ROTWILD, el fabricante alemán de E-MTB y la ingeniera ADP, está ampliando seriamente su gama de productos y en concreto la serie AGGRESSIVE con su nueva E-MTB Rotwild RX735. La nueva E-MTB no puede dejar de impresionar con el rendimiento de su batería y motor. Al mismo tiempo, la innovadora geometría de su cuadro totalmente de carbono hace que la bicicleta sea un verdadero todoterreno en términos de rendimiento agresivo junto con una excelente eficiencia energética.

Diseñada para los ciclistas que siempre quieren conseguir "una vuelta más" de diversión en su All Mountain y buscan hacerse con la corona de Rey o Reina del Trail.

Nueva E-MTB Rotwild RX 735
Rotwild RX735

La marca ROTWILD tiene como objetivo ofrecer a los ciclistas de montaña ambiciosos el equipamiento deportivo adecuado para todos sus retos. El fabricante de bicicletas de montaña, con sede en la pequeña ciudad alemana de Dieburg, cierra ahora un hueco en su colección de productos y lanza un modelo de gama alta con la nueva R.X735.

"La bici eléctrica es el último miembro de nuestra serie AGGRESSIVE. Está enfocada a los pilotos que atacan los senderos con un estilo de conducción ágil y que buscan una bicicleta eléctrica de montaña eficiente con un buen manejo", comenta el director general de ROTWILD, Peter Schlitt. "La incorporación de una batería más potente a la R.X735 también ayuda a los riders a aumentar la autonomía de la bici. Esto significa que no tienen que preocuparse por la disminución de entrega de energía cuando salen a rodar".

El modelo cuenta con la transmisión Shimano EP8. La unidad de potencia integrada (IPU), formada por la transmisión y la batería, tiene una potencia efectiva de 750 vatios hora. Su "liberación rápida" significa que puede extraerse fácilmente en cuestión de segundos y cargarse en la bicicleta o externamente, según convenga. La innovadora disposición asimétrica de las celdas de la batería altera considerablemente el diseño del bloque de la misma. Por lo tanto, la integración en el cuadro significa, por primera vez, que la batería debe extraerse hacia el lado derecho del cuadro.

En una E-MTB la geometría como factor determinante

ROTWILD Engineering ha evolucionado el enfoque de peso optimizado de la serie AGGRESSIVE con el desarrollo de la R.X735. Junto con su geometría, ROTWILD ha conseguido diseñar una bicicleta polivalente. A pesar de tener una batería más grande, esta bicicleta eléctrica de montaña deportiva no es más pesada que las otras bicis eléctricas de la gama, con el modelo "L" que pesa alrededor de 20,8 kg. Esto se debe, entre otras cosas, a su diseño de cuadro plano, típico de las bicicletas eléctricas de esta serie.

El ángulo de dirección plano de 65,5° garantiza una excelente seguridad a altas velocidades. Su mayor distancia entre ejes y alcance permite al piloto desplazar de forma ideal el centro de gravedad, conservando el control total en situaciones de conducción extremas. El ángulo de asiento más pronunciado en relación con la menor longitud del tubo superior exige una posición de asiento más central. En combinación con una mayor distancia entre ejes, esto garantiza una distribución del peso más central. Cuesta arriba y cuesta abajo.

El cuadro también está fabricado en su totalidad con fibra de carbono de módulos de alta densidad. ROTWILD Engineering trabaja estrechamente en el desarrollo de la composición especial y la producción final. La bicicleta viene con ruedas de 29".

Rotwild RX 735
Nueva E-MTB Rotwild RX 735

Rotwild E-MTB experto en off-road - RX 735

"Estamos orgullosos de que la nueva E-MTB Rotwild R.X735 represente una bicicleta All Mountain de pura sangre con una "inyección" de potencia extra", continúa Peter Schlitt. La llamada "735" es perfecta para rodar por casi todos los terrenos: para realizar largos recorridos, afrontar subidas empinadas e incluso senderos técnicamente exigentes.

"Es probablemente la All Mountain más versátil que hemos construido nunca", añade Peter Schlitt. El concepto general de la bicicleta garantiza un manejo seguro y divertido en los tramos de descenso técnicamente exigentes. Al mismo tiempo, no puede dejar de impresionar con su asistencia eficiente e individualmente ajustable en terrenos más empinados. El recorrido de la suspensión de 150 milímetros es la garantía de un placer de conducción sin concesiones en las pistas y caminos más diversos, lo que convierte a la R.X735 en una bicicleta polivalente en el sentido más estricto. La bicicleta está disponible en los modelos CORE, PRO y ULTRA y en las 4 tallas de cuadro S, M, L y XL.

ROTWILD_RX735_ULTRA