La bici imposible, una bicicleta eléctrica que cabe en una mochila

impossible_folding_electric_bike

Ser Plegable y bicicleta eléctrica han demostrado ser un terreno fértil para la innovación, pero ¿qué pasa con las bicicletas que son tanto eléctricas como plegables? Tres años en la fabricación, han dado paso a la bici Imposible, fabricada por un equipo de ingenieros con sede en China, una bici eléctrica que se pliega para caber en una mochila y es capaz de llegar a 12 mph (20 km / h) gracias a su motor eléctrico sin escobillas, en terreno llano .

  •      La Bici Imposible tiene un peso por debajo de 11 libras (5 kg)
  •      Cuando se Pliega, la bici imposible tiene una medidas de 17 pulgadas, 43 centímetros.
  •      Los ingenieros pioneros de la Tecnología Impossible han adoptado un enfoque un tanto circular para diseñar la bicicleta...
  •      La Bici imposible  trabaja con diez baterias A123 de 2.900 mAh que se pueden recargar desde un enchufe de pared normal y tiene una autonomía regular de 24,8 km (15,6 millas).

baterias A123

Una bicicleta plegable tiene un atractivo obvio, con el diseño compacto que permite a los usuarios almacenar debajo de el escritorio en el trabajo, llevarla contigo en el transporte público o transportarla en el coche o autocaravana. Pero te preguntas, ¿cuánto cuesta una eficacia de pedaleo, diseño plegable, compromiso y la experiencia general de rodar en ella?

Un enorme motor eléctrico dentro del cuadro contribuye, en cierta medida, a la negación de este dilema, el equipo de la Bici Imposible ciertamente no es el primero en adoptar este enfoque. No hace mucho vimos la Footloose, una plegable sin cadena, ya en 2010 vimos la bicicleta eléctrica VeloMini, que se pliega hasta alcanzar el tamaño de un estuche de guitarra.

bicicleta velomini    funda bici velomini

Más recientemente vimos la bici Gi que no sólo se pliega, sino que también utiliza su motor eléctrico para cargar el teléfono del conductor. O la i-pedelec de BMW que se extrae del enchufe del nuevo coche eléctrico i3.

gibike

Bicicleta Gibike

Lo que la Bici imposible promete es un nuevo nivel de portabilidad. Su peso es de 11 libras (5 kg) (Ver Post cuanto pesan las bicicletas eléctricas) y cuando se pliega se queda en un tamaño de 17 pulgadas (43 cm) de altura,  sólo unos centímetros más grande que el pc portátil en el que estoy escribiendo esta historia.

Los ingenieros han adoptado un enfoque un tanto circular para el diseño de la Bici Imposible. Fabricada principalmente en aluminio anodizado, que consta de cuatro círculos que se pliegan para formar tanto las ruedas como el bastidor de la moto. El equipo de la Bici imposible afirma que el bastidor se extiende para repartir el peso del jinete de manera uniforme en toda la bici y le permite soportar una carga máxima de 180 libras (85 kg), sin duda cuando vea la luz los primeros modelos de la fabricación en série se convertirá en una de las mejores opciones entre las bicis compactas.

Otra medida de ahorro de espacio es la combinación de asiento y la carcasa de la batería. Como el asiento es desmontable y coge la forma para adaptarse cómodamente en el interior cuando la bicicleta esta plegada  (la tija del sillín y el manillar no obstante), protegen las baterías y el motor de los elementos en caso de que tenga que almacenarla fuera.

bici imposible electrica

 

El equipo de Tecnología Imposible detrás de la bici dice que el concepto todavía necesita un poco de refinación antes de ser llevado al mercado y en la actualidad está en marcha una campaña de Kickstarter a través del cual se espera recaudar fondos para seguir desarrollando el motor eléctrico sin escobillas que se adapte al cuadro. Para su prototipo, el equipo modificó un motor eléctrico existente, a pesar de que se dice que la versión final contará con un motor ultra delgado y ligero, diseñado específicamente para la Bici Imposible.

Los primeros precios de venta se establecen a partir de 290€ (US $ 377), con la Bici Imposible disponible en blanco y negro. Los primeros envíos se estiman para agosto de 2015, si todo va según lo previsto.

bici imposible abierta

bici imposible abrir

bici imposible

bici imposible desplegada

Puede ver la Bici Imposible en acción en el vídeo a continuación: