25 Motores eléctricos 2017 - Parte 3

Los mejores 25 Motores eléctricos para el 2017

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 15- IMPULSE 2.0

Con el nuevo motor impulse 2.0 Derby Cycles ha sacado a la luz su segunda versión de motor eléctrico central, más rápido, más silencioso, menor desgaste incluso al ejercer la máxima presión en los pedales, en él confían marcas referentes como KalKhoff, pero no nos equivoquemos porque la primera versión ya contaba con un gran par motor que poco a poco ha encumbrado a Impulse como una de las mejores unidades de accionamiento eléctricas.

Una de las ventajas es el cambio de marcha suave y progresivo bajo momentos de máxima tensión en el cambio, como por ejemplo, en medio de una fuerte pendiente o en picos de máxima entrega de potencia del motor. El sensor detecta los cambios en la transmisión e interrumpe, de forma imperceptible para el conductor, la entrega de potencia durante unos instantes.

La nueva unidad de accionamiento Impulse 2.0 cuenta con más entrega de potencia que nunca, enérgico derroche de potencia en todos los niveles de asistencia y una aceleración más rápida, en pocas palabras... mayor disfrute.

Una particularidad y función destacable es la adaptación del motor a la frecuencia cardiaca del ciclista, algo que tiene mucho sentido y diversas aplicaciones en el campo de la rehabilitación médica.

Otra peculiaridad destacable es su freno de contra-pedal, que aseguran es más instantáneo y seguro gracias a un ángulo de frenado un 30% más corto.

El sistema eléctrico IMPULSE cuenta con baterías de 17ah, 612 Wh qué -en palabras de la marca- son suficientes para recorrer 205km. La pantalla LCD esta disponible en dos tamaños diferentes y ofrecen una vision clara y completa de una gran cantidad de información. Se acompaña de un mando con botones que puede colocarse cerca del puño para evitar quitar la mano del manillar constantemente.

Tipo: Motor Central

Potencia: 250 / 350 Watios

Torque: 80 Nm

Peso: 3,9 kg

Niveles de asistencia: 3

Marcha atrás: Sí

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 612 Wh

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16- IMPULSE EVO

Derby Cycle ha desarrollado una bicicleta de resistencia pensada para recorrer largas distancias equipada con el novedoso motor Impuse EVO evolucionado por ellos mismo, siendo un 20% más silencioso que su predecesor y prometen aún más potencia en la versión RS que alcanza los 45km/h.

El impulse Evo se conecta por medio de una App al display o consola central obteniendo funciones como navegación por GPS.

En general el nuevo IMPULSE EVO cuenta con un rendimiento mejorado gracias a un motor eléctrico más eficiente, extrayendo un pico máximo de torque de 100 Newton Metro.

El impuse Evo los podemos encontrar entre otros modelos en KalKhoff, Raleigh y Focus.

Tipo: Motor Central

Potencia: 250 / 350 Watios

Torque: 80 Nm

Peso: 4,0 kg

Niveles de asistencia: 4

Marcha atrás: Sí

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 612 Wh

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17- MPF DRIVE

En la SunTrip 2015, la carrera más difícil para una bicicleta eléctrica, Eric Morel terminó en tercera posición impulsado por el sistema eléctrico MPF drive, 29 días y 7800 durísimos kilómetros. El motor se abrió después de la carrera y hallaron los engranajes y el resto del sistema en perfecto estado, resultado del cual el equipo se siente muy orgulloso.

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El sistema eléctrico MPF DRIVE es silencioso, los pudimos probar en la Eurobike del 2017 y tienes que estar muy atento para poder oirlo, un diseño hermético de la caja y el concepto que incorporan de lubricar con aceite el sistema hacen que circule de manera muy silenciosa.

La carcasa es de acero de alta resistencia y constituye la base de la robustez del motor MPF DRIVE. Al disponer de una carcasa sellada es impermeable al agua y esta totalmente protegido ante golpes y suciedad.

Una característica que hace destacar la unidad MPF del resto es su diseño especial del motor, que ofrece la posibilidad de utilizar desviador delantero convencional incluso con tres platos.

Las baterías estan compuestas por celdas panasonic de alta calidad y están disponibles en 9 y 12 ah.

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"MPF proviene de las siglas: Matched Performance and Function" y lo podemos encontrar en marcas como Axevo, 3rd Element, Benelli, Butchers & Bicycles, Douze cyles, Johnny Loco, Leaos, Stella y Flitzbike entre las más importantes.

Tipo: Motor Central

Potencia: 250 Watios

Torque: 60 - 75 Nm

Peso: 4,8 kg

Niveles de asistencia: -

Marcha atrás: No

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 432 Wh

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18- PANASONIC

Desde su aparición en el mercado en año 1996, los japoneses dan el do de pecho en la fabricación de motores centrales. Sin embargo en los últimos años Panasonic ha perdido algo de influencia.

El diseño básico del motor se ha mantenido desde principio de los años 90, cuando Yamaha y Panasonic comenzaron a construir motores eléctricos para bicicletas. Lo que ha cambiado radicalmente es la tecnología de las baterías, lo que ha permitido extraer más potencia y conseguir mayor autonomía.

Es un fabricante lleno de tradición que siempre está entre los mejores. Para no quedarse atrás Panasonic ha sacado un motor ubicado en el eje de la rueda copando ese hueco que le faltaba en el mercado.

Hoy en día sigue siendo un fabricante de bicicletas eléctricas de primer nivel siendo utilizado su sistema eléctrico por grandes marcas como Kalkhoff, Focus, Raleigh, KTM, Helkama, y BH Easy Emotion.

Lo que hace que PANASONIC sea un punto de referencia en la industria del rendimiento y la fiabilidad fué apostar desde un principio por el motor central, donde obtenia la ventaja mecánica de los engranajes en la bici, amplificando la potencia de un motor pequeño permitiéndonos subir cuestas de forma eficiente. Ubicado en el medio el mantenimiento es menor pudiéndose montar y desmontar facilmente.

Tipo: Motor Central

Potencia: 250 / 350 Watios

Torque: 70 Nm

Peso: 4,8 kg

Niveles de asistencia: 3

Marcha atrás: Sí

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 648 Wh

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19- SHIMANO STEPS

Con el ligero sistema eléctrico Shimano Steps, el mundialmente famoso fabricante de componentes para bicicletas, reaccionó en el 2014 con el Boom de las bicicletas eléctricas.

Moverse por la ciudad nunca ha sido más fácil, atravesando la ciudad durante días con una sola carga. Con su nueva versión Light offroad, se entrega para comportamientos más bien deportivos.

En el periodo actual se orienta en una combinación con el grupo electrónico Di2 de Shimano totalmente automático.

Marcas como Bulls Bikes contempla una serie completa con motores centrales integrados Shimano Steps, otros fabricantes como Trek, Merida, Vogue, VeloDeVille, Stella, Scott, Lapierre, Ktm, Bergamont, Johny Loco, Hercules, Gitane, Head, Flanders, Cannondale, Corratec, AVE entre los más importanes porque la lista de marcas que lo montan es aún más larga.

Tipo: Motor Central

Potencia: 250 Watios

Torque: 50 Nm

Peso: 3,1 kg

Niveles de asistencia: 3

Marcha atrás: Opcional

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 418 Wh

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20- SUNSTAR

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Sistema eléctrico Made in Japan, contempla dos versiones de motores, la Sunstar VIRTUS y la Sunstart S03+ primera aportación de la compañía Sunstar a los motores centrales que atesora más de 80 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas.

La versión SO3+ ha sido utilizada por ebikes desde el año 2003, bicicletas de ciudad, montaña, reclinadas, trikes de carga o especiales aplicaciones como las bicis de montaña accionadas con las manos, como la usada por Felix Brunner para atravesar los alpes. La mayor ventaja del motor central Sunstar S03+ es su máxima flexibilidad que lo hace ideal para fabricantes y diseñadores los cuales trabajan con rangos limitados o soluciones individuales.

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Ambas versiones son muy ligeras, solo 3,2 kilos, son silenciosos y potentes y en la versión S03+ puedes escoger entre 24 o 36 voltios. Se presenta como un kit central completo que incluye todas las partes necesarias para su montaje. No requiere de cuadros especiales y se instala en menos de una hora.

Sunstar combina calidad y diseño, Sunstar Virtus se ha fabricado con tecnología japonesa bajo estrictos controles de calidad. Su diseño personal de desarrollo trabajando unido con la aclamada innovación de diseño HYVE, que tiene su sede en Munich.
Como empresa suiza con raíces japonesas, Sunstar es un experimentado fabricante de sistemas de propulsión de E-bicis de primera calidad donde fabricantes como clientes finales pueden confiar.

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Marcas como Nihola cargo ebikes, Fulgur o Melancia Cycles con triciclos especiales montan sistemas eléctricos Sunstar.

Sunstar VIRTUS

Tipo: Motor central

Potencia: 250 Watios

Torque: 60 Nm

Peso: 3,2 kg

Niveles de asistencia: 4

Marcha atrás:No

Recuperación de energía:No

Capacidad máxima: 520 Wh

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Sunstar S03+

Tipo: Motor central

Potencia: 250 Watios

Torque: 44 Nm

Peso: 3,2 kg

Niveles de asistencia: 3

Marcha atrás: No

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 407 Wh

 

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21- SR SUNTOUR HESC

En el año 2015 los Taiwaneses han añadido a su gama de motores el motor trasero SR Suntour Hesc, ya que hasta la fecha solo desarrollaban el motor para la rueda delantera. HESC es la abreviatura de Human Electro Synergy Components (Componentes de sinergia humana y eléctrica) e ilustra perfectamente la combinación de la fuerza humana y la asistencia electromecánica.

Se basa en el sistema ATS (abreviatura de Active Torque Sensor - Sensor de par activo), gracias al cual el desplazamiento en la bici resulta eficiente, intuitivo y entrega alto rendimiento.

Sean cuales sean nuestros planes, la familia HESC ATS ofrece asistencia en todas las actividades, tanto si buscamos potencia como comodidad extrema. ¡Su diseño de rueda libre garantiza un placer sin límite, pura libertad y un trayecto fluido!

Pequeño y ligero, apenas es visible al estar ubicado en la rueda trasera, se encuentra disimulado perfectamente entre los piñones.

El motor se presenta con una asistencia equilibrada y sostenida sin baches en la entrega de potencia.

Es un motor que nos concede una sensación real de bicicleta eléctrica, algo como sucede con los motores 8fun, y no una simple asistencia. No ejerce resistencia cuando no esta trabajando, dejando en las manos del ciclista la verdadera sensación de pedaler.

Tipo: Motor en la rueda

Potencia: 250 / 400 Watios

Torque: 50 Nm

Peso: 3,2 kg

Niveles de asistencia: 4

Marcha atrás: Sí

Recuperación de energía: Sí

Capacidad máxima: 418 Wh

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22- SYNO DRIVE

El Syno Drive desarrollado por TDCM es un motor ubicado en la rueda, de corriente continua sin escobillas. Su sistema se basa en rodamientos de bolas de calidad industrial que hacen que funcione de forma silenciosa y extremadamente eficiente. Motor eléctrico que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

En su versión de 48v x 500w que montan los modelos de la marca STROMER como la ST2, entregan 35 Newton Metro y alcanzan 45 km/h, siendo el motor Syno Drive el más potente que monta la marca Stromer. El controlador no reside en el motor, en los modelos Stromer se integra en el tubo diagonal de la bicicleta, así pueden sacar mayor potencia al motor Syno Drive.

El fabricante Taiwanés ha optado por motores con 48 voltios para que sean capaces de acelerar y regenerar de forma más eficiente.

El cable de alimentación se ha diseñado para que sea fácil de montar y desmontar, consta de un enchufe que se conecta directamente al motor y puede ser desconectado en un instante.

En combinación con una batería de gran capacidad, garantiza un alto alcance de recorrido desarrollando un mínimo ruido.

Tipo: Motor en la rueda

Potencia: 250 / 500 Watios

Torque: 35 Nm

Peso: 4,9 kg

Niveles de asistencia: 3

Marcha atrás: Sí

Recuperación de energía: Sí

Capacidad máxima: 814 Wh

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23- TRANZX M25

El fabricante ubicado en la región de Hessia, Alemania, ha empezado a desarrolar motores desde el año 2000 para kick-Scooters o patinetes. A partir del 2007 se ha puesto a desarrollar motores para bicicletas eléctricas.

En el 2011 aportan el primer cambio automático desarrollado específicamente para Pedelecs con el sistema AGT (sistema que ha sido una revolución, lo revisaremos en la próxima entrada), como los ya conocidos de Shimano o Campagnolo.

Después de varios años de evolución, el pequeño y silencioso motor M25 es el producto estrella del fabricante Tranzx.

Tipo: Motor Central

Potencia: 250 / 350 Watios

Torque: 50 Nm

Peso: 3,9 kg

Niveles de asistencia: 5

Marcha atrás: Sí

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 522 Wh

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24- VIVAX ASSIST

Mucho hemos hablado en anteriores entradas sobre este milagroso kit eléctrico fabricado en Austria, que puede ayudar hasta profesionales del ciclismo. Su principal ventaja es su bajo peso de 1,8kg incluyendo la batería y la total integración en la bicicleta que hace que hasta analistas profesionales ignoren su ubicación o uso.

Ciclistas más débiles se han arrastrado durante muchos kilómetros detrás de los más fuertes, con esa idea nacio el kit Vivax Assist y se ha convertido en el motor eléctrico más ligero, pequeño y compacto del mercado.

Sistema eléctrico pensado para activar en momentos puntuales de la ruta, los desarrolladores piensan que solo se necesita de vez en cuando ya que este tipo de ciclismo es siempre más propenso a ir en grupo.

Tipo: Motor Central

Potencia: 200  Watios

Torque: 60 Nm

Peso: 1,8 kg pero incluyendo la batería.

Niveles de asistencia: -

Marcha atrás: No

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 300 Wh - 1250 gramos // 200 Wh 850gramos

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25- YAMAHA

Los Japoneses tienen una dilatada historia en el negocio de las bicicletas eléctricas. Yamaha fabrica motores centrales desde el año 1993.

En el año 2014 Yamaha da un paso adelante y saca a la luz su versión más potente la PW-X para competir con los motores de mayor potencia. Su anterior versión la PW ya entregaba 70 Newton Metro de par motor y presentaban la opción de llevar dos platos.

El motor PW-X del 2016 es un 13% más pequeño y un 11% más ligero que su predecesor la versión PW (PW - 3,4 kg / PW-X - 3,1 kg) y aumentaron un nivel de asistencia para dejarlo en 4. En 2017 se prevé otro nivel de asistencia más para fijar la cifra final en 5. Este último nivel será solo potencia extra, que permita una liberación de mayor potencia gracias al efecto de refrigeración de la nueva versión.

Siguiendo los pasos de Bosch, Yamaha ha mejorado también su batería con 500 Watios hora.

El argumento de venta más importante de los motores Yamaha, en concreto para este motor silencioso y potente es su rápida respuesta y su relativo precio bajo.

Yamaha tiene su máximo exponente en las bicicletas eléctricas Haibike de la serie Sduro, una linea completa de 40 unidades eléctricas de diferentes tipos que ya fué una sensación en la temporada del 2016 y volverá a irrumpir con fuerza en este 2017.

En la serie Sduro de Haibike con motores yamaha tenemos disponible el sistema eConnect de seguimiento GPS de manera que podamos saber siempre donde se encuentra. El display digital y el sistema se integran en la potencia de la bicicleta.

Tipo: Motor Central

Potencia: 250 Watios

Torque: 80 Nm

Peso: 3,5 kg

Niveles de asistencia: 4

Marcha atrás: No

Recuperación de energía: No

Capacidad máxima: 500 Wh

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Esta es la lista con los 25 Motores eléctricos para el año 2017, hemos visto y probado algún fabricante más, que no hemos creído oportuno incluirlos en esta relación, por calidad e historia, en la siguiente entrada los repasaremos para que no se quede ninguno en el tintero.

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