¿Que piensas? Podría Fedex usar un triciclo eléctrico de carga para hacer las entregas en tu ciudad?

Hoy en dia resulta una alternativa real, un medio de transporte alternativo, infinitamente más económico y sin duda una gran estrategia para las grandes empresas en Europa.

Fedex se centra en las entregas urbanas, el Trike eléctrico ha sido una gran solución para las congestionadas calles de París, ahorrando mucho tiempo y mucho dinero en gasolina, impuestos, seguros y sobretodo contribuyen a reducir la contaminación y la congestión de la ciudad. Esto sin duda es un gran punto para FedEx tanto de cara a los usuarios como al medioambiente reduciendo las emisiones de CO2.

fedex tricycle electrico carga

El equipo de FedEx comenta que están sumergidos en buscar soluciones que cumplan dos objetivos clave, desplegar una flota de vehículos eléctricos que estén 100% libres de emisiones de CO2 y la implementación de triciclos eléctricos para las entregas urbanas. -"Nos esforzamos constantemente para conseguir más con menos, la reducción de nuestra huella de carbono incluso cuando más involucrados estamos en conectar la economía global, buscando la manera más eficiente de entregar y recoger los envíos, Para asumir nuestra responsabilidad, nos fijamos metas ambiciosas, siguiendo de cerca los progresos y los fallos, nuestra hoja de ruta para ser más eficientes se llama EarthSmart".

Hoy en día, ya cuentan con una amplísima flota de triciclos eléctricos de carga recorriendo las calles de París a diario, realizando las entregas puntualmente, facilitando al conductor estacionar el triciclo para realizar la entrega, olvidándonos rápidamente de las costosas y torpes furgonetas que usábamos hasta hace poco.

trikes electricos FedEx

Desde el año 2012 en el que se lanzó este programa, han enviado más de 300 millones de sobres y han reducido la huella de carbono en más de 150 mill toneladas métricas. Se han ahorrado 247 millones de galones, suficientes para llenar 374 piscinas olímpicas. En cada distrito de París, donde han sustituido las furgonetas por los triciclos eléctricos para la entrega, calculan que han reducido las emisiones unas 10 toneladas por año y pretenden alcanzar durante este mismo año la cantidad de 20 toneladas por año al sustituir el resto de vehículos de la flota, están estudiando montar estaciones de recargas super rápidas como la gigafactory de Tesla o dotar a los vehículos de células solares para aumentar su autonomía.

El director general nos comenta que el uso de los triciclos eléctricos ha sido muy bien recibido por los clientes que ven en el uso de estos vehículos eléctricos, menos ruidos, menos humos, mayor precisión en el horario de las entregas y menos estres en general para el conductor que se mueve tranquilamente entre el tráfico y puede aparcarpor el publico en general, lo que es fantástico para la imagen de la empresa y otorga ventaja sobre la competencia.

vehiculo electrico FedEx

-"Estamos muy contentos de que los triciclos estén designados para el programa ecológico "earthSmart" que desde FedEx promovemos, una designación que es viable para la introducción de estas innovaciones en la entrega diaria de mercancías"