Oto Cycles lanza la bicicleta eléctrica Oto RaceR inspirada en las Nuevas Café Racer.

Si tienes una bicicleta eléctrica y eres fan de las motos retro lo más seguro es que ya conozcas la nueva bicicleta eléctrica Oto RaceR.

bicicleta electrica caferacer

 

La compañía catalana Otocycles que fabrica a mano bicicletas de aspecto retro, ha lanzado al mercado su primera bicicleta eléctrica inspirada en las motos Café Racer originales de la década de los 50, haciendo su pequeño tributo a las mismas. Algo parecido al modelo Derringer inspirado en las carreras board track racing .

La nueva RaceR está construida a partir de tubos de acero cromados y su largo cuadro personalizado mide 205 cm (81”). Otros de los componentes que destacan por si solos, son el sillín (banana style) Brooks England B67, y unos potentes frenos de disco mecánicos en ambas ruedas, dispone de ambas luces frontal y trasera integradas.

oto Cycles

 

La electrónica de la Oto RaceR está oculta en un falso depósito de combustible y la bolsa de la batería se encuentra debajo del asiento. Muy similar al sistema utilizado por otros modelos como la cykno Tribute,  Cruiser Fat Outlaw o a la B4 eléctrica.

La RaceR está equipada con un motor de 250w y 36 Voltios ubicado en la rueda trasera y alimentado por una batería de litio Samsung de 11ah.

El motor produce 32 Newton Metro de empuje, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 35 Km/h (22mph).

El ciclista tiene a su disposición una pantalla LCD montada en el centro del manillar que muestra cinco niveles de ayuda incluyendo un modo de máxima aceleración. El conjunto de la bicicleta pesa 28 Kg (61,7lbs) y soporta un peso máximo de 120 Kg.

oto cycles Racer

 

Un concepto nuevo que Otocycles ha incluido en sus modelos es el uso de materiales reciclados, como por ejemplo, reciclando las cámaras de aire estropeadas de cualquier bicicleta han creado la bolsa donde se aloja la batería y una línea completa de bolsas y alforjas fabricadas en el mismo material reciclado.

Oto Cycles nos ofrece algunas opciones para customizar la Oto RaceR con diferentes llantas y colores de puños pudiendo personalizarla aún mas con bolsas custom.

La RaceR salió a la venta a finales del 2015 y está a disposición de los clientes de Europa, Asia y Australia. (La compañía espera pronto ampliar fronteras).
Con la renovación de sus modelos y el lanzamiento de la RacerR, la compañía catalana tiene previsto continuar su rápida expansión en Europa y otros países. Actualmente la empresa ya está disponible en muchas de las grandes ciudades Europeas , así como en Asia y Australia .

Oto RaceR

 

Todo un orgullo tener otro fabricante español dejando huella por el mundo.

Los modelos OtoR y OtoK han sido también rediseñados incluyendo nuevas mejoras muy necesarias como una luz frontal más grande, un sillín ajustable y las ya anteriormente mencionadas bolsas de la batería fabricadas con material reciclado a partir de las cámaras de aire de las bicicletas.

Especificaciones técnicas de la Oto RaceR:

Cuadro: Acero

Velocidad Máxima: 25km/h

Frenos: Disco

Motor: Motor trasero sin escobillas.

Potencia Motor: 250W - 36 V - 32 Newton Metro

Batería: de Litio Samsung, celdas 26F

Capacidad de la batería: 36 V, 11Ah

Autonomia: 70 Km con asistencia al pedaleo en la versión de 25 Km/h

Display: LCD con 5 modos.

Asiento: Brooks England B67

Neumáticos: 24" x 3.0

Peso total: 27 Kg

Peso máximo soportado: 120Kg

Dimensiones L x A: 205x 85 cm

Opciones de motor: 500W - 36V - 52 Newton Metro, 35 Km/hora

Opciones de la batería: Samsung 29E - 36V 13,2A o 14,5A