Bicicleta con rueda de motor eléctrico
La popularidad de las bicis con una rueda de motor eléctrico está creciendo por todo el mundo. En China, superan a los innumerables coches, y en Europa, hay incentivos para usar las bicis eléctricas en lugar de un coche para reducir las emisiones. No hay duda de que una bicicleta con motor eléctrico será en poco tiempo una forma viable de transporte diario en todo el mundo también.

Con tantas diferentes opciones de kits de bicicletas eléctricas, mucha gente vacila a la hora de instalar uno en su bici, por miedo de que la nueva rueda no sea suficiente segura. Esto no está injustificado, ya que las bicicletas con motores eléctricos pueden alcanzar velocidades de has 32 km/h. En una calle urbana, es igual de rápida que un coche. ¿Son estas bicicletas algún tipo de peligro, especialmente si se trata de una bicicleta antigua que se ha puesto a punto con un kit eléctrico? Aunque no todos los kits van ensamblados en la rueda, existen kits como el Gruber, donde el motor y la batería van ocultos en el cuadro.

Aquí hay algunas cosas para comprobar antes de que añadas un motor eléctrico a tu bicicleta convencional:

¿Cuáles son las condiciones de mi bici?
La cosa es que, si tu bicicleta ha estado almacenada en el sótano durante cinco años y hay algún tipo de ruido en marcha, probablemente no sea la mejor candidata para una rueda de motor eléctrico. Una tienda de bicicletas eléctricas normalmente te pondría a punto la bicicleta después de la instalación de una rueda eléctrica, pero en algunos casos es una causa perdida. Poner una rueda con un motor eléctrico de alta velocidad en una bicicleta vieja y desvencijada no es una buena idea, ya que pueden alcanzar velocidades de vértigo(ver las 10 bicicletas caseras más rápidas), así que mejor compra una bicicleta nueva para la instalación, o simplemente compra una bicicleta eléctrica ya preparada.

bicicleta de leonardo da vinci

¿Cuánto pagué por mi bicicleta original?
Esto está relacionado de alguna manera con la pregunta anterior. No encontrarás un buen candidato para una rueda de bicicleta eléctrica en un centro comercial o en una tienda de ropa. Claro, ser ecológico es el furor ahora mismo, y puedes comprar una bicicleta junto con tus vaqueros de diseño, pero esto no lo hace un producto de buena calidad. Las bicicletas son vehículos, y deben ser tratados como tales. Ve a una tienda de bicicletas que esté especializada en  motores eléctricos y pregunta a los empleados por una buena bicicleta para la conversión. ¿Por qué gastar menos en la bicicleta que en la rueda con el motor eléctrico si lo que quieres es un vehículo que dure mucho?

¿Puedo mantener en mi rueda el abre-fácil?
Con una rueda de bicicleta eléctrica no. Una bicicleta con motor eléctrico tiene una fuerza de torsión mucho mayor y debe usar un tornillo en el eje. Si tienes una llanta que te encanta, hay una buena opción de que puedas construir un motor dentro de ella. Sin embargo, el eje va a tener que ser cambiado, especialmente si estás usando un motor cúbico y en ningún caso mantendrás el abrefacil.

Esencialmente, mientras escojas una bicicleta sólida que esté completamente a punto, esta será adecuada para instalarle un kit eléctrico. Los motores son potentes, pero están bien equilibrados y muchos tienen límites de velocidad. Usando una bicicleta eléctrica el motor solamente funciona cuando el usuario pedalea. Esto hace que montar una bicicleta eléctrica se parezca más a una bici y menos a un ciclomotor. Por ello, las bicicletas eléctricas son más seguras.

Hay diferentes tipos de kits de kits de bicicletas eléctricas disponibles para elegir. Pon uno en tu bici y ¡pásate a la electricidad!