Bicicletas Electricas Gijón

Gijón es una de las ciudades con más historia de la península. Cuenta además con un privilegiado paisaje y con siglos de cultura que la hacen uno de los destinos turísticos favoritos tanto de españoles como de extranjeros. Y estos visitantes están optando cada vez más, por realizar diferentes rutas para conocer las maravillas de esta hermosa ciudad con las bicicletas eléctricas, siendo uno de los transportes que más se está utilizando en el turismo porque te permite conocer rincones y lugares desde otro punto de vista.

Conocer Gijón

Gijón es una ciudad con más de 270.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada del Principado de Asturias.

Para conocer Gijón, primero tienes que conocer su historia, que comienza hace más de 5000 años. Es una ciudad marcada por su pasado romano. Claro ejemplo de todo esto es el Parque arqueológico de la Campa de Torres.

Si quieres conocer la zona histórica de la ciudad de Gijón, no debes perderte el barrio de Cimadevilla porque descubrirás monumentos y edificios de mucha historia, además de admirar el paisaje marinero gracias a la playa de San Lorenzo. Por ejemplo, la casa de los Ramírez de Jove, el Museo Jovellanos, el palacio de los Valdés o la Plaza Mayor. Como has podido leer, es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, donde también puedes sumergirte en un barrio marinero con mucho ambiente.  Además de zona histórica, el barrio de Cimadevilla, cuanta con modernidad, como el Elogio del Horizonte.

Y por último, puedes disfrutar del mar recorriendo el paseo de la Playa de San Lorenzo y llegar hasta el puente de El Piles donde se encuentra el museo del Pueblo de Asturias o el Parque Hermanos Castro. Una ruta por una de las zonas con más ambiente de la ciudad que sin duda disfrutarás paseando con tu biciclo por el carril bicil o dando un inspirador paseo con el mar de fondo. 

Termas Romanas

Las termas Romanas que se encuentran en este barrio merecen especial atención. Datan de los siglos I y IV d.C y se encuentran en Campo Valdés que está dentro del barrio de Cimadevilla, como ya hemos comentado. En estas Termas podrás ver objetos y restos arqueológicos que te permitirán descubrir el modo de vida de la época.

Otro barrio de Gijón que merece realmente la pena visitar es el del Río Piles, al otro lado de la Playa de San Lorenzo. Es un barrio en el que se encuentra el Parque de Isabel la Católica y el Parque Inglés, además de un molino donde está el Parador de Turismo de Gijón.

¿Te imaginas pasear por sus calles en bicicleta eléctrica? Pues no lo dudes, coge tu bici eléctrica y haz un recorrido por cada una de sus callejuelas. Descubrirás otra cara de la ciudad gracias a sus carriles bici que atraviesan la ciudad. Y, si además te gusta la naturaleza, no hace falta que salgas de Gijón porque el Jardín Botánico Atlántico se encuentra en la ciudad. Es un paraje maravilloso con 16 hectáreas donde conviven 2000 especies diferentes de plantas. Además dentro del propio Jardín botánico se encuentra un museo donde hay diferentes exposiciones relacionadas con la naturaleza.

Asturias es la cuna de la sidra, por lo que si visitas Gijón, la ruta de la Sidra es imprescindible que la hagas.

Rutas turísticas

Aparte de que Gijón es una capital moderna y llena de historia a la vez, en los pueblos y zonas de alrededor puedes encontrar rincones especiales que dan ganas de perderse entre sus calles. Eva, Cabueñes, Ceares o Cenero son varios de los lugares donde, sin duda alguna, descubrirás un entorno único entre sus edificios históricos, su belleza, su tranquilidad…

Además del entorno rural que se vive en los alrededores, la naturaleza juega un papel muy importante: bosques de castaños, fresnos, sauces, robles… un enclave natural que no pasa desapercibido. Son muchas y muy variadas las rutas que encontrarás a través de montes empinados y frondosos valles un paraje perfecto para recorrerlos, sin desfallecer en el intento, con tu bici con motor de campo o MTB.

Si tienes oportunidad de coger tu bicicleta eléctrica y realizar diferentes rutas naturales por los parajes de Gijón, será un viaje inolvidable. Te recomendamos visitar los dos Monumentos Naturales: Carbayón de Lavandera y Carvayera del Tragamón y Carbayu. Y, de paso, cuando termines, acércate hasta los miradores Picu’l Sol, Sendero del Cervigón y Parque del cabo de San Lorenzo. Tendrás unas increíbles vistas en estos tres puntos naturales que han sido estratégicamente situados.