Explicacion partes de la bicicleta electrica, terminología.

Tanto si estás o no familiarizado con la terminología del ciclismo, el mundo de las bicicletas eléctricas introduce nuevos conceptos importantes. Voy a incluir los nuevos y los viejos aquí y apoyarme en la infografía de a continuación para guiar la conversación.

"Entendiendo estos términos, hará que conocer las bicicletas eléctricas sea más fácil y termine siendo un experto."

Motor cúbico central(hub): este tipo de motor está dentro de un cubo ensanchado y está directamente integrado en la rueda trasera o delantera, reforzada con radios especiales. Esto empuja a la bicicleta aplicándole directamente un giro a la rueda y es normalmente más silencioso y eficiente que los motores de cadena de transmisión externa. Los motores cúbicos pueden ser engranádos o desengranados y los hay de muchas potencias distintas. (ver reparación y mejora de motores eléctricos)

Vatios del motor: esta es la unidad de potencia definida como un Julio por Segundo, usado para medir el tamaño de un motor de bicicleta eléctrica. Un motor con más vatios irá más rápido o será más potente, pero también depende de los voltios de la batería, 24voltios tienen menos fuerza que 36v y estos menos que una batería con 48v, también puedes ver como hacer más potente tu motor eléctrico.

Los voltios de la batería: este es el potencial de energía eléctrica que la batería aporta al motor dándole capacidad para girar y para subir cuestas. Imagine una manguera de jardín contra una de bombero. De una manguera de bombero puede salir más agua de una vez, así que esto puede valer como símil para entender que a más voltaje mayor será el rendimiento del motor. Una herramienta esencial para conocer todos los valores del motor, batería, controlador es el cycle analyst(ver la revisión a fondo)

Los amperios-hora de la batería: esta es la unidad de carga eléctrica que una batería es capaz de almacenar y determina cuánto tiempo durará la autonomía de la batería. Baterías de más amperios-hora, permitirán a la bicicleta llegar más lejos.

Con escobillas vs sin escobillas: esto describe cómo está hecho el motor; sin escobillas es más silencioso porque no hay cepillos rozando para hacer que el motor funcione. Los que no tienen escobillas son también más duraderos.

Motor engranado: los engranajes son usados para convertir altas rotaciones por minuto (RPM) en el motor en más o menos giros. La mayoría de las bicis usan engranajes pero algunas bicicletas más baratas usan algunos elementos similares de plástico que se desgastan más rápido y hacen más ruido. Algunas bicis y remolques usan cadenas y anillos en su lugar, como engranajes en tu bici. Los engranajes externos se desgastarán antes que los del interior de un motor cúbico porque están expuestos a los elementos.

Asistencia a pedal: las bicicletas eléctricas con opciones de asistencia a pedal detectan las revoluciones de tu biela, donde hay un pequeño plato con imanes y sensores montados justo donde los pedales pasan por el bastidor y cada vez que das un pedal y avanzas haciendo girar la biela, el sensor detecta la cadencia de pedaleo y envía señales al motor para que te asista. Muchas veces estas bicis tienen niveles cambiantes de asistencia para hacer que la marcha sea más fácil o para usar la batería en mayor o menor medida para que dure más.

Acelerar y en marcha: el modo de aceleración es solamente el modo por defecto en cualquier motocicleta, es una opción más que nos permite la conducción eléctrica, solamente empuja la bicicleta cuando giras el acelerador o tiras de la palanca.

Polímero de litio (Li-Poly) este tipo de batería es una mejora de aleación de plomo que hará su bicicleta llegue más lejos pero también que cueste más. No tiene una superficie tan amplia como las de ion de Litio debido a que los electrolitos de sales de litio que almacenan energía están suspendidos en un compuesto polímero como el óxido de polietileno o poliacrilonitrilo.

El fosfato de litio férrico: este tipo de batería es otra opción intermedia que es estable y tiene una duración mayor que la de aleación de ácido de plomo. Es similar en rendimiento al polímero de litio, pero puede ser más pesada.

Ion de litio: este tipo de batería es la más deseada porque ofrece el mayor número de cargas cíclicas, casi 1.500, y es muy ligera. Esta es también la más cara y ha sido inestable en algunas aplicaciones en el pasado. Las nuevas baterías de litio están en todos lados, desde móviles a portátiles y hasta bicicletas eléctricas.

Hay muchas partes a considerar en las bicis eléctricas y esta es solo un resumen. Iremos actualizando sobre la marcha, agradecemos cualquier pregunta o comentario para ir completando.

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