Bicis Eléctricas

  1. 1
  2. 2
  1. 1
  2. 2

Bicicleta eléctrica de Gama Alta

Bienvenido a la categoría de bicicletas eléctricas de alta gama, encontrarás la mejor selección de las marcas punteras en el sector de la bicicleta eléctrica. Todas las grandes marcas que están aquí reunidas aportan algo distinto al mundo de la bici eléctrica.

En primer lugar BHBikes, una de las mejores marcas españolas y una referencia en el sector. Desde su aparición en el mundo de las Ebikes no ha parado de evolucionar sus modelos, contando cada vez con nuevas series aportando nuevas motorizaciones (Yamaha, Brose, Bosch) y añadiendo más y más unidades a la colección.

Repitiendo el éxito de años anteriores BULLS BIKES sigue apostando por los motores y baterías Bröse integrados en el cuadro, sistema desarrollado por Rotwild y utilizado cada año por más grandes marcas como opción para diseñar sus colecciones. Bulls ha sido una de las marcas pioneras junto RoTwild(responsables del desarrollo y montaje) en apostar por esta configuración, su serie con motor Brose se distingue por estar repleta de componentes de calidad a un precio inmejorable.

 

HAIBIKE, una de las marcas más reconocidas y premiadas del mundo de la bicicleta. Desde su aparición en el mundo de la bicicleta eléctrica, han copado las miradas de la competencia y del gran público. Aumentando su gama eléctrica llamada ePerformance año tras año y sorprendiendo a los amantes de la bici eléctrica cada nueva temporada. 

Contempla dos grandes series, Xduro con motores Bosch cruise y Bosch Performance CX y la serie Sduro, de reciente creación, con motores Yamaha Pw y Yamaha Pw-X. Dentro de cada serie presencian todas las distintas geometrías orientadas a diversos tipos de especialidades, como downhill, enduro, all moutain, crosscountry, cross, trekking…

 

ROTWILD no es otra marca de bicicletas, Rotwild no es una más, detrás se alza un monstruo de la ingeniera que innova cada año con soluciones inteligentes aportándolas al mundo de la bicicleta. La ingeniería ADP responsable de las mejores bicicletas eléctricas del mercado en cuanto bicis de montaña se refiere, sin ninguna duda.

La marca del ciervo es la causante de que podamos disfrutar de bicis de montaña con el sistema eléctrico Bröse completamente integrado en el cuadro de aluminio y carbono (en el caso de la gama rotwild) con un reparto de pesos exquisito consiguiendo un equilibrio único entre la rueda delantera y trasera, un peso del conjunto envidiable -desde la marca no hay cifra oficial pero no pasan de 18 kilos- y una geometría estudiada al milímetro, en resumen te subirás a una de las mejores -o la mejor- bici en su terreno que aportan increíbles sensaciones y una gran emoción mientras disfrutamos de nuestro deporte favorito. El problema es la adicción, te dejará un deseo de volver a pedalear sobre ella que escapa la razón.

 

M1 SportTechnik, Una de las últimas y mejores novedades presentadas en la feria Eurobike 2016, sorprendiendo a todo tipo de público por su compacto diseño, la calidad de sus componentes y sobre todo de su sistema eléctrico, gracias a su potente motor que genera 120 Newton Metro de empuje el CleanMobile PIN120, se erigen como las número uno en la categoría de Spedelec o bicicletas eléctricas potentes que alcanzan más de 45km/h.

Seguro que durante los próximos años oiremos hablar de ellas con reiteración.

 

Moustache, la marca Francesa del bigote ha dado una vuelta de tuerca en todos los modelos, este año monta motores Bosch Performance CX con 75 Newton metro en los modelos más agresivos y la serie Cruise en los modelos de ciudad.

Han rediseñado los nuevos modelos con batería Bosch para integrarlas inteligentemente en el cuadro, el resultado una bici compacta y con un potente motor y una entrega enérgica de potencia

Año tras año nos tenían acostumbrados a presentar todos los modelos con rueda trasera de 27,5 pulgadas y rueda delantera de 29 pulgadas, este año la serie Samedi 27 monta ruedas de 27.5” en ambas ruedas. Los cuadros de carbono son otra novedad qué, como otras marcas añaden a su colección de Pedelecs.

 

Bicicletas eléctricas alta gama en Oferta

Algunos años quedan modelos en liquidación fabricados de un año para otro y los grandes fabricantes los ofertan a precios rebajados muy atractivos, una ganga que si tienes la suerte de coincidir con la talla, no puedes dejar pasar. En la sección de Bicicletas eléctricas en Oferta descubrirás grandes rebajas.

 

Tipos de Bicicletas eléctricas de Montaña 

Si estás buscando una máquina mountain bike para ejercitarte a la vez que buscas emociones fuertes, has llegado a la página correcta. Si estás indeciso poco te va a ayudar, pues es muy difícil escoger una. 

El total de las bicis de montaña eléctricas que desarrollan las marcas se divide y clasifica por el tipo del motor, primero la marca (Bosch, Brose, Yamaha, CleanMobile PIN120) y posterior si se trata de motor central o motor en la rueda, aunque solo BH contempla la opción de motores en la rueda para sus modelos de montaña.

 

Dentro de cada versión de motor se ramifican los distintos tipos de bicicletas eléctricas. La categoría de Bicis de montaña se subdivide por especialidad y componentes:

1-    Bicis eléctricas Downhill, herramientas perfectas para descender cualquier montaña por muy complicada que sea, su característica principal son el recorrido de sus suspensiones de 200 mm y su geometría especialmente diseñada para saltos y mantener el centro de gravedad centrado en los descensos, como las Haibike Xduro downhill, o la rotwild downhill RG+ FS.

2-    Bicis eléctricas Enduro, cada vez más populares por su geometría agresiva, sus suspensiones de largo recorrido 180mm que posibilitan realizar trucos, descensos, rutas y cualquier cosa que se te pase por la imaginación. Mucho deportista desilusionado que pone fin al mundo tan lesivo y duro del motocross, bien por edad, familia o madurez rastrean su alrededores en busca de nuevas sensaciones que llevarse dentro, descubrirán en este tipo de bicis eléctricas una pasión y un deporte nuevo. Destacan la Enduro de Haibike Xduro y la Nduro Sduro asi como la Enduro de Rotwild.

3-    Bicis eléctricas All Mountain, Si eres un amante de la bicicleta de montaña convencional, te gustan las rutas en plena naturaleza alternadas con descensos y maniobras complicadas, las bicis all mountain con recorridos en ambas suspensiones de 150mm y repletas de componentes de alta calidad, son el modelo que necesitas. En esta categoría fabricantes como Bulls con una extensa colección, Haibike con sus versiones All mountain Xduro y All mountain Sduro y en menor medida Rotwild con la RX+ FS.

4-    Bicis eléctricas CrossCountry, hasta esta categoría todas las versiones de montaña anteriores se ensamblan con suspensión delantera y trasera y los recorridos están por encima de 150mm. En las gamas de crosscountry pueden tener suspensión delantera y trasera o solo delantera y los recorridos oscilan entre 100 y 120mm. CrossCountry sin duda es la disciplina de MTB más popular y aquí todas las grandes marcas tienen un montón de modelos para elegir. Haibike con las Sduro SevenNine y las Xduro SevenNine es la que más efectivos aporta a la categoría, junto con Bulls que -menos los modelos de gama alta pensados para el All Mountain- todas las demás opciones de montaña se presentan con recorridos de 120mm. Cabe destacar las CrossCountry de Rotwild, unos de los modelos más vendidos por su componentes de máxima calidad, su geometria evolucionada durante años y el sistema eléctrico Brose.

Son un tipo de bici eléctrica de montaña más cómoda, con una geometría menos radical, ideadas para realizar trayectos más largos.

 5-    Bicis eléctricas mtb fat, cada año más y más modelos montan neumáticos llamados “plus” que son el neumático convencional de 2.1 pulgadas ampliado hasta 2.5-3.0 pulgadas. Por otro lado se encuentra los modelos más convenientemente llamados, Fat, con ruedas de hasta 4 pulgadas de ancho. Este tipo de rueda se lo come todo, olvídate de circular con cierta precaución con la velocidad, si conduces sobre un neumático fat, la orografía más enrevesada te parecerá un velódromo. No tendrás que rebuscar mucho para encontrar modelos con rueda plus, todos los fabricantes sacan modelos de montaña en 27,5 plus. 

6-    Bicis eléctricas mtb de mujer, durante años ambos géneros nos hemos adaptado a las geometrías que las marcas fomentaban, pero en la revolución de las mtb eléctricas los fabricantes apuestan por cuadros con medidas más definidas para que cada persona encuentre su talla ideal. Como las Hardlife Sduro de Haibike / fulllife Xduro o las Aminga de Bulls.

7-    Bicis eléctricas montaña de niño, las grandes marcas referentes del sector, año tras año amplian sus colecciones y se especializan más, con esta evolución nos topamos con bicicletas con geometrías pensadas para otro tipo de físico, en este caso, adaptadas para los peques, con ruedas de menor tamaño y distancias entre los ejes y entre el sillín y el manillar más pequeñas. Modelos Junior de Bulls o las hardFour de haibike son algunas de las opciones disponibles.

8-    En otro punto incluimos las bicis que aún manteniendo los mismos componentes base de sus hermanas mayores, están más especializadas en otro tipo de terrenos, como las bicis eléctrica de trekking con suspensiones de 60-65mm de recorrido y equipadas con guardabarros, luces, transportines.. creadas con la intención de realizar largas rutas. Ver Haibike trekking Xduro y Haibike trekking Sduro.

9-    Siguiendo las categorías y los recorridos de suspensiones, nos quedan en el medio las bicis eléctricas de Cross, similares a las bicicletas de trekking, normalmente con recorridos entre 75 y 100mm, usadas para los mismos propósitos que la categoría de trekking pero con más terreno sin asfaltar que favorable. Destacan las CrossUrban de Bulls con motor Bosch y las Cross Xduro ó Cross Sduro de Haibike.

Casi todos los modelos de las distintas categorías están disponibles con rueda de 27.5 y 29 pulgadas.

 

Eléctricas S Pedelec 45km/h

En una categoría aparte hemos incluido las bicis eléctricas potentes que se pueden adquirir con motores deslimitados que alcanzan o superan, en muchos casos, los 45 kilómetros por hora. Por un lado las fabricadas por Bulls Bikes, la Sduro trekking de Haibike, o las Xduro S pedelec Haibike, aunque también podemos deslimitar cualquier modelo para alcanzar los 45 km/h.

La única característica que comparten todos los modelos, es la velocidad máxima, que en unos casos alcanzan con motores deslimitados de 250w, en otros con motores de 350w, otras muchas con 500w y algunas bicis especiales -como las M1 Sporttechnik R-Pedelec- con 850w.

En la categoría de bicis eléctricas de alta potencia puedes encontrar desde bicicletas de montaña con suspensiones de largo recorrido, bicis de trekking equiipadas con luces, portaequipajes y pata de apoyo, hasta bicicletas de carreras, como las haibike Xduro race S y urban S.

  

Bicicletas electricas Precios

Los precios de las bicicletas eléctricas no son muy baratos ni muy caros, en la mayoría de los casos son modelos con componentes mecánicos de alta calidad que ya mantienen un buen precio sin ser eléctricos a los que hay que añadirles un fuerte desarrollo de ingeniería y el coste de los caros materiales del sistema eléctrico, como la batería de iones de litio o el motor eléctrico desarrollado para entregar el máximo empuje de par motor manteniendo el mínimo tamaño posible para integrarse en el cuadro de la bicicleta mecánica y cumplir con los 250 Watios que imponen muchas leyes.

En bicicletas eléctricas como las Rotwild, que parten de sus modelos mecánicos evolucionados durante años añadiendo el sistema eléctrico, podemos comparar precios entre el coste de la bici mecánica y el coste de la misma bici con motor y batería y seguro que proporcionalmente los modelos eléctricos son por norma general un poco más económicos.

Excluimos los motores que se ubican en la rueda y categorizan la bici en otro escalón más bajo de calidad en comparación con los motores centrales y las puedes comprar desde 900€ hasta 2500 Euros.

Dentro de los motores centrales -sin detenerse en la marca del motor, el recorrido de las suspensiones, tipos de frenos, cambios y resto de componentes- vamos a repasar el rango de precios en los que podemos comprar una bici eléctrica. Desde unos 2200€ aparecen diversos modelos de Bh como la Xenion 27.5”, Haibikes como la Hardnine y la Hardseven o bicis eléctricas Bulls como la Aminga. En otro escalón cercano las Moustache Samedi y Lundi en 2600€ y las marcas como M1 y RotWild que se encasillan en el último escalón posible, con precios de hasta 16.000€, aunque este no es un precio de referencia ya que solo un modelo de Haibike –la Xduro FullSeven Carbon 10.0- y una edición especial de las M1 la worldcup llegan a estas cifras escandalosas.

Un buen techo en el que fijarse, son los modelos Rotwild, repletos de componentes de la mejor calidad y aportando gran innovación y desarrollo, todo de manos de la ingeniera responsable a cargo de Rotwild que deja sin palabras a cualquier especialista del sector. Sus precios desde 3999€ el modelo Tour y hasta 6999€ los modelos de montaña más completos como la RC+ FS EVO.

Entre 2200€ y 5999€ encontramos el 90% de la variedad disponible en el mercado. Una marca no gana más que otra o fabrica más barato, todas se rigen por patrones similares, las diferencias de precio se focalizan en la calidad de las piezas como materiales del cuadro, suspensiones, cambios, frenos, llantas, bujes y en menor medida la marca del sistema eléctrico pues todos rondan precios y características similares como veremos a continuación.

 

 

Bicicletas sistemas eléctricos

 

BROSE, el motor Bröse ha sido diseñado y desarrollado por la ingeniera ADP responsable de la marca Rotwild en conjunto con Brose. Se creó con la necesidad de tener el motor eléctrico central con la máxima potencia de par motor y a la vez pequeño y compacto para que fuera sencillo de integrar en los cuadros de las bicicletas mecánicas que tan evolucionadas tiene Rotwild evitando modificar la geometría y que brinde la posibilidad de trabajar con dos catalinas. Bajo estas premisas Brose y Rotwild perfeccionaron el motor durante estos últimos años para presentar la versión Brose 2.0:

  • Ligera y compacta
  • Disponible en 250w y 350w
  • Par motor de 90 Newton Metro,
  • Peso 3.4 kilos de peso
  • 3 niveles de asistencia
  • Función de marcha atrás

Disponible en Bulls y Rotwild.

 

BOSCH, el sistema eléctrico Bosch se encuentra en tres versiones, Bosch active, Performance Cruise y performance CX. Las dos principales Performance Cruise y CX son las más utilizadas por las grandes marcas, la primera para bicis de ciudad y de MTB con menor precio y la versión performance CX para los modelos más potentes.

  • Enérgico
  • Disponible en 250w/ 350w
  • Par motor de 60 Nm versión cruise y 75 Nm Performance CX
  • 4.1 kilos de peso
  • 4 niveles de asistencia

Disponible en Bulls y Haibike Xduro.

 

YAMAHA, el motor de Yamaha también contempla dos versiones, el modelo normal con 60 Newton metro y la versión del motor Yamaha PW-X con 80 Newton metro. Su característica más importante es el motor silencioso y con alto par motor, su rápida respuesta y precio relativamente bajo.

Los Japoneses atesoran una dilatada historia en el negócio de las bicis eléctricas, ya que fabrican motores desde el año 1993. Como el motor Brose también tiene la posibilidad de montar dos platos delanteros. 

  • Disponible en 250w y 350w
  • Par motor de 60Nm y 80 Nm en la versión PW-X,
  • 3.6 kilos de peso
  • 4 niveles de asistencia

Disponible en Haibike Sduro.

 

CLEANMOBILE PIN120, sin duda uno de los mejores motores del mercado, por su cuidada estética, su reducido tamaño, su gran potencia y resistencia.

Como ya vimos con el motor Brose y el motor Yamaha, posee la capacidad para utilizar dos catalinas delanteras, que si bien no es algo necesario o muy útil, es algo muy apreciado por los compradores.

Desarrollado por la multinacional TQ-Group, que siempre es un signo de calidad y fiabilidad.

 

  • Disponible en 250w, 500w y 920W
  • Par motor de 120 Newton Metro
  • 4.2 kilos de peso
  • 5 niveles de asistencia

Disponible en M1-Sporttechnik.

Puedes ampliar la información sobre los cuatro motores, incluidos en el post de motores eléctricos para el 2017, dentro de la categoría de kits eléctricos el blog de Bikelec.

 

 

Bicis eléctricas en Carbono

En el incansable afán de mejora, que se ha sido impuesto por la fuerte demanda a los grandes fabricantes, ha conseguido mejor puntos débiles de las ebikes -como puede ser su elevado peso- mejorando los cuadros con materiales como el carbono que mantiene similar rigidez al aluminio pero aporta menor peso al conjunto.

Todos los cuadros que fabrica Rotwild para sus bicicletas eléctricas de montaña de alta gama tienen la parte donde se oculta la batería fabricada en carbono, por eso y por otras muchos soluciones inteligentes tienen el mejor peso posible que puede albergar una bicicleta eléctrica.

Bulls contempla una categoría completa de bicicletas eléctricas de Carbono con motores Bosch. Haibike presenta varios modelos de carbono dentro de la serie Xduro Sevennine.