B4 Bikes -Cruiser electrica B4

Cruiser Electrica B4

Moto de gran alcance con el apoyo de la tecnología espacial

Buscando una alternativa elegante pero sostenible al convencional coche, B4-bikes ha creado la Cruiser Electrica B4. Con el apoyo de la tecnología espacial nos ha permitido construir el vehículo más potente e innovador jamás. Nuestra Cruiser eléctrica b-4 es el sueño de un niño haciéndose realidad. Es un monstruo de carreras sostenible. Luciendo como una moto, pero que tiene el poder de un cohete.

cruisers electricas

La pasión de la Cruiser Electrica B4

Un homenaje a Harley Davidson, B4 combina arte y ciencia para crear esta poderosa máquina. La Cruiser Electrica B4 no es sólo un homenaje a una motocicleta Harley Davidson del año 1912, es también una revelación de amor a la tecnología más reciente. Su inventor y diseñador Janpeter Eilander ha desarrollado la Cruiser Electrica B4 para el uso diario y como una alternativa elegante y sostenible. El primer prototipo fué construido en noviembre del 2011 y se hicieron un total de 15 prototipos antes de finalizar el diseño de producción y lanzar el producto definitivamente al mercado en mayo del 2014.

Ingeniero electrónico Jos Lenssen muestra su innovador motor eléctrico, demostrando que todavía hay un montón de oportunidades en el mundo de la energía. El Técnico experto Wilco van der Hoorn se encargará de realizar el sueño de niño, la perfección técnica hecha realidad.

B4-cruizer

El cuadro de la bici está hecho de acero, construido en Holanda, y en conjunto pesa nada menos que 42 killos(93lb). Fuertemente influenciado por el estilo de la icónica marca Harley Davidson. tiene un sistema de marchas montado en el eje trasero NuVinci CVT, como la bicicleta Italiana Leaos, y un motor eléctrico Crystalyte delantero capaz de poner la e-Cruizer a 40 km/h, que es alimentado por una bateria de 36v x 19,6Ah de litio.

La batería se carga gracias a un cargador de 5ah/h y un sistema de administración de energía equilibra el consumo durante el uso. Se carga por completo en unas 4 horas y una carga completa te dará alrededor de 100 kilómetros (según el fabricante, porque con 42 kilos y una velocidad máxima de 40km/h, debe de ser un motor de al menos 500w,  la batería de casi 20 amperios... mas sensato seria decir entre 70-75km)

Los modelos de Bikelec de 500w, pesan entre 19 y 22 kilos, tienen baterías de 11,2ah y alcanzan 50-55 kilómetros siempre en llano y en su máxima velocidad, la viuda negra pesa 42 kilos y con la misma batería, condiciones y recorrido solo recorre 33-35 kilómetros.

Cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, suspensión hidráulica delantera y el complejo sistema de engranajes NuVinci Harmony.

Puedes pedirla en varios colores y con diferentes carcasas de batería, entre el estilo original y una carcasa que simular un motor en V.

baterias b4

Hasta ahora, los que la han probado hablan muy bien de la e-Cruizer en marcha, la b4 es muy divertida de conducir, facil de manejar controlando la velocidad con la asistencia al pedaleo, pero coinciden que se siente pesada para iniciar la marcha, con el peso y el sistema de engranajes requiere de una fuerte pedalada para iniciar la marcha, puede ser algo que con el tiempo se haga más familiar.

Al tomar una curva, te sientes seguro, en parte imagino a la suspensión hidráulica y a los anchos neumáticos, incluso a gran velocidad. El motor en la rueda delantera, las baterías en la parte más baja del centro del cuadro y el cambio interno en el buje trasero, consiguen un reparto de peso muy equilibrado, con una gran distancia entre ejes y un centro de gravedad bajo consiguen que controlar la bici sea muy sencillo.

cruiser electrica bicicleta b4

El motor delantero no son todo ventajas, cuando vas a detenerte en un semáforo presta atención que tengas los pedales bien colocados para anticiparte y saber reaccionar, si te distraes dando medio pedal y se acciona la asistencia al pedaleo, procura siempre tener la rueda lo más recta posible, pues si la tenemos girada, y aunque te estés deteniendo, el motor nos puede procurar una fuerte sacudida hacia la dirección que apunte la rueda delantera.

 

Un diablo de lujo

La Cruiser electrica B4 es un verdadero foco de atención con su aspecto único y desafiante, ruedas anchas y prominentes estilo Fatbike. Quieres ser visto en esta poderosa bici eléctrica, haciendo una declaración de intenciones sostenibles al mismo tiempo. La tecnología está en constante movimiento hacia adelante, al igual que tu irás en la cruiser electrica B4. Parece que ya tenemos razones suficientes para dejar el coche en casa y ser respetuoso con el medio ambiente.

 

B4-cruizer electrica

 

Alternativas al coche respetuosas con el medio ambiente

Razones suficientes para no coger el coche. La idea detrás de B4-Bikes tiene su origen de un simple hecho. 8 de cada 10 desplazamientos son inferiores a 12 kilómetros y en el 80% de esos desplazamientos, el coche es utilizado por una sola persona. En cuanto a los hechos, el combustible se está agotando, cada vez los niveles de polución se hacen más insostenibles y hay un montón de oportunidades de que seamos más sostenibles. La Cruiser eléctrica B4 es cómoda, se ve impresionante y se mueve utilizando energía eléctrica.

 

Impresionante calidad artesanal

Cada Cruiser electrica B4 está hecha a mano. Aspiran a la perfección, en el interior y exterior. Es por eso que trabajan sólo con los mejores materiales y diseñadores con talento. En su fábrica montan el cuadro, moldean los tubos de acero en su bancada, lo sueldan, pintan y posteriormente se ponen con las piezas básicas, sus colegas de la Agencia Espacial Europea (ESA) se hará cargo de las innovaciones y los mecánicos refinados combinarán el total de los componentes. El resultado: Un vehículo del futuro, que le permitirá disfrutar de la vida.

bicicletas electricasb4

La tecnología detrás de nuestra artesanía

Tecnología espacial

Para el desarrollo de este vehículo, los ingenieros de B4-bikes tuvieron acceso al programa de la ESA BIC. Esto hizo posible que adoptaran las tecnologías más recientes de la Agencia Espacial Europea.

b4cruiser

Motor del futuro

Debido a las innovaciones del motor eléctrico es posible alcanzar hasta una velocidad de 25 km/h por hora. Puedes cargar fácilmente las baterias en casa. Lo único que tienes que hacer, enchufar a la luz y a cargar!

b4 cruiser

Cruiser Electrica B4 Por encargo

Después de construir su prototipo Cruiser Electrica B4, se mantienen fiel al estilo inicial de su empresa el cual les va a mostrar el camino al éxito. La empresa tiene la posibilidad de entregar las Cruisers B4 por encargo en tu color favorito, incluyendo su logotipo en metal, en madera o de esmalte. Con un periodo de 3 meses.

Estés donde estés, con el diseño llamativo y el motor eléctrico impulsandote en una llamativa cruiser de forma rápida y ecológica, esta bici se vuelve como un imán, cargada de atracción, será el foco de todas las miras. La Cruiser electrica B4 es una máquina de marketing que proporciona una buena imagen. En qué color quieres tu cruiser eléctrica b4?

personalizacion B4 bicis electricas