Consejos a tener en cuenta cuando vayas a comprar un kit electrico para bicicletas

Si buscas en Google o Yahoo términos como kit eléctrico para bicicletas o kit para una bicicleta eléctrica, terminarás encontrando unos cuantos resultados. Encontrarás webs como la nuestra, otros vendedores, listas de eBay, artículos, fabricantes…y así sucesivamente. Como los kits eléctricos para bicicletas y las bicicletas eléctricas en general están ganando más popularidad, el mercado está empezando a inundarse de personas que intenta hacerse un hueco en la industria. Este nivel de competición es al final bueno para todo el mundo. Esto significa que todas las empresas estarán esforzándose por sacar el mejor kit eléctrico para bicicletas, que ofrezca las prestaciones más útiles y el precio más asequible. Por supuesto, esto también significa que mientras se establece un orden en el mercado, vosotros como consumidores tenéis que tener un poco más de cuidado. Hay muchos productos ahí fuera que no son de buena calidad, que no se ajustarán a vuestras necesidades y que no durarán mucho. Los kits eléctricos normalmente montan motores de cubo en la rueda delantera o trasera, los kits con motores centrales de arrastre son más difíciles de ensamblar.

Conoce de dónde estás adquiriendo tu kit de motor para bicicleta eléctrica

Kit electrico_BionX.jpg

Con tantos kits eléctricos para bicicletas anunciados online y con más apareciendo a diario, es imposible para nosotros ofrecer una lista de cuáles son los buenos y cuáles los malos. Incluso si pudiéramos, ciertamente no podríamos probar todas las opciones. Por lo que sabemos hay algunos kits eléctricos para bicicletas que son perfectamente adecuados y que merecen la pena. El kit eléctrico comercial más caro del mercado es el kit BionX, a la par con el Gruber Assist, aunque con objetivos totalmente diferentes. En otro rango de precios estarían los kits con un motor de calidad y una batería samsung o panasonic y en otro peldaño los kits eléctricos sin marca.

Kit electrico_gruber_assist.jpg

¿Estoy comprando mi kit de motor para bicicletas a un proveedor oficial?

Hayas optado por buscar y comprar uno de los kits eléctricos para bicicleta que nosotros tenemos o hayas buscado otro modelo, es importante que te asegures que sabes algo del kit. ¿Quién lo fabrica? ¿Tiene la compañía una buena reputación? ¿Encaja el kit de bicicleta eléctrica con mis necesidades? Y lo más importante: ¿A quién se lo estoy comprando? Es seguro instalar un Kit en mi bicicleta?

No importa el qué, como cualquier otra máquina, una bicicleta con asistencia motorizada terminará necesitando algún tipo de mantenimiento. Incluso si estás comprando un producto reconocido (como BionX, aunque muchos usuarios han tenido graves problemas con la garantía causándoles innumerables transtornos), necesitas saber de dónde lo estás comprando. Tienes que saber que potencia quieres montar, hay kits en 250w, 350w, 500w, 750w, 1000w, 1500w y hasta 2000w, todos para bicicleta y algo similar ocurre con las baterias, puedes escoger diferentes voltajes(24voltios, 36v, 48v, 72v...) y diferentes amperios 5Ah, 8Ah, 10Ah, 12, 14,5, 17, 20Ah.... Aunque siempre puedes trucar el motor o la batería. ¿Lo estás comprando de un distribuidor oficial que tiene personal capacitado y los expertos necesarios para ayudarte con cualquier problema, garantía o reparaciones y que pueda proporcionarte todo el apoyo que necesites? ¿O estás comprando el kit a algún tipo en eBay que vende kits de motores de bicicletas desde su garaje, que nunca ha abierto la caja para comprobar que todas las partes están bien antes de enviártela y que no está capacitado para proporcionarte ayuda con tus dudas y con el mantenimiento?

Kit electrico gruber.jpg

Desafortunadamente, frecuentemente recibimos llamadas telefónicas de personas que compraron un kit de motor para bicicleta online, tuvieron algunos problemas (ya fuera una pregunta sobre la instalación, un problema de mantenimiento o una parte defectuosa) y que aprendieron la lección después de no poder contactar con la persona a la que le compraron el kit, o que incluso al contactar con ellos les informaron de que ya no vendían los kits o que no podían ofrecerles ninguna ayuda y que su kit no tenía ninguna garantía ya que no había sido comprado a través de un distribuidor oficial.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Simplemente infórmate sobre el negocio al que le estás comprando tu kit eléctrico para bicicleta. Busca un poco de información sobre ellos, o incluso contacta con el fabricante del producto que te están vendiendo. Los fabricantes siempre te pueden ofrecer una lista de los distribuidores oficiales en tu zona.

Deja un comentario