Spitzing Plus
Especificaciones
Parte Eléctrica |
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Motor | Pedelec - TQ HPR 120S, 250 W<br>S Pedelec - TQ HPR 120S, 500 W <br>R Pedelec - TQ HPR 120S, 920 W |
Tipo de Motor | Central |
Limite de Asistencia | Pedelec - 25 Km/h<br>S Pedelec - 45 Km/h<br>R Pedelec - No Limit |
Bateria | M1, 48V, 880 Wh or 1.050 Wh, 14S6P |
Capacidad de la Bateria | 880 Wh // 1.050 Wh |
Voltaje de la Bateria | 48V |
Cuadro |
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Tallas del Cuadro | M (45cm),L (50cm) |
Cuadro | M1 High Modulus Carbon Fiber, SpitzingPLUS |
Material del Cuadro | Full Carbon Fiber Frame - Aluminium Motor Cover |
Suspensiones |
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Horquilla | Manitou Magnum/120mm |
Suspensión Trasera | Manitou McLeod 190/50 |
Cambios |
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Marchas | 10 Speed |
Desviador | Shimano XT Shadow Plus, 10-speed |
Maneta del Cambio | Shimano XT RapidFire, 10-speed |
Biela / Plato | FSA DynaDrive // FSA MegaTooth, 48T |
Cassette | Shimano XT 10-speed, 11-36 |
Frenos |
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Frenos | Magura MT5/MT4 |
Discos | 203 mm front and 180 mm rear |
Ruedas |
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Ruedas | 27,5'' |
Llantas | DT-Swiss M1700, 27.5“ |
Neumáticos | Schwalbe NobbyNic 27.5×3“ |
Buje Delantero | DT-Swiss M1700 |
Buje Trasero | DT-Swiss M1700 |
Manillar y Sillín |
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Potencia | Reverse Alu, 8°, 60, 80 or 100 mm |
Manillar | Reverse 31,8 mm, 760 mm |
Tubo de Dirección | Tange IS245ta |
Tija sillín | Reverse Aluminium, 31.6 x 400mm |
M1 Sporttechnik SPITZING Plus Pedelec
Descripción:
La bicicleta eléctrica M1 Pedelec-Plus dispone prácticamente de las mismas prestaciones que la Pedelec, su compañera en el grupo de modelos de alta gama M1 de la firma Sporttechnik. Al modelo PLUS, sin embargo, los diseñadores le agregaron un par de condiciones para atreverse en cualquier terreno y divertirse con la experiencia Plus de conduccion.
La diferencia fundamental consiste en que su bello, eficiente y resistente cuadro de carbono ha sido dotado de amortiguación, así como de suspensión en la horquilla, está vez con componentes fabricados por la reconocida firma Manitou. Para defender nuestra columna vertebral de las irregularidades del terreno dispone de un amortiguador de aluminio McLeod, con un inmejorable equilibrio entre durabilidad y dureza garantizándonos la mejor tracción sobre una gran variedad de terrenos sin tener que realizar complicados ajustes. Para la suspensión en la horquilla los diseñadores han escogido el ligero y nuevo modelo Magnum, especialmente concebido para maximizar la inercia de rodadura de los neumáticos más anchos, capaces de hacer su experiencia Plus de conducción suave y predecible. Las posibilidades de ajuste del amortiguador y la horquilla, sumado a la exactitud del posicionamiento que permite la tija del sillín, facilitan personalizar esta ebike con gran potencia. Esos ajustes operativos no sólonos brindarán confort en el trayecto, sino también un buen agarre al suelo y una eficiente conversión de cada pedalada en movimiento de la Pedelec Plus, en las cambiantes condiciones del camino.
La experiencia de conducción Plus en el ciclismo eléctrico de montaña, se completa con el uso de neumáticos diseñados y producidos por la experta firma germana Schwalbe. A la calidad y fiabilidad tradicional de este fabricante se suman las características de la nueva categoría de dimensiones Plus en las cubiertas. Las cubiertas 650B+, con un diámetro de rodadura igual a las de 29 pulgadas, nos ofrecen la velocidad que éstas permiten desarrollar, más un confort a campo a través muy similar al que proporciona una fat bike. El colchón que forma la sección transversal de este neumático, modelada por las tres pulgadas de aire a presión que separan la llanta del suelo y el considerable perímetro que abarca con sus tres pulgadas de ancho, nos brindarán agarre y rapidez en las subidas y facilitará acometer descensos a velocidades sorprendentes sin derrapar por terrenos resbaladizos o de roca suelta. Para que toda esta tracción, control y seguridad en la marcha se haga posible, las cubiertas se visten sobre las ligeras y resistentes llantas de aluminio del fabricante suizo DT Swiss, diseñadas especialmente para disfrutar la experiencia Plus de conducción.
La asistencia al pedalear tiene su corazón en el motor central Cleanmobile PIN120 caracterizado por su diseño compacto, el peso mínimo y un rendimiento abrumador (144 milímetros de diámetro exterior, 880 Watts de potencia, limitada hasta 250 Watios y 120 Newton metro de torque). Es un diseño del grupo industrial germano TQ, exclusivamente lanzado al mercado actual por el grupo M1 Sporttechnik. Permite seis niveles de asistencia al pedalear y es alimentado por una poderosa batería de 48 Voltios, capaz de aportar 880 Watts hora. Con ello nos garantizamos una autonomía en terreno nivelado de al menos 130 kilómetros. En las condiciones reales del ciclismo por terreno off road el uso racional de los niveles de asistencia permite alargar al máximo el rendimiento de la pedalada, relativamente ligera y poderosa fuente de energía. No hay razón para que nos preocupemos por la arrancada de esta bicicleta MTB eléctrica con gomas anchas y voluminosas: el sistema dispone de un acelerador previsto exclusivamente para acelerar hasta 6 kilómetros por hora sin pedalear y así facilitar las arrancadas o hacerlas más enérgicas. Con su potencia limitada el motor resulta muy silencioso, lo que unido al confort de la amortiguación hará de nuestro viaje por la naturaleza un verdadero paseo sobre una alfombra mágica. El motor TQ se situa como uno de los que más torque entrega junto el motor Bafang central de 500w 120nm y por detrás del motor Bafang de 1000w con 160Nm, ambos motores disponibles en la sección MTB de bicis eléctricas.
Como los descritos hasta aquí, los restantes mecanismos de la Pedelec Plus están formados por componentes de primera calidad y el más alto nivel tecnológico dentro de la industria del ciclismo. El sistema de cambio de marcha, capaz de garantizar veinte velocidades es un producto de Shimano y posee tecnología ShadowPlus para evitar el salto de la cadena durante la conmutación. Los potentes frenos son obra de Magura, con discos de 203 y 180 milímetros en las ruedas delanteras y trasera, capaces de frenar eficientemente esta bestia en cualquier circunstancia. Hasta en los apoyos de los ejes de las ruedas se previó rodamientos durables y resistentes, encargados a la firma japonesa especializada Tange.
El ordenador de a bordo hará sentirnos como en casa, con conectividad total, a pesar de encontrarnos en cualquiera de los recónditos senderos que seremos capaces de encarar con esta bici eléctrica de montaña. Además de informarnos sobre los parámetros más importantes de la bici, advertirnos sobre itinerarios completados y sobre los promedios marcados al conducir, así como auxiliarnos en procesos complejos como los cambios de velocidad y el frenado, la computadora nos ofrece Bluetooth 4.0, nos muestra las llamadas entrantes y los mensajes, está provista de un transmisor de datos -incluyendo a smartphones -teléfonos inteligentes-, y hasta un puerto de carga para nuestro teléfono.
En la versión de 500w con motor central llamada S-pedelec y en la versión de 920 Watios de nombre R-pedelec la fuerza del motor se mantiene en 120 Newton metro de torque pero la velocidad máxima se situa en 40 y 55km/h respectivamente.