En contra de la opinión popular, las bicicletas eléctricas más rápidas en el mundo de la actualidad fueron construidas en garajes, no en fábricas. Quizás porque las compañías no están interesadas en fabricar bicicletas eléctricas rápidas e ilegales debido a su fiabilidad, o quizás porque no sacarán suficiente beneficio al hacer bicicletas eléctricas rápidas y caras, o quizás porque las compañías tienen falta de innovación y están esperando a que personas individuales den los pasos arriesgados.

Ebike deslimitada

Por la razón que sea, las bicis con motor construidas en garaje son ahora mismo las bicicletas eléctricas más rápidas del planeta. Lo puedo afirmar así, cuando Specialized anunció el mes pasado que estaban lanzando “la bicicleta eléctrica más rápida del mundo” con un motor de 250 vatios, los responsables de los garajes se morían de la risa. Montar cualquiera de estas bicicletas contra la Specialized sería como conducir un Hyundai contra un Fórmula 1. Esta es la lista de las 10 bicicletas eléctricas más rápidas que conocemos ahora mismo. No hay publicidad aquí. Para calificar esta lista, el constructor debe tener un video donde se le vea rodando con la bici en Youtube o cualquier otra web de videos, que muestre la velocidad que se le atribuye a la bicicleta eléctrica. Como sabemos, el mundo de la bici eléctrica está lleno de exagerados…Y los constructores de DIY no son una excepción.

Todas las personas de esta lista son constructores respetados, y se denominan a sí mismos los gerentes del Foro Endelss sfere. En esta lista hay algunos de los nombres más importantes en la comunidad DIY. Hay unas pocas (muy caras) E-bikes disponibles comercialmente que podrían entrar a la mitad de esta lista, pero las hemos excluido por ahora y conozcamos esas otras en su lugar en esta historia…

Top 10: Las bicicletas eléctricas más rápidas comercialmente disponibles. Esta lista es para honrar los logros conseguidos por la comunidad DIY:

#1 - La “Bici de la muerte” de Liveforphysic 130 kmh.

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Liveforphysic, cansada de intentar crear dispositivos motorizados RC frágiles y ligeros, ha descubierto una mágica combinación de motores de flujo axial masivo destinado para motocicletas eléctricas, controladores Sevcno y Nano-tecnología Hobby King LiPos unidos con una correa a un bastidor original sin suspensión. Consigue alcanzar una velocidad que nunca se ha visto antes en una bici eléctrica, todo ello manteniendo el peso de la bici por debajo de 90kg. Mi video favorito de él es la primera grabación de la “Bici de la muerte” que el construyó (en 7 días) específicamente para ganar una carrera en la que yo participaba el verano pasado llamada “La subida de la cuesta de San Francisco”. Este es el golpe que se dió al probar la aceleración y que fue grabado en vídeo:

“Pinky” fue vendida y enviada a un gran empresario de Hong Kong y Liveforphysics iría a para construir versiones más rápidas y potentes de lo que él llama ahora “La bici de la Condena” alcanzando velocidades registradas de 130 km/H y alcanzando niveles de potencia superiores a 100.000 vatios. LFP podría ganar unas pocas carreras, pero es más conocido por hacer que incontables motores humeen en un día de carrera. Él dice: “Tiendo a apoyarme en las cosas un poco más que la mayoría de la gente”. Liveforphysics trabaja ahora para motocicletas eléctricas Zero, y fue fundamental en la construcción del pack de batería 2012 de Zero de 160 km de autonomía. En su tiempo libre, el hobby de LFP es construir las bicicletas eléctricas (con pedales) más rápidas del planeta. Él es el número uno de nuestra lista de individuos más influyentes de las E-bikes. En su tiempo de esparcimiento da paseos por el pueblo con su bestia de la cual dice que es de modales suaves, eficiente, y controlable mientras no tenga el acelerador abierto. Liveforphysics es una gran muestra de la tecnología de las bicicletas eléctricas… y un soplo de aire fresco en una comunidad dominada por pensadores más lentos y conservadores.

#2 - Pi de 115 km/h de Farfle

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Farfle decidió que un motor no era suficiente para su última creación de bicicletas de carreras y cogió 2 Golden Motor Magic Pies y los unió en uno solo. El rehízo muchas de las partes internas del motor. Laboriosamente reabrió su Frankensteiniano motor cúbico y los orificios para cortar el aire y finalizar uno de los motores más potentes que jamás se han puesto en una bicicleta. La bicicleta fue proyectada a partir de archivos de Autocad para soldar el asiento y el bastidor final. Esta bicicleta tiene una velocidad máxima superior a 110 km/h y todavía se usa para desplazamientos cortos después de miles de kilómetros en sus ruedas. Farfle recomienta a los constructores de todo el mundo: Finalizar la obra, construir hasta el final…
“Será asaltada por los elementos, será deteriorada por el tiempo y destrozada por el usuario. Pero, si sigues unas pequeñas normas: Construye todo, y comprueba, repasa, revisa, repite. Así durará”

#3 - El motor cúbico Giant DH Comp de 105kmh de Dr Bass

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El canadiense Dr Bass está considerado como uno de los pioneros en el club de los motores modificados (lee sobre nuestro post sobre motores cúbicos modificados aquí) y lo ha sido durante años. El motor de su elección es un gran motor eléctrico Crystalyte 5304, el mismo motor trasero cúbico de 11 kg usado en el Stealth Bomber(revision a fondo sobre la Stealth Bomber). La bici de su elección como muchos otros constructores de E-bikes de guerrilla es una bici con suspensión completa con un triángulo extra grande para adaptar una batería gigante a un bastidor de tamaño medio… la Giant Down-Hill Comp. Esta batería usa 100 voltios y libera 150 amperios en una descarga leve de 15.000 Vatios (20 Cv, el límite nacional para la calle en EE.UU). El Dr Bass mantiene el único récord de velocidad verificado en una bici eléctrica, de 95 km/h. Compite con los jóvenes Liveforphysics y Farfle para romper la barrera de los 160 km/h en una bici eléctrica. Está trabajando al máximo par aconseguirlo

#4 - Santa Cruz de 105 kmh de Motomoto

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La bici de construcción propia Santa Cruz de Motomoto es la bici eléctrica más rapida que jamás haya montado (u oído hablar de) que realmente mantenga el aspecto de una bici. Toda la bici y el sistema de potencia pesan 27 kg y liberan cerca de 10-HP con su motor Astro de 2,3 kg que es alimentado con 8000 vatios. 10 Cv en una bici ligera esa muchísima potencia cuando se mueve a través de las marchas de los pedales, se puede ver perfectamente a esta bici Santa Cruz cuesta abajo, alcanzando los 94 km/h en el siguiente video:

#5 La Feet First Streamliner de 96 km/h de Cedric Lynch  cedric lynch

Cedric Lynch no construyó solamente su bici eléctrica en torno a una de mediana potencia, si no que también construyó el motor ligero más eficiente del mundo para proporcionar fiabilidad para recorrer grandes distancias a 96 km/h. Después establecería varios records mundiales con su motor de flujo axial y lo llevo al mercado como el motor de Lynch/Agni. Briggs y Straton finalmente comprarían su tecnología que emplearía para el motor Etek, que es ahora famoso por ser un eficiente motor modificado de alta velocidad.
Una de las tácticas que Cedric usa para conseguir altas velocidades es seguir las reglas de la aerodinámica, y construir una bici que sea tan aerodinámica y eficiente como sea posible. Los otros constructores de la lista se saltaron este paso, y Cedric usa esta bicicleta a diario para desplazamientos reales. Aunque este motor de alta eficiencia usa cepillos de la “vieja escuela”, el hecho es que permite a los constructores usar controladores muy asequibles. Ha probado opciones de diseño a través de miles de desplazamientos, y el Lynch es un motor altamente respetado.

#6 - La máquina potenciada-Hubzilla de 94 km/h de Zombies

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Zombies es un constructor que está trayendo al Mercado un motor cúbico sobredimensionado de 11 kg (una versión grande del de 9C) el cual ha sido diseñado para grandes scooters eléctricas chinas de 67 km/h, aunque algunos constructores de bicis eléctricas como Zombies los hayan adaptado recientemente para las bicicletas eléctricas, y por supuesto…¡aumentándoles el voltaje! Simplemente como el Crystalyte 5304, los motores Hubzilla son extra grandes y necesitan un bastidor personalizado extragrande. Zombies se las arregló para demostrar sus 94 km/h y está disponible en Youtube:

#7 - Super Bici Eléctrica de 88 km/h Dogati

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La super bici eléctrica Dogati (incluida entre las 10 mejores bicicletas eléctricas del futuro) es una máquina potenciada Astro Flight 3220 funcionando a través de una transmisión variable NuVinci. Esta fantástica bici tiene una increíble aceleración, asombrante capacidad para subir cuestas, y una espectacular velocidad máxima. Esta E-bike es una de las bicicletas de DIY más elaboradas y hermosas de la historia, y fue hecha a mano desde el inicio (no es una bici convertida como la mayoría de las otras bicicletas de esta lista). Fíjate en los radios especiales extra grandes de las ruedas, que permiten el uso de pesados neumáticos de ciclomotor.

#8 - Triciclo de 80 km/h recostado

bicicleta-tumbado
Matt Recumpence ha sido un pionero en adaptar potentes motores RC a bicicletas eléctricas (específicamente la élite de la línea de Astro Flight). Después de construir varias bicis súper potentes, Matt decidió hacerlo en un triciclo con su propio juego de ruedas donde el peso de la batería está reducido, y 3 ruedas son mejor que 2 para manejar la increíble potencia que el motor Astro pone en los giros de alta velocidad. Matt puso a la venta su kit de reducción al público, y muchos en la comunidad DIY los han usado para construir ellos mismos sus propias bicicletas rápidas y ligeras con potencia RC.

#9 - Bicicleta eléctrica de 80 km/h de Greasy Pant

Thud´s bike
Greasypants no construyó solamente una bici con motor cúbico Crystalite de 80 km/h y lo publicó en Youtube, si no que también creó un libro sobre cómo construir dicha bici. Él vende su libro en la web por 50$. Durante los últimos años ha tenido una gran presencia entre las búsquedas de Google, y se las ha arreglado para ganar unos pocos dólares difundiendo por el mundo cómo construir una bici eléctrica.

#10 - Bicicleta de carreras de mediana potencia de 72km/h de Thud

greasypants
De acuerdo con Thud, la siguiente bici iría a 104 km/h si estuviera engranada. Sin embargo Thud no cree demasiado en trucos de velocidad y en su lugar se centra en el rendimiento en las curvas de los circuitos. Thud es bien conocido en la comunidad por hacer algunas de las bicicletas eléctricas de carrera más rápidas, ligeras y más seguras que jamás se hayan creado. Él se ha ganado su participación en las carreras de bicicletas eléctricas, y ha quemado cronómetros con bicicletas de gasolina también. Debajo está una rara combinación de dos velocidades de mediana potencia. Thud es un maquinista, y cuando no pudo encontrar una transmisión de 2 velocidades que fuera lo suficientemente fuerte y ligera que él quería, ¡creó una de la chatarra! Thud construyó la bicicleta fotografiada para un amigo, para que compitiera con ella en el Willow Springs Race contra motores de gasolina y bicicletas a pedal: