Avance de temporada - Novedades Haibike 2018

Una semana más tarde de la presentación del Grupo ZEG (Bulls, Rotwild, Scott..) es Haibike quien nos muestra su nueva colección de bicicletas eléctricas (HaiEbike) para la nueva temporada. Un avance cargado de novedades para el 2018.

Lo que más llama la atención es la nueva integración de sus modelos con motores Bosch, el motor no se encuentra en la misma posición que otros modelos integrados como Bulls, pero sin duda han realizado un gran trabajo de planteamiento y desarrollo. Sorprende que con la semi-integración que mantiene Yamaha y viendo los nuevos modelos sigan siendo tan bonitos y llamativos, semi integrado sí, pero con mucho estilo.

Antes de inducir a error, tenemos que olvidar lo aprendido en el 2017 en cuanto a nomenclatura se refiere. Sduro deja de pertenecer exclusivamente a los motores Yamaha y Xduro a los motores Bosch, Haibike argumenta que no vende motores sino geometrías y distintos usos para cada bicicleta concreta.

Con esta premisa los modelos Sduro(sport) pasan a ser los que contemplan una geometría más suave y deportiva orientada a un público menos agresivo, quedando la gama Xduro (Extreme) dirigida a una audiencia más exigente con geometrías más radicales y específicas. Sirviéndose  ambas de motores Yamaha (Japonés) o Bosch (Alemán) indistintamente.

En cuanto a sistemás eléctricos para el 2018, Haibike centra sus objetivos en baterías de 500 Watios Hora, quedando tan solo los modelos más bajos de gama con 400wh. Vuelven a confiar en el motor Bosch Performance CX con 75 Nm y Active Cruise 350w para los modelos deslimitados que alcanzan 45km/h.

En las versiones con motor Yamaha, se incluye como novedad una nueva unidad de motorización llamada PW series SE, situándose entre el motor Yamaha PW-X y PW. A continuación os adjunto las principales diferencias:

MOTORES ELECTRICOS YAMAHA 2018

Novedades Haibike 2018 Modular Rail System

Otra de las grandes novedades que los modelos de montaña de Haibike presentan en sus modelo para el 2018 es el sistema Modular Rail System a través del cual podemos fijar diferentes accesorio en la bicicleta de forma rápida y sencilla.

En la parte superior del tubo inferior (diagonal) del cuadro se ubica una barra de montaje integrada, en la cual se pueden fijar portabidones, bolsas e incluso una segunda batería llegando a tener 1000 Watios hora disponibles a nuestro antojo.

En la misma barra de montaje han aprovechado para desarrollar, de la mano de Abus, el Rail Lock, una ingeniosa, rápida y eficiente solución para bloquear la bicicleta, como podéis comprobar en la imagen inferior.

En la temporada actual, Haibike ha puesto a disposición de los usuarios unidades Econnect con GPS para tener localizada en todo momento la bicicleta. El sistema Econnect también se encuentra disponible de serie en las gamas altas de Haiebike, pero como novedad para el 2018, se puede adquirir por separado para montar en cualquier modelo de la gama, camuflándolo debajo de la protección del motor.

En las siguientes imágenes os dejamos un avance de lo que será la temporada 2018 de Haibike y Winora.