Spitzing
Especificaciones
Parte Eléctrica |
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Motor | Pedelec - TQ HPR 120S, 250 W<br>S Pedelec - TQ HPR 120S, 500 W <br>R Pedelec - TQ HPR 120S, 920 W |
Tipo de Motor | Central |
Limite de Asistencia | Pedelec - 25 Km/h<br>S Pedelec - 45 Km/h<br>R Pedelec - No Limit |
Bateria | M1, 48V, 880 Wh or 1.050 Wh, 14S6P |
Capacidad de la Bateria | 880 Wh // 1.050 Wh |
Voltaje de la Bateria | 48V |
Cuadro |
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Tallas del Cuadro | M (45cm),L (50cm) |
Cuadro | M1 High Modulus Carbon Fiber, Spitzing |
Material del Cuadro | Full Carbon Fiber Frame - Aluminium Motor Cover |
Suspensiones |
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Horquilla | FOX 36 Float/160 mm |
Suspensión Trasera | FOX Float 216/63 |
Cambios |
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Marchas | 10 Speed |
Desviador | Shimano XT Shadow Plus, 10-speed |
Maneta del Cambio | Shimano XT RapidFire, 10-speed |
Biela / Plato | FSA DynaDrive // FSA MegaTooth, 48T |
Cassette | Shimano XT 10-speed, 11-36 |
Frenos |
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Frenos | Magura MT5/MT4 |
Discos | 203 mm front and 180 mm rear |
Ruedas |
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Ruedas | 27,5'' |
Llantas | DT-Swiss M1900, 27.5“ |
Neumáticos | Schwalbe NobbyNic 27.5×2.35“ |
Buje Delantero | DT-Swiss M1900 |
Buje Trasero | DT-Swiss M1900 |
Manillar y Sillín |
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Potencia | Reverse Alu, 8°, 60, 80 or 100 mm |
Manillar | Reverse 31,8 mm, 760 mm |
Tubo de Dirección | Tange IS245ta |
Tija sillín | Reverse Aluminium, 31.6 x 400mm |
M1 Sporttechnik SPITZING Pedelec
Descripción MTB eléctrica Spitzing pedelec:
La Pedelec es una nueva joya tecnológica, perfectamente concebida, que nos entregan este año los diseñadores alemanes de M1-Sporttechnik. Combina una sobria y bella elegancia, (en contraposición con el aspecto algunas veces explícitamente agresivo de otras montañesas), con prestaciones capaces de brindar confort y seguridad en las rutas entre naturaleza. Es la más baja de potencia dentro del grupo de modelos de alta gama denominado “Das Spitzing”, por lo que está hecha para quienes no quieren hacerse trampa a sí mismos y ejercitarse más pedaleando a campo a través, con la garantía de la asistencia justamente necesaria cuando las cosas se pongan algo difícil o la pendiente empinada.
El cuadro de carbono con sus tubos de líneas afinadas aporta algo más que su bello aspecto. Permite a la bici disponer de suspensión completa mediante amortiguador y suspensión en la horquilla, ambos componentes del reconocido fabricante norteamericano FOX Racing Shox. Posee rodamientos industriales en los puntos de pivote, lo que distribuye las severas cargas variables a que están sometidos los nódulos del marco. Su armazón de resina y el diseño relativamente liviano del resto de los componentes habitualmente más pesados como la batería y el motor, hacen de esta bicicleta eléctrica con sus 24 Kg, lo que en boxeo se llamaría un verdadero y bien preparado “peso ligero”, calificando entre las más livianas en el mercado actual dentro del grupo de bicis eléctricas de alta potencia.
El corazón de la asistencia al pedalear es el sistema de 48 Voltios de voltaje nominal formado por el potente motor CLEANMOBILE PIN120, (diseñado por el experimentado grupo industrial alemán TQ, en este modelo limitado a 250 Watts), y la batería capaz de suministrar 880 Watts hora. Por un lado el increíble torque de 120 Newton metro aportado por el motor garantiza al ciclista salir airoso de cualquier contratiempo, mientras que el poder de la batería otorga a la bici una autonomía fabulosa de alrededor de 130 Km en terreno llano.
El resto de los mecanismos de esta gema son también de alta calidad, producidos por firmas líderes del mercado en sus respectivas áreas. Los frenos y el sistema de cambio corren respectivamente a cargo de las firmas Shimano y Magura. Las veinte velocidades de la Pedelec aseguran un paso estable en los trayectos difíciles de montaña y garantizan el uso eficiente de la asistencia al pedalear, alargando la ya considerable autonomía que ofrece la batería. Los frenos hidráulicos, a la par de encontrarse entre los más ligeros del mercado en su rango, permiten una poderosa potencia de frenado con sus discos de 203 y 180 mm de diámetro en las ruedas delantera y trasera, probados en las condiciones del enduro más agresivo.
Los “zapatos” para “calzar” esta bici también han sido encargados a una firma puntero del mercado de los neumáticos: la alemana Schwalbe. El tipo seleccionado, la Nobbi Nic de 27,5 pulgadas de diámetro, tiene un flanco fuerte, que la hace inmune a los cortes y reventones, mientras la conversión a tubeless es más fácil y segura que nunca. Su ancho de 2,35 pulgadas le permite baja resistencia a la rodadura y un excelente agarre en un amplio rango de superficies.
De igual modo las llantas y los bujes, tan importantes, para “calzar” estos neumáticos fueron encargados a otra reconocida marca: la suiza DT Swiss. El modelo de llanta M 1900 SPLINE es de aluminio, de relativamente poco peso, permiten el uso de cubiertas sin cámara y asegura la resistencia necesaria para soportar los irregulares itinerarios de montaña.
Como en casi toda la colección de mountainbikes eléctricas de alta gama, en ésta también un copiloto digital convertirá el trayecto en más placentero, ofreciendo la información más importante de la bici y auxiliando al rider en las maniobras que requieren de mayor habilidad en la conducción como el cambio de marcha o el frenado. Sin embargo, en esta ocasión el equipo de M1-Sporttechnik ha llevado las posibilidades de la electrónica a un nuevo nivel. Adicional a la información habitual que brindan estos dispositivos como el trayecto recorrido, la velocidad, el estado de la batería, etc., la pantalla LCD de la Pedelec, ubicada al centro del manillar, permite saber la velocidad promedio, la velocidad máxima alcanzada y calcula la autonomía que resta en kilómetros, de acuerdo con el nivel de carga residual en la batería y un promedio calculado del uso que el montañista haya hecho de la asistencia al pedalear hasta ese momento. Por si fuera poco, ofrece Bluetooth 4.0, un transmisor de datos a teléfonos inteligentes, la aparición en pantalla de las llamadas entrantes y textos, un control remoto utilizando un enchufe mini joystick y un puerto de carga para teléfonos inteligentes.
El sistema dispone de varios sensores de alta calidad para su trabajo. Uno de ellos mide la fuerza que se aplica al pedalear, y en función de ello calcula la asistencia necesaria. Otro verifica con exactitud la velocidad de desplazamiento de la bici. Varios de ellos monitorean las acciones de cambio de marcha y frenado, desconectando el motor instantáneamente durante cualquiera de los dos procesos. Todos ellos le aseguran a usted un viaje más confortable con menos preocupaciones, ofreciendo con ello más posibilidades de disfrutar la naturaleza.
Esta bici está diseñada para dar una placentera sensación de ligereza y proporcionar un montón de diversión, todo ello con la garantía de un viaje seguro por las rutas de montaña.
Modelo disponible con motor central de 500 Watios bajo el nombre de S Pedelec, y con motor central de 920 Watios llamado R Pedelec