Por tercer año consecutivo al empresa de alquiler de vehículos AVIS vuelve a confiar en Bikelec para montar su Flota bicicletas Avis.

Según nos cuenta Luis Navalho el coordinador de apoyo de Operaciones en Portugal - Antes de conocer las bicicletas eléctricas, los desplazamientos se realizaban en taxi, algo que entendíamos que no podía ser, nos veíamos en la situación que alquilabas el coche durante una semana pero perdíamos en los importes del taxi un gran porcentaje de la ganancia en el recorrido al volver de llevar el coche al cliente y al ir a recoger el coche una vez finalizado el alquiler. Intentábamos por todo lo posible evitar el taxi, la otra opción cómoda y asequible era ir con un compañero de la empresa con el consiguiente perjucio al tener dos trabajadores realizando el trabajo de una sola y uno de los coches de alquiler ocupados en el desplazamiento a dejar y recoger el vehículo que habia sido alquilado.

Siempre intentamos inculcar a nuestros empleados el ahorro de taxis, gasolina, y desgaste de los coches tenia que ser una realidad mas que un propósito, con está intención y respaldado por los empleados introducimos unas bicicletas plegables para hacer está función, las primeras pruebas se realizaron en la sucursal de Lisboa, hay que decir que las ciudades de Portugal no son muy llanas en general, pero Lisboa es la peor de todas. Con unas cuestas cortas pero temibles la idea de la bicicleta no cuajó, preferían ir andando ya que las cuestas eran agotadoras, en las bicis plegables no puedes ponerte de pie con seguridad.

Fue entonces cuando empezamos a plantearnos adquirir una pequeña flota de vehículos eléctricos, contactamos con varias empresas del sector en Portugal y seleccionamos a 4 de entre todas ellas, cada una nos suministró una bicicleta eléctrica plegable y nos pusimos en marcha con las mejores pruebas que podíamos realizarlas, el uso diario.

El primer día de pruebas la aceptación entre los empleados era total, subían las cuestas casi sin ayuda y el tiempo en los desplazamientos era muy similar al tiempo empleado en un taxi o con un compañero, solo quedaba decidir que bicicleta se adaptaba mejor a nuestros requisitios, tenia que ser plegable y de poco peso, pues una vez recogido el coche la bicicleta tenia que entrar de forma facil, para todos los empleados, en el maletero.

Flota de bicicletas eléctricas Avis

Flota de bicicletas eléctricas Avis

Bikelec nos pintaba las bicicletas con nuestros colores y logos corporativos y su bicicleta plegable pocket era la que más tirón tenía y la más ligera de todas.

Después de tres años, el balance es muy positivo, no solo hemos ahorrado mucho dinero en taxis y gasolina, sino también nuestros clientes han recibido mejor servicio, pues antes de acudir en bicicleta eléctrica a recoger los vehículos, los taxis no siempre estaban disponibles, sobretodo en verano cuando más vehículos alquilamos y cuando más aglomeración tenían los taxis, también coincidía con la época que menos vehículos disponibles teníamos para llevar al compañero a realizar la recogida.

Nos planteamos adquirir una nueva flota pero está vez para uso de nuestros clientes, muchos han sido los que nos han preguntado cuando nos han visto sacar la bicicleta del maletero una vez realizada la entrega o llegar en ella a recoger el vehículo.

Estamos seguros que el resto de compañias de alquiler pronto empezarán a añadir vehículos eléctricos en sus flotas, tanto para uso interno como para disfrute de sus clientes.