Montaña
Bicicletas Eléctricas MTB Rodars
Para los amantes del MTB y de la naturaleza, una eMTB representa la combinación perfecta de deporte y asistencia. Las bicis eléctricas de montaña Rodars ofrecen una experiencia emocionante, facilitándonos el acceso a rutas consideradas hasta ahora inaccesibles, permiten a cualquier usuario disfrutar de largos recorridos, afrontar subidas empinadas y terrenos escarpados sin acabar exhaustos. Con una apuesta así, aumentamos el disfrute del ciclismo de off road abriéndonos nuevas posibilidades para explorar nuevos caminos, con el horizonte como límite.
Motor de Rueda o Motor Central en una E-Mtb
Hay dos caminos en la fabricación de bicis eléctricas de montaña, que delimitan, a su vez, el diseño de cuadro y geometria. Ubicar el motor en el centro del pedalier, experimentando el poderoso torque del motor central en las fuertes pendientes, mientras compartimos la dureza gracias al sensor de esfuerzo ubicado en el centro del pedalier. El motor central prolonga la duración de batería en cada salida, al compartir la fuerza que debemos ejercer para desplazarnos.
Motor en la rueda trasera, para quienes busqun diversión sin mucho esfuerzo, los motores de rueda, en la gran mayoría, trabaja a través de un sensor de pedaleo, que nos permite escondernos en cualquier tramo de la ruta, más aún en las subidas exigentes.
Resumen:
Cualquier disciplina que requiera algo de especialidad como el CrossCountry, All mountain o Enduro precisa de un motor central para exprimir nuestra Mountainbike.
Tú objetivo es salir al monte, primando la diversión por encima del esfuerzo, con salidas casuales y no en grupeta de salidas semanales, motor de rueda.
Componentes
Suspensiones
La elección de suspensión delantera o suspensión completa, garantiza una experiencia de conducción idónea.
Un modelo con suspensión delantera es propicio para rutas donde el constante pedaleo con desniveles no muy pronunciados, ocupan la mayor parte del trayecto.
Una bici con doble suspensión permite afrontar senderos técnicos y descensos rápidos con total confianza. Podemos practicar enduro y otras disciplinas, sin disponer de unas suspensiones de alta gama. Con suspensión completa la bicicleta se vuelve un poco más dócil.
Potencia de Motor
En el ensamblaje puedes escoger entre motor central o motor trasero, proporcionando a los usuarios diferentes horquillas de torque y la libertad de elegir según sus preferencias y necesidades concretas.
Para vías no públicas tienes la opción de ampliar la potencia del motor de 250w, a 500w o 1000watios.
Capacidad de la batería.
Uno de los puntos más destacados, de los últimos modelos de montaña del mercado, son sus baterías de larga duración con hasta 1000 watios hora. Con una sola carga, los riders recorren distancias alucinantes, lo que hace que estas e-bikes sean perfectas para largas jornadas de disfrute en la montaña.
Frenos
Frenos hidráulicos de un solo pistón o frenos hidráulicos con doble pistón son las opciones más comunes, ambos proporcionan buen tacto, pero los frenos de doble pistón tiene la potencia necesaria para llevar la bicicleta al siguiente nivel de dureza.
Las bicicletas montaña con motor central, baterías con gran capacidad y mismo peso, cuadros ligeros y suspensión total, representan el futuro del MTB eléctrico, combinando lo mejor de los dos mundos, la emoción de practicar cualquier disciplina de montaña con la tecnología avanzada del sistema de empuje. Si eres un amante del mountainbike y buscas una experiencia única, ágil y emocionante, con una bici eléctrica de montaña de gama media a un precio económico, una eMTB Rodars es la elección perfecta.