Una bicicleta sin engranajes ni cadena es como un coche sin motor. O tal vez sea como un coche con un motor híbrido,: porque la IzzyBike demostró que las bicicletas no necesitan cadena para rodar. Pueden ser tan eficientes sin ni siquiera un solo engranaje.

bicicleta izzybike

Se podría pensar que el diseño de la IzzyBike no permite engranajes, pero si lo permite. El ingenioso diseño hace, que la Izzybike, sea increíblemente ágil. Ya que elimina la influencia de las fuerzas cambiantes que suceden mientras pedaleas en una bicicleta con cadena, el ciclista experimenta más equilibrio y mayor tracción.

bici izzybike

La IzzyBike también es plegable, y para completar el proceso se tarda menos de un segundo. Doblada, la IzzyBike puede encajar en el maletero de un coche de tamaño medio o tal vez debajo de su escritorio en el trabajo. Esto hace que sea muy práctica para la conducción urbana. El diseño y la geometría de la Izzybike proporcionan un paseo muy cómodo. El asiento con respaldo y la tracción delantera es ideal para el viajero que busca comodidad y buenas sensaciones. La IzzyBike podría ser la próxima innovación en una bicicleta.

Izzybike

Las Cadenas de las bicicleta siempre han sido un punto débil, son sucias, ruidosas y a quien no se le ha salido en alguna ocasión.. por esto encontramos un aumento de fabricantes que están optando por reemplazarlos por transmisiónes de correa. El creador de la IzzyBike, el Inventor polaco Marek Jurek, sin embargo, ha ido un paso más allá con su prototipo. Su tren motriz está integrado en el buje de la rueda delantera, lo que le da algunas ventajas sobre las bicicletas convencionales.

Izzy

Cabe destacar, que la IzzyBike tampoco se parece al triciclo de un niño, donde las bielas están simplemente fijadas a la rueda.

Los ciclistas pueden dejar de pedalear y permitir que la rueda gire libremente, el sistema patentado incorpora tres engranajes. .De Acuerdo a la página web IzzyBike, esta configuración permite que la potencia de pedaleo que entrega a la rueda el ciclista, llegue a ser más efectiva que si primero tuviera que ser transmitida a través de una cadena o correa.

La falta de cadena, hace que sea posible plegar la bicicleta en un medio en menos de un segundo, sin ningún tipo de bisagras adicionales que necesitan ser acopladas en el cuadro. Propicia, además, a una muy corta distancia entre ejes (0,9 m / 3 pies), por lo que la Izzybike es muy manejable.

bicicleta sin pedales izzybike

El uso de ruedas de 29 pulgadas, le aportan un poco más de velocidad. Es incluso posible añadir una rueda de apoyo, procurando a la Izzybike 2 ruedas motrices para conseguir una mayor tracción aún.

Su configuración única permite una conducción más cómoda, mayor estabilidad y una mejor visibilidad ... además de que sin duda todo el mundo se fijará en ella. Jurek está tratando de fomentar el interés en el concepto, tanto en términos de socios industriales como clientes potenciales. Comenta, que está pensando en unos rangos de precio de venta que oscilaran entre 800€ y 1,800€ dependiendo de los materiales y accesorios.

El IzzyBike se puede ver en acción en el vídeo Siguiendo.