Rotwild ha anunciado su nuevo equipo de carreras gravity que competirá la temporada de carreras de la Copa Mundial E-Enduro de este año.

rotwild enduro world cup

Rotwild Schwalbe Gravity Team

El recién formado Rotwild Schwalbe Gravity Team ha firmado con los corredores de enduro Kelan Grant, Torben Drach y Helen Weber para su primera temporada de carreras de eMTB. Tanto Torben Drach como Helen Weber llegan de competir con el equipo Raaw // BC.Bike Gravity Team, mientras que Kelan Grant llega tras nueve años de competición con Nukeproof.

Nuestro equipo ha sido una parte integral de la escena de carreras de enduro durante varios años, y después de un año muy exitoso en 2023, el cambio a e-bikes probablemente fue sea sorpresa para muchos. Es por eso que queremos presentarnos al team y dar algunas ideas sobre qué y por qué decidimos hacer el cambio. Somos Torben, Kelan y Helen como ciclistas, y David y Lukas como leaders de equipo.


En los últimos años, hemos podido alcanzar muchos objetivos con grandes compañeros y muchos momentos increibles que recordamos con una sonrisa. Pero siempre nos ha costado mucho tiempo y trabajo organizarlo todo. Hay tanta organización y planificación entre bastidores que nos lleva al límite. Después de la temporada pasada, nos dimos cuenta de que teníamos que dar el siguiente paso si queríamos desarrollarnos como atletas. Estamos muy contentos de poder hacer realidad este sueño con Rotwild y Schwalbe como nuevos patrocinadores principales. Por supuesto, este es también el comienzo de un nuevo capítulo para nosotros, pero cuando tienes un buen presentimiento sobre algo, a veces sólo tienes que ser valiente.

rotwild Copa Mundial de E-Enduro

Y hasta ahora hemos sido recompensados con creces: con bicicletas realmente rápidas, el apoyo material y financiero necesario y nuestro director de equipo Lukas, que cubre las espaldas de los corredores en todos los ámbitos. También tenemos socios con los que podemos trabajar más estrechamente que nunca. Hay algunos proyectos interesantes planeados, ¡así que permaneced atentos!

¿por qué competimos con e-bikes?

Por un lado, rápidamente quedó claro que con Rotwild teníamos una empresa realmente única con la que competir, con las mismas visiones, lo que nos dio la confianza de que podríamos alcanzar nuestros objetivos juntos. En segundo lugar, el tema de las e-bikes nos fascina desde hace mucho tiempo. Es increíblemente emocionante ver cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos años y el potencial que alberga.

Desde que nosotros mismos empezamos a montar en nuestras e-MTB, las últimas ideas preconcebidas se han desvanecido rápidamente en el tiempo. Lo que ha quedado es mucho más tiempo de ruta y desafíos cuesta arriba cada vez más salvajes.
Ahora estamos deseando volver a disfrutar de días de carrera más largas, con casi el doble de etapas que en las bicicletas mecánicas y todo un nuevo reto: ¡las etapas de potencia!

Y nuevos retos son exactamente lo que buscamos los atletas. Las subidas técnicas en una bicicleta eléctrica no consisten sólo en subir con más vatios en las piernas. Hay que aprender a trabajar con el motor y se necesita una gran sensibilidad para la bicicleta y el motor. Los detalles técnicos más pequeños, como calcular con precisión el centro de gravedad, determinan si superas el tramo o no. Los retos que nos ponemos unos a otros son cada vez más locos. Si uno de nosotros consigue superar una sección, todo el mundo se vuelve loco. Es sencillamente increíble los nuevos mundos que te abre esta moto. ¡Un sueño para todos los frikis de la técnica de pilotaje!

saltando con la nueva rotwild enduro

Aunque la configuración sea diferente, nos mantenemos fieles a nuestros valores. Para nosotros, se trata de algo más que de pedalear rápido y obtener buenos resultados. No somos sólo atletas, somos un equipo que persigue un sueño común, una familia ciclista. Reímos y lloramos, empujamos y dudamos juntos. Somos un equipo, nos mantenemos unidos, nos apoyamos y crecemos juntos. Eso es lo que nos ha caracterizado en los últimos años y lo que nos sigue caracterizando. La única diferencia es que ahora hablamos casi siempre en inglés, y algún que otro galimatías surge cuando traducimos literalmente al inglés los proverbios alemanes.

Queremos mostrar lo que se puede conseguir en el panorama alemán del ciclismo eléctrico de enduro si uno se lo toma en serio y se pone a ello. Y no somos los únicos que lo estamos demostrando, es fantástico ver lo mucho que se está desarrollando en Europa en estos momentos. Se están fundando nuevos equipos, hay muchos ciclistas con talento. Empecemos la nueva temporada todos juntos, independientemente de si vamos en bicis convencionales o e-bikes, ¡y demostremos lo que podemos hacer los patatas!

Copa Mundial de E-Enduro

Las carreras de mountain bike siempre han constituido una gran parte del ADN de Rotwild. Ahora esa pasión, que ayudó en el pasado a diversos riders a ganar medallas y títulos de campeonatos mundiales, se reaviva.

El Gravity Team, formado por Torben Drach, Kelan Grant y Helen Weber, se une con Rotwild y Schwalbe para iniciar un nuevo capítulo en la historia de las carreras, Ver Publicación en Instagram Rotwild.

El nuevo equipo comenzará la temporada de carreras del E-Enduro en la Final, Italia, a principios de mayo.