bicicletas electricas Santander

La ciudad de Santander es una de las pioneras en cuanto al turismo en bicicleta eléctrica. El uso cada vez más frecuente de este medio hace posible realizar rutas muy diferentes y permiten descubrir un Santander distinto. ¿Te atreves a conocerla? Nosotros te vamos a dar unas pinceladas ahora de lo que te vas a ver cuando estés allí.

En bici por Santander

Santander se encuentra situado en Cantabria y es su capital. Su increíble situación privilegiada en un puerto natural y rodeada de paisajes verdes y playas únicas, convierten a Santander en un enclave de numerosas visitas turísticas cada año.

Pasear por sus calles es todo un mundo por descubrir. Sus playas son famosas en el mundo entero y dicen que son unas de las más bellas de todo el mundo, en gran parte gracias a su bahía que se encuentra orientada al sur. Sin duda, Santander está esperando con la tranquilidad y con la gente tan acogedora que le caracteriza a que vayas a conocerla. Los paisajes que verás en Santander son mágicos y encantadores, que a cada paso que des, sabrás por qué te contamos esto.

Pero además de ser una ciudad llena de encanto, su historia se refleja en cada una de las calles y edificios que tiene. Y no solo eso, porque Santander está lleno de vida, con una gran zona de comercios donde puedes perderte y una gran oferta cultural y de servicios a lo largo de todo el año, por lo que se puede visitar en cualquier época, sea en verano o invierno.

Imagínate un paseo a lo largo de la zona de Cabo Mayor hasta El Sardinero, siempre bordeando la orilla del mar. Descansar y tomar algo en los bares y restaurantes de todo el paseo marítimo mientras se contempla la belleza de sus aguas y playas.

Si, además te gusta el deporte, coge tu beach bike eléctrica y adéntrate a conocer cada una de sus calles para conocer más a fondo por qué es tan especial Santander desde hace tanto siglos.

Un paseo por Santander

Si lo que quieres es conocer los edificios, monumentos y museos que Santander tiene, no debes perderte el Paseo de Pereda porque es tal vez, la calle con más movimiento de toda la ciudad. De hecho es declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1985, dentro de la categoría de Conjunto Histórico. Está estratégicamente situada en el corazón de Santander y en ella puedes encontrar muchos edificios históricos de los siglos XVIII y XX.

Para conocer más a fondo su pasado histórico-religioso puedes visitar diferentes Iglesias y, cómo no, su Catedral de Santa María de la Asunción, que data de entre los siglos XIV y XV. Otras iglesias para ver son la de la Anunciación, la de Santa Lucía o la Iglesia del Santísimo Cristo.

Sus Museos también merecen una mención especial, porque Santander cuenta con varios de ellos, situados también en edificios con mucho carácter e historia. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad o el Museo de prehistoria y Arqueología ofrecen diferentes colecciones que revelan la cultura y la historia de Santander.

Rutas en bicicleta eléctrica por Santander y alrededores

Leyendo solo una parte de lo que Santander tiene para conocer, no nos extraña que decidas coger tu biciclo eléctrica ahora y programes una ruta por la ciudad porque además de historia y cultura, Santander respira naturaleza. Sus hermosos parques y jardines, además de las playas y alrededores, permiten conocer al Santander paisajístico que tanta fama tiene.

En los alrededores de Santander existen diferentes rutas para realizar en bicicleta eléctrica que te harán sentir muy bien. Así que no esperes más, coge tu velocípedo cruiser y a disfrutar de las maravillas que la ciudad Santanderina nos ofrece.

Creemos que ya te hemos dado suficientes argumentos para que no lo dudes ni un segundo más y planees el viaje para conocer Santander, sus casas señoriales, sus edificios históricos, sus paisajes tan espectaculares y, cómo no, su rica gastronomía. Una escapada a Santander para recorrerla en ciclo eléctrica merece la pena sin duda.