Las bicicletas eléctricas son empleadas por un gran número de razones. A medida que innumerables personas encuentran variedad de usos para ellas en su vida diaria y sus ventajas se vuelven más evidentes, cada vez más personas están adoptando estas bicicletas.

Las bicicletas eléctricas se están volviendo muy populares entre los que buscan una manera de desplazarse que sea eficiente, rentable y ecológica. Por todo esto, son un modo alternativo de transporte. Puedes ir al trabajo de una manera mucho más fácil que con una bicicleta estándar, y puedes llegar a tus reuniones sin estar sudado ni cansado.

Hay bicicletas para todo tipos de bolsillos, aunque hay modelos que pueden costar hasta 80.000€(ver las 10 bicicletas eléctricas más caras del mercado).

Mucha gente se divierte montando en grupo, ya sea con su familia o amigos, pero no pueden parar quietos. Las bicicletas eléctricas les dan la capacidad para hacerlo, permitiéndoles participare en actividades sin sentirse limitados.

Para aquellos que por la edad o porque se estén recuperando de una lesión u operación, las bicicletas eléctricas les proporcionan movilidad y la capacidad para ponerse de nuevo en forma sin dañarse. Para otros, las bicicletas eléctricas simplemente significan un aumento de la distancia que pueden recorrer sin tener que preocuparse de si tendrán suficiente energía para el viaje de vuelta, o la superación sin esfuerzo de cuestas que previamente impedían el viaje en bicicleta.

Bicicletas eléctricas: Diferentes estilos para diferentes personas

Las bicicletas eléctricas están disponibles en una amplia variedad de modelos, con diferentes estilos presentando funciones diferentes y formas de montar. Algunas bicicletas eléctricas están basadas en el acelerador (como nuestra línea de bicicletas chopper). En estos casos, un giro del manillar o apretar un botón hará que al bicicleta reciba potencia desde el motor. Con las bicicletas eléctricas basadas en acelerador, el usuario puede desplazarse exclusivamente con la aceleración o pedalear a la vez que se está acelerando. Otras bicicletas eléctricas proporcionan asistencia a pedal, donde no hay acelerador, pero la potencia llega desde el motor cada vez que el usuario aprieta uno de los pedales.

red-baron-nueva

Las bicicletas asistidas a pedal frecuentemente ofrecen diferentes modos de asistencia donde el motor provee desde una ayuda mínima a una gran ayuda, dependiendo de cómo esté configurado. Las bicicletas asistidas a pedal son excelentes para aquellos que estén buscando mejorar su marcha normal con una fuente adicional de potencia, para que los ayuden a alcanzar ciertas distancias, superando cuestas difíciles, haciendo ejercicio sin abrumarse, y ahorrando tiempo en sus desplazamientos. Sin duda las bicicletas eléctricas son el vehículo del futuro, aquí puedes ver una clasificación de las 10 mejores bicicletas eléctricas del futuro, seguro que no te enamorarás de más de una.. y quien no?