Los Kit Eléctricos "todo en uno" de bicicletas eléctricas son cada vez más populares.

Incluyen todo en el eje de la bici. Esto abarca el motor, controlador, batería, y resto de componentes!

Los kit eléctricos FlyKly y la rueda Copenhagen (Superpedestrian) son algunos de los nombres más conocidos en el mundo de los kits todo en uno para bicis eléctricas.

zehus kit electrico

Zehus es un sistema todo-en-uno fabricado en Italia presentado recientemente en la feria de este año Eurobike 2014.

He aquí una entrevista realizada por el equipo de electribikereport, con el director general CEO, Marcello Segato, para que os hagáis una idea de cómo funciona el sistema.

Y aquí hay un video del kit eléctrico Zehus mostrando su sistema en uso:

Al igual que los otros sistemas del mercado, el kit eléctrico Zehus utiliza una app, aplicación de smartphones para controlar el sistema eléctrico de la bici todo-en-uno. Desde la marca, comentan que la app para smartphones es opcional y no es necesaria para su correcto funcionamiento.

zehus-smartphone-app

Una de los puntos fuertes del kit eléctrico Zehus es que te permite viajar en un nivel de asistencia en el que nunca tendrá que recargar la batería en una toma eléctrica. El sistema te ayudará a acelerar y subir pendientes como cualquier otro sistema eléctrico, pero después el sistema se transforma en un generador y recupera parte de su energía en el terreno favorable, más llano o cuesta abajo.

Pero hay mucho más, estas son sólo una parte de las opciones de asistencia del kit eléctrico Zehus.

Los rangos de asistencia oscilan entre un montón de niveles de ayuda. Cuando uses el sistema de asistencia del kit eléctrico Zehus de forma tradicional y no te de tiempo a recargar la batería durante la marcha, simplemente se recarga mediante un cargador tradicional

zehus cargador

El peso total de este kit eléctrico todo-en-uno es de 3,5 kg. Tiene un motor de 250 W y una batería de iones de litio de 160 Wh. 

En este momento la velocidad máxima es de 25 km / h (15 mph), pero prometen que cambiará a medida que más bicicletas se vendan con el kit ZeHus.

El sistema Zehus sólo estará disponible en bicicletas completas; no habrá ningún kit de recambio. Una de las marcas de bicicletas para que podamos ver esto en cuanto es la marca Klaxon de Italia, otra de las más conocidas es la Pininfarina Fuoriserie diseñada por la compañía de bicicletas Milano 43. No se sabe aún exactamente cuándo estará disponible en las tiendas, pero estad atentos.

klaxion kit zehus

El kit eléctrico Zehus probablemente estará disponible en las bicis con motor eléctrico de precios que comienzan en 2000€  y en adelante.