La temporada de este año de la Copa del Mundo de E-Enduro da el pistoletazo de salida a un capítulo emocionante para ROTWILD: su regreso a las carreras internacionales de bicicleta de montaña para mostrar su innovación y capacidad revolucionarias. La nueva Joya de E-enduro R.EXC se ha desarrollado desde cero con un enfoque sin concesiones a las exigencias de las carreras de E-Enduro.
Con la nueva e-bike de enduro R.EXC, experimentarás la adrenalina y el control como nunca antes lo has sentido. Los ingredientes:
Cuadro compuesto por más de 1000 piezas, hecho a mano, totalmente de fibra de carbono y punto de giro elevado. Un renovado, potente y ligero motor Shimano EP801 con 7 niveles de asistencia, una batería de gran capacidad con 820 vatios hora, ocupando el mismo espacio y con menor peso, gracias a las nuevas celdas, un punto de pivote de giro alto, un sistema de anti bloqueo de la rueda trasera cuando presionamos con fuerza el freno, sobretodo en las bajadas más empinadas, sus novedosas e increíblemente cortas y eficientes vainas traseras y un peso de conjunto de tan sólo 21 kilogramos.
Una de las innovaciones más destacadas es el diseño de caja elevada de la suspensión trasera. Este sistema de pivote medio-alto funciona alrededor de un punto de pivote más alto y eleva la dinámica de manejo de la eMTB a un nuevo nivel. Ofrece un rendimiento incomparable, ya sea en las etapas más empinadas o en los descensos más rápidos.
La reconocida ingeniería ADP detrás de las patentes del fabricante de bicicletas Rotwild, tienen sus orígenes en las carreras. Ya en los años 90, la empresa con sede en Dieburg ganó un título mundial con su prototipo de downhill Savage con Stefan Herrmann como piloto. Pero desde que Rotwild empezó a fabricar únicamente MTB eléctricas, las ambiciones de la marca en el mundo de la competición han permanecido en silencio. Ahora Rotwild está de vuelta: con su propio equipo de carreras para la Copa del Mundo de Enduro Electrónico E-EDR y una E-Bike de Enduro especialmente desarrollada. La Rotwild R.EXC.
Con el dinámico motor Shimano EP801, la R.EXC ofrece una amplia personalización a través de la aplicación, lo que garantiza que cada rider pueda ajustar su conducción a la perfección. La nueva batería de 820 Wh, equipada con la última tecnología de celdas Gen2 y alojada en una elegante carcasa de carbono, garantiza un equilibrio y una agilidad óptimos. Gracias al sistema de liberación rápida propio de ROTWILD, la batería también se puede extraer rápida y fácilmente.
Con 170 mm de recorrido, configuración Mullet, geometría adaptable y suspensión trasera ajustable, la R.EXC establece nuevos estándares en términos de versatilidad y rendimiento. Las tres letras EXC encarnan la esencia del máximo rendimiento: E de Enduro, X de Versatilidad, y C señala claramente Competición.
Si sigues a Rotwild en las redes no te sorprenderá la nueva R.EXC. Durante el proceso de creación y pruebas han revelado algunos detalles del nuevo prototipo de enduro, dando a los espectadores una visión entre bastidores del departamento de desarrollo. Ahora, la nueva Joya de E-enduro ha sido presentada oficialmente
El ROTWILD Schwalbe Gravity Team se embarcará ahora a la caza de los mejores tiempos con la R.EXC, y estamos convencidos de que esta innovadora E-Enduro llevará a sus pilotos a nuevas cotas de rendimiento.
La R.EXC
- Cuadro totalmente de carbono, construido artesanalmente a partir de 1000 piezas, con una nueva disposición entrelazada de las piezas de fibra de carbono. Tecnología de fabricación aún más optimizada.
- Diseño de cuadro elevado con suspensión trasera Mid-High Pivot. Mejores prestaciones de rigidez simétrica.
- Mayor durabilidad del cuadro y la suspensión trasera en todas las situaciones de competición.
- Prevención de golpes y atascos de cadena.
- Mayor espacio libre para los neumáticos, mejor rendimiento en barro y tierra.
- Concepto Mullet 29"/27.5.
- Recorrido delantero de 170 mm, recorrido trasero ajustable 160/150/145 mm.
- Longitud de vainas ajustable.
- Cambio UDH.
- Portabidón - bidón grande.
- Cuatro tamaños de cuadro S / M / L / XL.
- Dos especificaciones ULTRA, PRO.
- PVP: 11.990 EUR (ULTRA), 9.990 EUR (PRO).
- Peso 21,5 kg (ULTRA, talla M).
- Disponible a partir de otoño de 2024.
El nombre R.EXC significa Enduro (E), Versatilidad (X) y Competición (C). De acuerdo con esto, Rotwild también se centra en algunos enfoques para la nueva endurera que no conocíamos de los modelos anteriores con Rotwild.
Suspensiones ajustables
Rotwild ha optado por una especie de basculante banana para el triángulo trasero. Utilizando los orificios adicionales en el balancín, el recorrido de la suspensión puede reducirse de 160 (orificio superior) a 150 ó 145 milímetros (orificio inferior).Foto: Rotwild
Rotwild utiliza una especie de basculante banana para el triángulo trasero. El recorrido de la suspensión puede reducirse de 160 (orificio superior) a 150 ó 145 milímetros (orificio inferior) mediante los orificios adicionales del balancín.
El triángulo trasero de carbono es completamente nuevo, con un basculante tipo banana dominante que recuerda a los diseños de motocross. Normalmente, la parte trasera exprime 160 milímetros de recorrido del amortiguador. Sin embargo, el recorrido de la suspensión puede reducirse a 150 ó 145 milímetros para subidas especialmente exigentes mediante orificios adicionales en el balancín de aluminio. Rotwild ha colocado el punto de giro trasero ligeramente más arriba y más adelante que en las bieletas clásicas de cuatro barras. El objetivo es beneficiarse de las mejores prestaciones de suspensión de un sistema de pivote alto sin incurrir en desventajas como un pedaleo excesivo de los frenos.
Motor Shimano y batería de gran tamaño con práctica extracción
El chasis alberga el nuevo motor EP801 de Shimano. En términos de rendimiento, casi ha igualado al principal competidor de Bosch, pero sigue siendo significativamente más compacto y ligero. El motor se maneja a través del conocido mando a distancia EM800, la pantalla se encuentra detrás del manillar y muestra los datos más importantes de la marcha. Como de costumbre, la asistencia se puede ajustar con precisión a través de la app.
La nueva batería desarrollada para la R.EXC con carcasa de carbono y la friolera de 820 vatios hora se puede extraer fácilmente del lateral del tubo diagonal con solo pulsar un botón. Esta solución ya es conocida de otras bicicletas Rotwild de las series 375 o 735. Sin embargo, para una bicicleta enfocada explícitamente a la competición, es extremadamente inusual siendo una de las mejores del mercado en términos de practicidad.
La gran batería debería proporcionar a la R.EXC una buena autonomía sin penalizar por excesivo peso. Con tan solo 3.5kg. A pesar de su capacidad significativamente mayor, la batería sería tan pesada como la 625 de Bosch y más ligera que la ya de por sí ligera batería de 726 Wh de Darfon, usada en la mayoría de modelos de eMTB de alta gama.
Ángulo de dirección flojo, vainas cortas: La geometría
Como era de esperar, la R.EXC es más larga y más floja que la mayoría de las Rotwild anteriores, con la excepción de la R.G 375 de descenso extremo. El ángulo de dirección de 63,3 grados es extremadamente flojo y debería requerir mucha presión sobre la rueda delantera en los descensos. El pronunciado ángulo de asiento de 78 grados está a la altura de los tiempos. Los aficionados a las bicis convencionales estarán encantados con las vainas especialmente cortas de 436 milímetros, la caja de pedalier no es explícitamente baja con una altura de 345 milímetros (caída BB: 21 milímetros).
Para adaptar la R.EXC a diferentes rutas, las vainas pueden alargarse cinco milímetros mediante un flip-chip en el triángulo trasero. Si se reduce el recorrido de la suspensión en el basculante a 150mm milímetros, la geometría es ligeramente más alta y empinada.
Geometría de la Rotwild R.EXC de un vistazo (talla de cuadro L)
Longitud del tubo de sillín: 465 mm
Distancia entre ejes: 1269 mm
Alcance: 480 mm
Pila: 635 mm
Ángulo de dirección: 63,3 grados
Ángulo del sillín: 78 grados
Longitud de las vainas: 436 mm
Con la nueva E-enduro Racer, Rotwild pretende atraer a un grupo objetivo especialmente exclusivo. Aunque ya está disponible para reserva, las bicicletas de producción no estarán disponibles para su compra hasta finales de 2024, hasta entonces la R.EXC se verá principalmente como prototipo en las carreras de la copa del mundo. Por eso Rotwild presenta oficialmente la eMTB ahora en lugar de esperar a Eurobike en Julio 2024.