La nueva serie de enduro complementa la "familia 735" con una variante ligera y resistente.
Con la R.E 735 E-Enduro, Rotwild añade una potente variante a su joven serie 735 para 2023 y 2024. También utiliza la actual transmisión Shimano EP801 con 7 niveles de asistencia, con una batería interna IPU735 que puede extraerse del lateral con sólo pulsar un botón. Con todas las características intactas del sello Rotwild, reflejados en su diseño de peso optimizado y potente rendimiento.
Rotwild Enduro R.E 735 en detalle
Los nuevos modelos de la serie R.E 735 se basan en un cuadro completo de carbono fabricado con fibra de alto módulo, que presenta un laminado especial desarrollado conjuntamente con el fabricante del cuadro. En términos de diseño, la atención se centra en la optimización del peso (R.E 735 Ultra: 21,6 kg) sin descuidar la necesaria rigidez del cuadro.
Los modelos están muy bien equipados para todos los descensos, sin olvidar el confort y las prestaciones para las subidas y los traslados. Peter Schlitt, Director General de ADP Engineering (Rotwild), hace un guiño en dirección a la R.X735:
Donde hay una R de ROTWILD, una E de enduro no puede estar lejos. Nuestra filosofía es ofrecer al piloto ambicioso y deportivo la eMTB con la que pueda cumplir sus sueños más ambicioso. Con la R.E735, lanzamos al mercado una E-MTB que combina el espíritu del dominio agresivo de los descensos con la emoción de las aventuras prolongadas. Con la Enduro y la All Mountain, cubrimos ahora una amplia gama de posibles usos.
Peter Schlitt
Cuadro y geometría
Con un tubo superior acortado en combinación con un ángulo de asiento más pronunciado de 74°, el equipo de desarrollo dirigido por Lutz Scheffer ha creado una posición de conducción central que permite, por un lado, escalar con facilidad y, por otro, desplazar ligeramente el centro de gravedad.
Geometría Rotwild R.E 735
Gracias al ángulo de dirección flojo de 64,5°, también te beneficiarás de una buena tracción y un gran control en los descensos rápidos, mientras que la geometría está diseñada para evitar un subviraje o sobreviraje excesivos. El modelo también está diseñado como una bicicleta mullet, lo que permite una vaina corta de 440 mm.
Motor y batería
Rotwild ha optado por la última versión del Shimano EP8, el EP801, que se presentó el año pasado y cuenta con un espectro de cadencia ampliado con 2 perfiles de rendimiento y 7 niveles de asistencia. El comportamiento de respuesta más sensible del accionamiento permite una experiencia de conducción aún más natural, por lo que las características se pueden ajustar aún más a través de la aplicación E-Tube.
El par motor disponible sigue siendo de 85 Nm, por lo que es ideal para subidas muy pronunciadas. Pudiendo elegir entre dos perfiles de conducción, te abre un abanico de valores personalizados para los niveles de apoyo.
La energía la suministra la Rotwild IPU735, que contiene la última tecnología de batería necesaria en su carcasa de carbono. Puede extraerse fácilmente del lateral derecho del cuadro con sólo pulsar un botón y también puede cargarse externamente. Una tapa magnética cubre el puerto de carga en el marco de la Rotwild R.E 735.
Chasis y equipamiento
Como una E-Enduro, está equipada con una horquilla de suspensión con 170 mm de recorrido. Dependiendo de la variante, se utiliza la Fox 38 Factory o la Fox 36 Performance. En la parte trasera, se dispone de 150 mm de recorrido, que gestiona la Fox Float X2 Factory o su versión Performance y actúa sobre la horquilla de aluminio de peso optimizado.
El diseñador Lutz Scheffer explica:
Pensamos en la R.E735 en dos direcciones. Por un lado, ofrece al piloto potencia y confort para largas distancias. Ese es el aspecto deportivo. Por otro lado, le permite adentrarse en lo desconocido. Cuando las características del camino se vuelven exigentes y duras, se encuentra como en casa. 100 % enduro.
Lutz Scheffer
Los modelos vienen con potentes sistemas de freno de Shimano o Magura, algunos de los cuales también están equipados con grandes discos de freno de hasta 220 mm. Ambas versiones están equipadas con cambios Shimano XT, que proporcionan 12 marchas y una elevada gama de marchas del 510%.
La gran agilidad y suavidad de marcha provienen del juego de ruedas Mullet (modelo Ultra: carbono), que Rotwild equipa con neumáticos Schwalbe. La tija Eightpins garantiza la libertad de movimiento en el sendero sinuoso y ofrece hasta 200 mm de recorrido de ajuste, dependiendo del tamaño del cuadro.
Conclusión
Rotwild sigue ampliando su programa de bicicletas eléctricas de montaña ligeras y potentes. Las R.E 735 E-Enduro no son una excepción y combinan potencia, bajo peso y rendimiento duradero con muchas reservas para rutas exigentes. Ya estamos deseando ver cómo se desenvuelven estos modelos en un test y luego seguiremos informando - Pedelec-elektro-fahrrad.de.