Cuanto pesan las bicicletas eléctricas

La pregunta de cuanto pesan las bicicletas eléctricas es siempre una de las cuestiones más importantes para los clientes. ¿Será tan ligera esta bicicleta que podré subirla por las escaleras hasta la quinta planta? ¿O será tan pesada como una motocicleta, impidiendo que pueda subirla? El peso es frecuentemente un problema para los propietarios de bicicletas eléctricas que necesitan subir sus bicicletas a coches o por las escaleras. La bicicleta eléctrica más ligera es con frecuencia  la más deseable, pero no siempre esta opción es posible. El tipo de bicicleta o la batería son puntos determinantes para el peso de la bicicleta. Tomemos algunos ejemplos y echemos un vistazo a unas pocas bicicletas eléctricas y comparemos su peso y sus características:

 

La bicicleta eléctrica A2B es bastante pesada…

…y con 35 kg, no querrías tener que subir la bicicleta eléctrica A2B por ningunas escaleras. La mayoría de sus propietarios tienen trasteros para guardar las bicicletas o viven en las afueras o en áreas rurales donde el espacio de almacenaje no es un problema. Aunque la A2B es la bicicleta eléctrica más pesada, tiene algunas características muy interesantes. Por ejemplo, tiene un potente motor controlado a través de un acelerador. Este motor de 500 vatios puede mover grandes pesos e impulsarte por hasta 32 kmh en llano.

ultra-motora-a2b

La bicicleta eléctrica Giant Twist Freedom está fabricada para proporcionar confort

…pero no necesariamente a la hora de subir escaleras. Esta bicicleta eléctrica es un poco más manejable que la A2B y pesa solamente 28,5 kg pero aun así, no es lo suficientemente ligera. A pesar de ello tiene algunas cualidades bastante interesantes. Con dos baterías, esta bicicleta eléctrica puede desplazarse hasta 60 km con una sola carga. Tiene un sistema de asistencia eléctrica al pedaleo, lo que significa que percibe la intensidad con la que pedaleas y te da un impulso para ayudarte. La Giant Twist Freedom es también una de nuestras bicicletas eléctricas que parecen bicicletas tradicionales.

Giant Twist

Bicicleta eléctrica Sanyo Eneloop, una bicicleta de tamaño completo y bajo peso…

… que presenta un gran número de características sin un peso extra. Esta bicicleta eléctrica sofisticada y con estilo pesa solamente 23 kg. Esto no está tan mal si quieres subirla a la baca. La Sanyo Eneloop es una bicicleta eléctrica híbrida diseñada para ser muy fácil de usar y para proporcionar diversión. Como aquellas antiguas bicicletas de paseo, esta bicicleta eléctrica tiene 3 velocidades y es un placer poder montarla durante marchas largas, ya que tiene una autonomía de hasta 45 km.

bicicleta-electrica-sanyo

La Pocket es nuestra bicicleta eléctrica más ligera y …

... es una bicicleta eléctrica plegable también. La Pocket es una pequeña bicicleta eléctrica que pesa casi lo mismo que una bicicleta tradicional. Esta elegante bicicleta eléctrica plegable puede alcanzar  los 24km/h por GPS sin que te des cuenta, sus hermanas mayores alcanzan 28km/h con la misma configuración, pero la rueda de 20" hace que la velocidad máxima se estanque en 24km/h. También tiene un sistema de asistencia al pedaleo, percibiendo la potencia de tus pedaladas y dándote un impulso cuando lo necesites. Debido a que el motor está situado en la parte trasera de la rueda es más facil controlar la potencia y la bestial acceleración que tiene gracias a las pequeñas ruedas de 20 pulgadas. Con tan solo 19kg tendrás una bicicleta eléctrica súper ligera y una forma de montar realmente divertida. El peso es un máxima para nosotros, el resto de modelos pesan entre 20 y 23kg las de 500w. Solo la chopper viuda negra de 500w con bateria de Gel, destroza la media llegando a 40kg de peso.

bicicleta eléctrica pocket plegable

Para comparar el peso y las características con más detalles, echa un vistazo nuestra selección completa de bicicletas eléctricas y haz click en las pestañas de las especificaciones en la página del producto para obtener detalles.

4 pensamientos en “Cuanto pesan las bicicletas eléctricas”

  • […] que la Bici imposible promete es un nuevo nivel de portabilidad. Su peso es de 11 libras (5 kg) (Ver Post cuanto pesan las bicicletas eléctricas) y cuando se pliega se queda en un tamaño de 17 pulgadas (43 cm) de altura,  sólo unos […]

    Responder
  • Bicis eléctricas

    Bicis eléctricas completas en 20" hay desde 16.5kg de la Q. o menos incluso comprando una buena plegable y electrificándola.
    Salud y pedal

    Responder
    • hector

      Los motores suelen pesar entre 2 y 3 kilos, la batería entre 2,5 y 4 kilos, dependiendo la que uses, controlador, cables, conexiones, display.. Necesitarias una bicicleta de alta gama, para cumplir ese objetivo y seguirias estándo muy muy ajustado. Nosotros compramos los mejores cuadros posibles, en aluminio 6061b de la fabrica mas famosa que provee a grandes marcas como Specialized. Todos los componentes son de alta calidad, como podrías encontrar en bicicletas plegables de marca, cambios shimano, potencias y suspensiones zoom, los radios reforzados y las llantas de doble pared incrementan ligeramente el peso y pesa casi 13kg sin componentes eléctricos. Si alguien tiene una bicicleta plegable que haya electrificado y pese 16kg, estaríamos agradecidos de obtener información para futuros modelos. Gracias por el aporte! Un saludo.

      Responder
      • kits bicis eléctricas

        Era por no poner Spam pero encantado de darte los enlaces(tienes mi correo ¿no? -si no en mi blog-). El motor que digo pesa menos de 2kg y las baterías también (digo comerciales sin entrar en lipos que se quedan por menos todavía) con lo cual andaríamos en 4 kg sobre el montaje original. Si el montaje original es de 12kgs o menos de una Dahon o Tern ya tienes los 16kg.
        Luego en completas tienes las que te decía de 16.5kg.
        Salud y pedal

        Responder
Deja un comentario