bicis electricas Santiago de Compostela

Hablar de Santiago de Compostela tiene una gran ventaja y es su fama mundial. Santiago es capital de peregrinación de cientos y cientos de visitantes que realizan cada año el Camino de Santiago desde diferentes puntos de España y del mundo.

Al igual que en otras capitales y ciudades de España, ir en bici eléctrica por Santiago es todo un privilegio. Conocer de primera mano sus callejuelas y rincones es un sueño que se debe realizar al menos una vez en la vida. ¿Quieres saber más sobre esta preciosa ciudad? Entonces, sigue leyendo.

Santiago de Compostela, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Para conocer de primera mano Santiago de Compostela, te podemos contar que es la capital de Galicia y que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985.

Santiago de Compostela tiene un gran pasado desde su creación. Santiago como tal se debe al descubrimiento de los restos del Apóstol Santiago entre los años 820 y 835, según cuentan, cuando el Obispo de Iria descubre el sepulcro del Apóstol en la aldea que hasta ese momento se llamaba San Fiz de Solovio.

Después de este trozo de la historia antigua de Santiago de Compostela, puedes realizar diferentes rutas dentro de la ciudad para que veas en los edificios los rasgos de historia que tienen y que, han convertido a Santiago, en una de las ciudades más visitadas cada año de todo el mundo.

Evidentemente, el punto de encuentro de viajeros, turistas y peregrinos está en la Catedral de Santiago de Compostela, con estilo barroco en su fachada, que está situada en la famosa Plaza del Obradoiro. Junto a la Catedral y alrededor de toda la Plaza, diferentes edificios conforman un conjunto de estilos arquitectónicos muy diferentes: el Museo, el Palacio de Germírez, el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos o el Colegio San Jerónimo son un claro ejemplo de ello.

Por ejemplo, si vas a la zona vieja, comenzando por la Plaza de la Azabachería, encontrarás el Monasterio de San Martiño Pinario enseguida, que data del siglo XI. Este Monasterio es uno de los más grandes de toda España, junto al de San Lorenzo del Escorial.

Posteriormente puedes encontrar las calles de las Campanas de San Xoán y Moeda Vella, la Iglesia de San Miguel dos Agros situada en la plaza del mismo nombre. Siguiendo por la zona puedes llegar hasta la Plaza de Cervantes donde podrás ver la Iglesia de San Benito un poco más adelante.

Como habrás comprobado, pasear por Santiago de Compostela, sea por donde sea, encontrarás siempre edificios y lugares interesantes para visitar. Como la Casa do Cabido, el Convento de Santa Clara, la Colegiata Santa María A real do Sar, el Mercado de Abastos o el Pazo de Bendaña, por nombrar solo algunos.

Otro de los puntos fuertes que tiene Santiago de Compostela es su gastronomía. Mundialmente conocido es el pulpo o los mariscos, además de su fantástica carne y guisos. Todos y cada uno de los millones de peregrinos que llegan hasta Santiago, se quedan prendados de su olor a mar en cada uno de los platos que se cocinan en los diferentes restaurantes que hay tanto en la zona alrededor de la Plaza del Obradoiro, como en el resto de la ciudad. Y además a buenos precios.

Pero Santiago también es muy conocida por su Universidad que data del año 1495, siendo una de las más antiguas de todo el mundo. Cada año más de 13.00 estudiantes pasan por ella y cuenta con más de 2.200 profesores.

Por tanto, conocer cada una de sus calles, de sus plazas, de sus museos y parques te dará una experiencia única que seguro repetirás. Anímate a coger tu cómoda bici plegable con motor eléctrico y disfruta conociendo a sus gentes y su gastronomía por Santiago de Compostela es una de las ciudades que obligatoriamente debes conocer una vez en la vida, al menos.

Y si ya estás allí, anímate a coger tu ciclo eléctrico y conoce los alrededores de la ciudad de peregrinación por excelencia de España.