Bicicletas eléctricas BH

Bicicletas eléctricas BH 2016

¿Bicicletas eléctricas BH? La respuesta más recurrente sería: por la experiencia que atesoran durante tantos años desarrollando bicicletas, por la calidad e innovaciones que presentan o bien por la seriedad demostrada por la firma durante años y años en el mercado del ciclismo poniendo a España en el radar mundial en la fabricación de bicicletas. Una respuesta más concisa y esencial sería: sin salir del catálogo de su producción del 2016 encontraremos satisfacción hasta las más disímiles necesidades de uso, incluso poder materializar retos personales relacionados con la práctica del MTB extremo o conducir de potentes bestias sobre dos ruedas. Amplía las posibilidades de selección una variedad de precios y ofertas en sus gamas media y alta. Esta multiplicidad de propuestas y la plasticidad de sus modelos es lo que distingue a BH Bikes como una de las marcas punteras a nivel mundial en el sector de la industria del ciclismo.

bicicletas eléctricas bh

 

BH Bikes ofrece garantía de dos años contra defectos de materiales y de fabricación sobre la totalidad de la bicicleta y los componentes eléctricos (se excluyen las piezas sujetas a desgaste), en circunstancias normales de uso, conservación y mantenimiento. Para las baterías, es válida una garantía de 2 años a partir de la fecha de entrega.

“Fácil” es un adjetivo muy recurrente para los diseñadores de BH. Por eso se han propuesto ofrecer a todos los clientes gamas eléctricas (Easy Emotion, denominación de la línea de modelos de bicis eléctricas), valiéndose para lograrlo de la incorporación en sus diseños de las innovaciones más punteras de la industria, que año tras año vemos, sobretodo, al echar la vista a modelos de años anteriores, como la Neo Jumper del 2012, donde ya se atisbaba el camino que iba a seguir la linea Bh Emotion en los años venideros.

 

easymotion-logo

Entre estas novedades destaca el uso de motores ubicados en la rueda, diseñados por la propia firma, que responden a las más estrictas exigencias de calidad y avalados por años de fiabilidad. Se trata de motores de corriente continua capaces de desarrollar una potencia de 250 W (500 W en los modelos Nitro) y con una eficiencia energética testada superior al 80%. Son unidades muy compactas y con un peso asombroso, contando que solo la batería puede pesar 3 kilos y otro tanto del motor eléctrico. Los motores que BH ensambla en la rueda trabajan sin fricción gracias a la tecnología Brushless (sin escobillas). La vida útil depende de su utilización, en condiciones normales, puede durar de 10 a 20 años, o hasta 100.000 km. Esto, entre otros factores, ha permitido a los modelos de bicis eléctricas de BH lograr una impecable apariencia de bicicletas mecánicas, así como un peso que las coloca entre las más ligeras del mercado (entre 15-30 kilogramos), lo que se manifiesta particularmente en su serie Easygo (marcha fácil) que cuenta con motores de 250w y baterías debajo del asiento de 216 Wh (36v x 6 ah).

Entre las apuestas innovadoras en las bicicletas eléctricas BH se encuentran sus baterías EMOTION de Iones de Litio, una de las tecnologías más avanzadas en términos de densidad energética (energía almacenada por kilogramo de peso y por centímetro cúbico de volumen). En función de la ubicación de las mismas en los modelos de la línea Easy Emotion pueden estar adosadas al cuadro sin apenas impacto visual sobre el aspecto general de la bici, o colocadas debajo del sillín, fijadas a la tija, con apariencia de una pequeña bolsa de herramientas.

bhemotion

Muy importante a la hora de decidirse por una de las diversas bicicletas eléctricas BH es tener presente que las baterías de Ion-Litio de BH EMOTION carecen de “efecto memoria”, y no se ven afectadas por las descargas incompletas. Pueden descargarse completamente (100%) aproximadamente 500 veces, con un deterioro máximo de la batería del 20%. Sin embargo, cuando se descargan parcialmente sólo se considera la parte descargada. Por ejemplo, si cargamos la batería cada vez que su nivel de carga desciende un 25%, podremos cargarla al 100% de su capacidad inicial hasta 2.000 veces. En conclusión, la durabilidad asegurada de la batería con una degradación máxima de la misma del 20%, asciende como mínimo a 20.000 km, todo una ventaja.

En BH no descuidan las comodidad a la hora de cargar la batería, puede realizarse indistintamente desde el puerto ubicado en el cuadro en la mayoría de los modelos, o extrayéndola fácilmente para cargarla en otra ubicación. Sólo en los ligeros modelos de la serie Easygo, con su pequeña batería fuera del cuadro, debe desmontarse necesariamente de la bicicleta para la carga.

El panel de mando o control (pantalla LCD) es un elemento común a la mayoría de las bicicletas eléctricas BH, aunque en la línea Easy Emotion su carácter desmontable y la considerable cantidad de parámetros que puedes controlar o sobre los que puedes tener información lo colocan entre los más completos del mercado actual. Fácilmente con ayuda de la mano izquierda podemos intercambiar entre cualquiera de los modos de asistencia al pedaleo de los que disponemos (incluido el modo “sin asistencia”), las luces o cualquiera de las otras muchas funciones a nuestra disposición. De la misma forma obtenemos información sobre innumerables parámetros del viaje como la velocidad y la distancia recorrida, así como sobre el funcionamiento de la bici (problemas en el funcionamiento, carga que nos queda en la batería y otros).

Con el propósito de orientarnos en la búsqueda dentro de los modelos de la línea Easy Emotion de la BH, vamos a ver a continuación algunas pistas generales sobre las distintas series de modelos que tiene Bh en su catálogo.

De acuerdo con la posición del motor o los motores en la bici, las series Easy Emotion abarcan todas las variantes de la tecnología actual:

  • El motor eléctrico ubicado en el eje del pedalier (Sistema IBS, Integrated Bottom bracket System)
  • El motor montado en el buje trasero (RDS, Rear Drive System)
  • Dos motores ubicados en el buje delantero y trasero respectivamente (Sistema AWD, All wheel Drive System).

De las cinco series de modelos que integran la línea de bicis eléctricas Easy Emotion de BH, las Revo y las Xenion tienen motor ubicado en el eje del pedalier. Pero sin duda es la serie REVO, la que destaca por encima del resto, BH ha puesto todas las cartas sobre la mesa, distanciándose del resto de competidores al integrar ingeniosamente el excelente motor Bröse de la prestigiosa firma alemana que con 250w genera 90 Newton Metro de torque, un sistema muy aclamado y que está haciendo las delicias de todo aquel que lo prueba, sin duda un tanto para BH. Las Xenion por su parte montan el sistema BOSCH con 250w y un empuje de 60 Newton metro(75 Nm en su versión más potente Performance CX).

Brose e-Bike-Drive Motor integrado Brose
motor BOSCH Motor Bosch

Para hacernos mejor una idea, también en 250w y motor central integrado en el cuadro, Yamaha entrega 70 Newton Metro y el motor Shimano 50 Newton Metro; En otro escalón se coloca el motor IMPULSE, del grupo Derby Cycles, y los motores centrales 8FUN con una cifra bastante impresionante, 80 Newton metro, pero es tan solo 8FUN, marca que fabrica los sensores de esfuerzo para varios fabricantes, quien tiene el motor central en su versión externa sin estar integrado en el cuadro, lo que significa que cualquiera podríamos montarlo en nuestra bicicleta con facilidad, lo que es toda una ventaja.

sistema electrico yamaha Sistema eléctrico Yamaha
shimano sistema electrico Sistema eléctrico Shimano

Las Easygo, las Evo y los modelos de la serie Nitro tienen el motor localizado en su eje trasero; mientras que las potentes Evo AWD, como su nombre lo indica, tienen motores en ambas ruedas.

Los 9 modelos más ligeros, sencillos y económicos son los de la serie Easygo. Se trata de bicis con una batería compacta ubicada debajo del sillín, BH toma como referencia los cuadros de las bicicletas mecánicas que tanto éxito le han dado, conservando su aspecto exterior, por tanto, prácticamente iguales. Estos modelos son los menos potentes de toda la línea de bicis eléctricas BH Easy Emotion, pero resultan atractivas por la sencillez de su estructura, por ser significativamente ligeras, por estar equipadas con tecnología moderna, y, lo más destacado, con una excelente relación prestaciones-calidad-precio. En la familia BH encontraremos bicicletas de todo tipo, desde híbridas, para la montaña y ciudad, hasta otras de uso más especializado como plegables o fatbikes. Especialmente atractiva puede resultar la Easygo Street para quienes busquen una bici sencilla, ligera y fiable con la cual trasladarnos a cumplir con las obligaciones diarias.

easygo street

 

La mayoría de las bicicletas eléctricas BH de la línea Easy Emotion están incluidas en las serie Evo y en la serie Revo (20 y 10 modelos en cada serie respectivamente). Se trata también de bicicletas para satisfacer una amplia diversidad de destinos de uso, sólo que ahora contamos con prestaciones más elevadas y mayor potencia. Mientras que en la Easygo se utiliza una batería de 216 Watts hora (36 voltios x 6 amperios), en la serie EVO y REVO se incrementa en más del doble el aporte energético, alcanzando 500 Watts hora (36 voltios x 13,8 amperios), dentro de las de mayor capacidad energética en el mercado actual, tan solo superadas por las bicicletas eléctricas BULLS que montan de serie baterías de 650Wh (36 voltios x 17,5 amperios).

La serie Revo y la serie Xenion son los modelos que BH monta con motor central. Poco se ha discutido entre aficionados y especialistas acerca de cuál es la mejor posición del motor y en que lugar contribuye a lograr una marcha estable. El motor en la rueda es barato, se integra fácilmente pero aunque generan la misma velocidad que un motor central, no generan tanto empuje(40 Newton Metro) y contamos con un “peso muerto” (unos 2-3 kilos) que lastramos en cada vuelta. El motor central se ubica en la parte más baja de la bicicleta, añadiendo unos 3.5-4.5 kilos de peso, y lo cierto es que baja el centro de gravedad del conjunto, haciendo la bicicleta más manejable lo que sin dudas favorece la conducción. Más aún cuando en esta serie se conserva el factor de potencia Q (distancia entra las caras interiores de las bielas) dentro del rango recomendado para lograr un empuje efectivo al pedalear.

Entre las bicis Revo destacables por su singularidad se encuentra la bicicleta eléctrica de ciudad Cargo, provista de dos sólidos portabultos, delantero y trasero respectivamente, única por esta característica en toda la línea. Está provista además de una horquilla con amortiguación de amplio recorrido, lo que contribuye a hacer más estable la conducción al transportar pesos.

revo cargo

 

Otro modelo interesante en esta serie es el Revo Scape 27,5’’ dotado de todas las cualidades que puede soñar cualquier agresivo conductor de MTB, aunque como hemos visto antes, todos los modelos de la Serie Revo con motor integrado Brose destacan por si mismos.

Bicicletas eléctricas BH

 

Los ejemplares de la serie Evo, los más numerosos en la línea Easy Emotion, son bicis de motor trasero con batería de igual potencia que las Revo. Varios modelos dentro de cada categoría de uso (ciudad, híbridas, montaña y hasta plegables) ofrecen la posibilidad de escoger entre múltiples opciones.

Dentro de la serie Evo la Evo 29’’ Pro se destaca por prometer llevarte a cualquier sitio sin importar la orografía del terreno, mientras disfrutas de los beneficios que proporciona el diámetro de sus ruedas para suavizar las irregularidades del camino y obtener el máximo rendimiento a cada pedalada.

evo jumper 29%22 pro

 

Con los 7 modelos de la serie Nitro, BH se pone mucho más serio en materia de potencia. La diferencia fundamental con el resto de las bicis eléctricas Easy Emotion es que, si bien la asistencia al pedaleo de los sistemas eléctricos se desconecta a velocidades superiores a los 25 km/h (cumpliendo la normativa europea EN 15194), en las bicicletas de la serie Nitro la asistencia máxima está limitada a partir de casi el doble, 45 km/h.

Como en las restantes series, los modelos Nitro, tienen diversidad de usos. Desplazarte sobre una Nitro City por la ciudad será como pasear sobre un pequeño e ineficiente scooter de combustión interna sintiéndote uno de los personajes de la película “Fast and furious”, con las ventajas de hacerlo de manera ecológica y, cuando deseemos ejercitarnos, el peso de la bici nos permitirá sin mayor esfuerzo llegar a casa pedaleando. Si optas por una Nitro jumper, entonces sentirás la satisfacción de alcanzar metas reservadas sólo a profesionales del ciclismo más duro de montaña.

Bh se ha esmerado especialmente con los dos modelos de la serie Evo AWD, donde sin duda rozan la cima de la ingeniería entre sus modelos de bicis eléctricas pertenecientes a la línea Easy Emotion. La asistencia a la conducción mediante motores en ambas ruedas aporta una potencia y un control de ensueño, a la vez que contribuye sustancialmente al agarre y estabilidad de la marcha, sobre todo en difíciles terrenos offroad. Si a ello sumamos un fiable sistema automático que garantiza por una parte la sincronización del empuje durante la tracción total, y por el otro la posibilidad de usar la asistencia a la conducción en cualquiera de los tres modos, entonces te sentirás un astronauta conduciendo un vehículo todoterreno de exploración mientras descubre los rincones más apartados de algún inhóspito planeta.

evo big foot pro

 

Los dos modelos Evo ADW son sencillamente unas bestias indomables del ciclismo (no como las Nitro, muy potentes pero dentro de los cánones y gustos más tradicionales de los amantes del deporte o entretenimiento). La ruda Evo Big Foot Pro está concebida para alardear de tus posibilidades sobre los terrenos inaccesibles. La más racional y hermosa Evo Snow 29’’ parece diseñada para saborear la misma potencia con comodidad en recorridos urbanos o rurales.

Si ya estas convenido por una de las bicicletas eléctricas BH, no te olvides de revisar la sección de Ofertas BH 2015 que Bh actualiza periódicamente, modelos ya montados que solo se distinguen por su precio en oferta y por su año de fabricación.

evo snow 29%22

 

Después de recorrer las bicicletas eléctricas BH Easy Emotion no quedará un sólo amante de las bicis eléctricas que no logre encontrar, al menos, un modelo que coincida con alguno de sus secretos sueños.

bhbikes

 

5 pensamientos en “Bicicletas eléctricas BH”

  • meritxell

    Buenas tardes.
    tengo una BH EVO CITY WAVE PRO EV438 y lleva una bateria "pro 600" .
    Mi pregunta es
    Cuantos amperios reales son??????

    Gracias

    :

    Responder
    • Héctor

      Buenas tardes,

      Ese modelo esta disponible con batería de 500Watios (13.5ah) hora y 600WH (16ah).

      El voltaje que marcan son 36v, pero el real son 37v-38v por esa razón los fabricante marcamos las baterías en 37v x 13.5ah = 500WH y 37v x 16ah = 592WH - 600 redondeando .

      Un saludo.

      Responder
  • Juan José Escobosa Polo
    Juan José Escobosa Polo 5 julio, 2016 en 7:50

    Tengo una bicicleta BH nitro cross y la batería 48volts-8,5Ah se me queda corta.
    Necesito poder acoplar otra batería de otro fabricante, de 48volts-15Ah, pero la batería nitro tiene aparte delos bornes de alimentación, unos pines que desconozco su funcionalidad.
    Necesito saber como acoplar la batería de 15Ah, y que añadidos debo realizar para que sea compatible.
    Muchas gracias.

    Responder
  • […] Tomaremos como ejemplo la unidad de motor 8FUN, una de las primeras en sacar un motor eléctrico al mercado y uno de los motores que más sigue evolucionando y mejor rendimiento ofrece, como ya vimos al comparar los motores centrales de la serie BH. […]

    Responder
Deja un comentario