Año tras año la popularidad de los triciclos eléctricos de Carga, pensados para el transporte de mercancías o usarios, sigue creciendo acorde las necesidades de los usuarios que emplean este tipo de vehículos aumentan.

En esta nueva edición nos hemos encontrado con todo un despliegue de ingenio e innovación en este segmento, con motores en la rueda o motores centrales de diversas potencias, baterías desde 11ah hasta 80 Amperios, dos, tres y cuatro ruedas y con capacidades de carga de hasta 2 metros cúbicos, es sin duda el año donde más prototipos de carga han visto la luz.

Dejando a un lado el transporte de adultos, por su complejidad a la hora de desarrollar los cuadros, la mayoría de fabricantes se han centrado en el traslado de los más pequeños y de cargas, siendo este último el que acapara mayor crecimiento dentro de la industria. El futuro cierre de los centros de las ciudades a vehículos contaminantes unido a la conciencia global que los usuarios estamos adquiriendo, ofrecen como resultado una gran variedad de opciones cuando al transporte de pequeñas cargas se refiere.

Los triciclos eléctricos de carga se antojan como una solución eficiente inmediata, las evoluciones vistas este año garantizan un recurso para empresas y usuarios que se vean limitados por las restricciones de circulación así como aquellos que tengan como objetivo una mayor eficiencia reduciendo costes y tiempos en muchas situaciones.

Las miradas del sector en Eurobike 2021 se han enfocado en los vehículos más maniobrables y que más carga puedan transportar, como este ingenioso remolque que se transporta con facilidad y se engancha a cualquier bicicleta.

remolque eléctrico
Enganche remolque eléctrico

No faltaron diversos cuatriciclos eléctricos de carga, por su disposición de los ejes aportan mayor estabilidad y mayor capacidad de carga, dos de los factores más buscados por los usuarios que precisan transportar cargas de forma eficiente.

Cuatriciclo eléctrico de carga
Cuatriciclo eléctrico de transporte