Harley Davidson se esté subiendo al carro.  - "Nos estamos moviendo hacia las ciudades de emisiones cero y los fabricantes de motocicletas, como los fabricantes de automóviles tienen que ir de esa manera", apuntó. Y bien cierto es, poco tiempo ha pasado desde que BMW revelara su nueva bicicleta eléctrica o su vehículo eléctrico i3 con una bici plegable conectada al mechero, algo está cambiando...

-  "En un mundo ideal  espero que los demás quieran ir más rápido y más lejos de lo que yo mismo quiero."