Bicicletas Eléctricas 500W

Las bicicletas eléctricas no paran de evolucionar, los nuevos modelos con 500w de potencia, están atrayendo a un público muy distinto, muchos jóvenes están descubriendo la potencia desmesurada de estos vehículos eléctricos que con 500w, casi un caballo de potencia, pueden alcanzar velocidades cercanas a los 40-45km/h por GPS, dependiendo de la configuración de la bicicleta.

Cada vez un público más amplio se está concienciado de las ventajas que aporta una bicicleta eléctrica de 500w, para moverte con rapidez y seguridad entre la jungla diaria en la que se han convertido muchas ciudades.

Muchos usuarios instalan simples aceleradores manuales para arrancar con confianza en intersecciones y semáforos donde los pesados y contaminantes vehículos convencionales están al acecho, esto unido a los robustos y divertidos motores de 500w es una mezcla de diversión y libertad a partes iguales.

Desde bikelec.es aconsejamos el uso de casco cuando circules en una bicicleta con un motor eléctrico de 500watios, los motores eléctricos no tienen perdidas ni bajones, son todo aceleración y fuerza, un motor de 500w empujará con brío y firmeza hasta su máxima velocidad.

Todas las bicicletas eléctricas con 500w tienen instalados sensores de asistencia al pedaleo, el motor reconocerá nuestra cadencia de pedalada para que se acomode a nuestro ritmo, consiguiendo desplazamientos cómodos y agradables.

Por precaución en cada bicicleta eléctrica de 500w se montan sensores de seguridad en ambas manetas de frenos, en caso de rozar levemente cualquiera de las dos manetas, el motor de 500w se desconectará automáticamente, quedando impulsado solamente por la inercia de la marcha, si sueltas la maneta de freno y continuas dando pedales el potente motor de 500w se conectará automáticamente retomando la velocidad de la marcha.

Motores Eléctricos 500w

En bikelec encontrarás disponibles motores eléctricos de 36voltios x 500w y de 48 voltios x 500w, estos últimos ya no los montamos en nuestros modelos, con motores de 48voltios y baterías normales de 10-12amperios la autonomía de las baterías decrece exponencialmente y la fuerza de los motores de 48voltios no es la más adecuada para todos los públicos por su desmesurado tirón.

Con la fuerza de los motores de 500w, no habrá pendiente que se te resista por muy grande que sea su desnivel, las cuestas te parecerán leves bajadas. Disfruta en la carretera, compitiendo con cualquier ciclista. Sírvase como ejemplo, de media los ciclistas profesionales, en general, logran mantener una potencia de 375-420 vatios en una hora pedaleando.

El record, como no, lo tiene nuestro ilustre Miguel Induráin, que batió el registro de vatios en una hora de esfuerzo con nada más y nada menos que 510 vatios de media, en su asalto al recod de la hora en 1994, con una velocidad media de 53km/h.

Estas medias no son nada si extrapolamos la cifra a los vatios que pueden alcanzar como máximo, el Alemán André Greipel consiguió alcanzar la nada desdeñable CIFRA de 1900 vatios. Cipollini 1800 vatios de potencia, Cavendish, el gran rival en el sprint, es capaz de mover sus vielas generando 1600 vatios de potencia.