El escenario de las carreras de bicicletas eléctricas es una pequeña comunidad marginal de pioneros. En esta historia celebramos aquello que se destaca en el escenario de las carreras de bicicletas eléctricas, tanto las bicicletas eléctricas como los constructores. Hay sólo unas pocas personas involucradas intensamente en este escenario; este artículo celebra a sus héroes.

Salón de la Fama de las bicicletas eléctricas Racing

Para que una bicicleta eléctrica pueda correr con éxito, no sólo debe ser rápida, sino que debe tener resistencia. Todo aquel involucrado en las carreras de bicicletas eléctricas, sabe que a éstas les es difícil concluir una carrera debido a la descarga de la batería, y a la falla de los componentes. No puedes ganar una carrera que no puedes terminar. Las bicicletas de más abajo han llevado a sus conductores a la victoria en una cantidad de carreras de bicicletas eléctricas. Lograr esto requiere la combinación justa de batería de litio, motor eléctrico (a veces enfriado), y controlador.

OPTIBIKE (incluida entre las 10 bicicletas eléctricas del futuro y entre las 10 más caras)

Baterías de Lipo para alimentar 1100watios que entrega el brutal motor de este prototipo. Llamado Optibike, domina cualquier cumbre o pico por empinado o extremo que sea, ya domino en la Pikes Peak race en 2010 con insultante autoridad.

Optibikes es la primera compañia de bicicletas eléctricas que en la actualidad tiene su propio equipo de carreras, con un ultra eficiente sistema de conducción han demostrado que pueden controlar cualquier situación sin dificultad. En la pikes Peak se ha enfrentado a docenas de modelos docenas de veces venciendo en todas las ocasiones.

Todo cambio este año en el 2012, cuando ha sido noqueada por FFR trikes presentando bicis de dos y tres ruedas.

FFR Trikes

Triciclos FFR (For Future Release, Para Entrega Futura)

Batería LiPo, motor Astro de 4.800 watts (ver nuestra historia en Astro), controlador Castle HV-160. Los Triciclos FFR consiguen este honor por vencer en Pike Peaks en 2012, El triciclo FFR obtiene su poder de un atractivo motor Astro de una velocidad. Lograr instalar un motor RC (radio controlado) para alcanzar la cumbre de Pike Peaks es una tarea suficientemente difícil; sin embargo los Triciclos RC realmente ganaron 1° y 2° lugar en 2012.

Bicicleta eléctrica Kalkhoff

Baterías Panasonic  (24V 16-Ah), motor mid-drive Panasonic (unido al eje de pedalier) y controlador  Panasonic de tecnología patentada. La Kalkhoff gana ese honor por ser la única bicicleta eléctrica en el comercio bajo los $3000 en llegar a la cumbre de Pikes Peak tanto en 2010 como en 2011. El sistema de conducción Panasonic es muy popular en Europa, especialmente en regiones montañosas como Suiza. Tiene fama de ser un sistema ultra confiable.

LFP Bicycle of Doom

Hobbyking Nanotech LiPo…motor de 10,000 watts mid-drive, de una velocidad, controlador Sevcon. Liveforphysics está en el primer lugar de nuestra lista de las 10 personas más influyentes de la revolución de las bicicletas eléctricas, y esta bicicleta eléctrica está en nuestra lista de las 10 bicicletas eléctricas más rápidas.