M1 Sporttechnik SPITZING Plus S-Pedelec AZUL
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M1 Sporttechnik SPITZING Plus S-Pedelec

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Descripción

Detalles

DETALLE BICI ELÉCTRICA M1 Sporttechnik SPITZING Plus S-Pedelec

Descripción:

La bici eléctrica m1 S-PEDELEC PLUS es capaz de complacer a quienes deseen formarse su propia experiencia personal adentrándose a su ritmo por complicados senderos atravesando la naturaleza salvaje, allanando subidas empinadas o rodando a velocidad cuesta abajo sobre roca resbaladizas o sueltas. Todo eso lo haremos con la aparente facilidad y el garbo de un lince de montaña. Más aún, mientras nos divertimos enormemente durante el proceso, presumiremos ante nuestros amigos de uno de los diseños actuales más bellos de bicicleta eléctrica.

Manteniendo la velocidad como premisa, este felino ha sido dotado también de facilidades para rodar con confort y de forma fiable por cualquier tipo de terreno. De ello se encargan las cubiertas de la nueva famosa categoría de dimensiones 650B+ y la amortiguación completa. Las primeras están a cargo de Schwalbe, mantienen las dimensiones de una llanta de 27.5 pulgadas, y sin llegar a las proporciones de una fat bike (el ancho es de los neumáticos es de sólo 3 pulgadas), alcanzan un volumen óptimo de aire a presión, suficiente para contribuir a la amortiguación de los impactos en terrenos off road, para brindar un agarre firme sobre suelos de diversos tipos, y para garantizar una estabilidad que hace segura la marcha por senderos de naturaleza. Hacen realidad estas prestaciones ligeras y resistentes llantas de aluminio, diseñadas y fabricada por DT Swiss.

La suspensión completa (amortiguadores en el cuadro y la horquilla), son un diseño y fabricación de la empresa californiana Manitou. Ambos componentes se caracterizan por su peso ligero, resistencia y, sobre todo, por las múltiples posibilidades de ajuste previo en función de las características personales del conductor y de la ruta a cometer. También durante la marcha podemos regular la amortiguación, dependiendo del tipo de terreno por donde rodemos en cada tramo del trayecto.

Cuando las condiciones del camino comiencen a poner a prueba nuestras condiciones físicas, tendremos a nuestra disposición un muy compacto aunque poderoso motor central de 500 Watts de potencia (limitado hasta 45 kilómetros por hora en este modelo), con un impresionante torque de 120 Newton metro. Para el uso racional del auxilio al pedaleo existen seis niveles que multiplican el esfuerzo aplicado sobre los pedales: desde la no asistencia, hasta acrecentarlo al 550 %. La arrancada de esta bici con neumáticos relativamente voluminosos tampoco será un problema, para ello tiene a mano un acelerador que la impulsará sin pedalear hasta 6 Kilómetros por hora, exclusivamente para ser usado durante el arranque. El motor, diseño del experimentado grupo alemán TQ, tiene una impresionante eficiencia estable de al menos el 80 %.

Alimenta el sistema eléctrico una potente batería de 880 Watts hora, garante de una autonomía al menos de 130 kilómetros en terreno nivelado. La batería (de lithium-ion), no tiene memoria de carga, por lo que puede recargarse sin esperar a su descarga completa. Requiere de cerca de tres horas de carga para alcanzar el 100 % de su capacidad, aunque en tan sólo una alcanza el 80 %, lo que aumenta su disponibilidad. El cargador permite dejarla cargando aun cuando haya alcanzado el 100 % de su capacidad sin que se dañe la batería, evitando la preocupación de velar constantemente el proceso.

El sistema de tracción y cambio de marchas está formado por componentes de gran calidad y actualizada tecnología, diseñados y fabricados por Shimano. Garantiza la conmutación entre veinte velocidades y dispone de dos elementos tecnológicos para evitar los saltos de la cadena al movernos al límite en el MTB (especialmente con una potencia de 500 Watts de asistencia al pedalear): la conocida como ShadowPlus que la mantiene tensa en cualquier circunstancia y dientes del tipo MegaToothen en la catalina (componente de la empresa letona FSA), un sobredimensionamiento geométrico para evitar la caída de la cadena.

Para frenar eficientemente la M1 Spedelec+ tiene a su disposición potentes frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas elaborados por Magura. Con sus discos de 203 y 180 milímetros en las ruedas delantera y trasera respectivamente, la M1 S-Pedelec frenará en seco o responderá ágilmente a los suaves y frecuentes toques para regular la aceleración durante la marcha.

Como copiloto la M1 S-Pedelc Plus está provista de un ordenador de a bordo que nos mantiene al día sobre la información más importante, nos asiste en los procesos que requieren de mayores habilidades como la conmutación de la velocidad y el frenado, así como nos mantiene 100 % conectados con nuestros amigos en el transcurso de la ruta. Una característica interesante es que entre todos los datos que muestra, realiza promedios de nuestro ejercicio personal como la velocidad media del recorrido o la velocidad máxima alcanzada en el trayecto, así como un cálculo de la autonomía que nos resta, sobre la base del estado de carga de la batería y del uso de asistencia que estamos solicitando en ese momento. Entre las novedades de la computadora se encuentran el servicio de Bluetooth 4.0; un transmisor de datos incluyendo la transmisión a teléfonos inteligentes; la aparición en pantalla de las llamadas entrantes y mensajes; un control remoto utilizando un enchufe mini joystick; y un puerto de carga para teléfonos inteligentes.

Recopilan los datos necesarios para estas informaciones y cálculos sensores de alta calidad. El sensor de cambios de marcha monitorea la acción durante la permutación y garantiza la desconexión del motor instantáneamente durante el proceso, para minimizar el desgaste de los componentes. Una función de apagado durante el frenado está integrada en el sistema y mediante ella es capaz de apagar el motor instantáneamente cuando son aplicados los frenos.

 

 

ESPECIFICACIONES


Cuadro: Carbono de alto módulo de fibra

Tamaño del Cuadro: M (45cm), L (50cm)

Colores: Antracita/Naranja-Antracita/Azul


 

Suspension:

Horquilla: Manitou Magnum 120 mm


Suspensión trasera: Manitou McLeod 190/50

 

Cambios:

Mandos: Shimano XT Rapidfire

Desviador trasero: Shimano  XT

Cambios: Shimano  XT

Biela: FSA Dynadrive

Plato: FSA MegaTooth 48T

Cassette: Shimano XT de 10 velocidades, 11-36

 

Frenos y componentes:

Frenos: Hidráulicos Magura MT-5/MT-4

Disco Delantero: : Hidráulicos Magura MT-5 de 203 mm

Disco Trasero: : Hidráulicos Magura MT-4 de 180 mm

Manillar: M1 aluminio Low Riser 31,8 x 720 mm

Potencia: M1 Aluminio M1, 90, 100 o 110 mm

Sillín: M1

Tija: aluminio M1, 31,6 x 350mm


 

Ruedas:

Bujes: DT Swiss 350

LLantas: DT Swiss 551

Tamaño de la rueda: 27.5 pulgadas

Neumáticos: Schwalbe Nobby Nic 27,5 x 3´´

 

SISTEMA ELECTRICO

Motor: cleanmobile PinRing120, 250W, 500W o. 850W

Batería : 48V x 18,3 A / 880Wh, 14S6P

5 modos de asistencia:


 

 

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